Deportivo - Leganés (sábado, 18.30 h): El Deportivo es consciente de que está obligado a sumar los tres puntos para coger oxígeno en la clasificación y romper una serie de resultados adversa que le ha dejado muy cerca de las posiciones de descenso, de las que se han alejado los madrileños, que aspiran a situarse en zona europea esta jornada.

Los coruñeses afrontan la decimoquinta jornada con solo dos puntos de ventaja respecto al antepenúltimo clasificado, la UD Las Palmas, tres sobre el Alavés y cuatro más que el colista, el Málaga, que fue uno de sus verdugos en las últimas semanas.

El Deportivo ha enlazado cuatro partidos sin ganar en Liga desde que su actual entrenador, Cristóbal Parralo, debutase en Primera División con una victoria ante la UD Las Palmas, y solo ha sumado uno de los doce últimos puntos que ha disputado.

Con esa trayectoria y la de sus perseguidores, los blanquiazules necesitan la victoria ante el Leganés para conseguir cierta tranquilidad antes de despedir el año con dos citas de altura: ante el Barcelona en el Camp Nou y frente al Celta de Vigo en Riazor.

El Deportivo tendrá que mejorar sus prestaciones defensivas en un partido en el que no podrá contar con el único futbolista que ha sido titular en el equipo en las anteriores catorce jornadas, el argentino Fede Cartabia, que está sancionado y será intervenido de una pubalgia.

Por lesión, tampoco han podido entrar en los planes de Cristóbal Luisinho y Bruno Gama, mientras que el belga Zakaria Bakkali ha obtenido el alta médica a tiempo para el partido.

Bakkali podría suplir la baja de Cartabia ya que él, Carles Gil, Çolak y Fede Valverde aspiran a dos plazas en la alineación deportivista.

Entre los descartados por el técnico se encuentra el central Alejandro Arribas, que negocia su pase al Pumas mexicano.

Enfrente estará el Leganés, que espera mucho de este partido en el que buscará volver a sumar como visitante después de contar sus tres últimos desplazamientos ligueros por derrotas frente al Sevilla, Valencia y Celta de Vigo.

Hasta entonces, el conjunto madrileño mostró un buen rendimiento a domicilio con victorias frente al Espanyol, Las Palmas y Málaga, en Liga, y el Valladolid, en Copa del Rey.

A la visita a Riazor, el Leganés llega con la moral reforzada tras golear la pasada jornada al Villarreal en Butarque, en un encuentro en el que supieron sufrir y tirar de casta para remontar el tanto inicial encajado por uno de los equipos más fuertes de la categoría.

En Riazor, Asier Garitano podría repetir pareja de centrales con Bustinza y Raúl García, pese a que Ezequiel Muñoz y Mauro Dos Santos ya están recuperados.

Los que no están disponibles para este encuentro por lesión son el zaguero griego Dimitrios Siovas, el centrocampista serbio Darko Brasanac, el capitán Martín Mantovani y el extremo canario Omar Ramos.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 34
-
Leganés
0
-
0
Deportivo
Fin
Eibar
-
Getafe
SC
Celta
-
Valencia
SC
Girona
-
Espanyol
SC
Málaga
-
Real Sociedad
SC
Las Palmas
-
Alavés
SC
Atlético
-
Betis
SC
Athletic
-
Levante
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com