Barcelona - Deportivo (domingo, 20.45 h): El Barcelona quiere despedir el año en el Camp Nou con una victoria ante el Deportivo para afianzar su liderato, en un duelo en el que faltará probablemente Sergio Busquets, a una amarilla de la suspensión, mientras que el conjunto visitante acude con ilusión y positivismo tras puntuar allí en dos de sus tres últimas visitas.

Los de Ernesto Valverde, que llegan de ganar en Villarreal (0-2), han cimentado sus buenos resultados en una gran fiabilidad defensiva, ya que han encajado solo siete goles en quince partidos, sobre todo por las magníficas prestaciones de Marc André ter Stegen, que está seguramente en su mejor momento de su carrera.

Al Barça se le acusa de no ser tan brillante como antaño, pero su regularidad le permite soñar con todo. Pese a los empates conseguidos en el Calderón y en Mestalla, los azulgrana merecieron mejor suerte y en un caso por la falta de puntería y en otro por una decisión arbitral, se quedaron sin la victoria.

Ante los gallegos, el técnico azulgrana podría plantearse algunos cambios. La cuarta tarjeta que vio Sergio Busquets en el último partido y que se encuentre a una amonestación de la suspensión a una semana vista del Bernabeu, le podría dejar en el banquillo.

Busquets es uno de los puntales del equipo y se encuentra en un buen momento. Ante el Depor, Valverde podría poner en su lugar a Ivan Rakitic.

El croata podría estar acompañado de Andrés Iniesta, que se perdió el partido ante el Villarreal por una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda, se ha entrenado con normalidad durante la semana y todo apunta a que será titular.

El tercer hombre en la medular podría ser Sergi Roberto, si Valverde se decide por un juego más de toque, o Pauliho, si quiere jugar con un fútbol más directo.

En el eje central, Vermaelen volverá a acompañar a Piqué ante la baja por lesión de Samuel Umtiti. También podría jugar Javier Mascherano, aunque el argentino tiene un pie fuera del equipo tras recibir una oferta del fútbol chino y además no juega desde hace un mes después de que sufriera una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha en un partido con la albiceleste.

Los dos laterales son propiedad de Semedo y de Jordi Alba y dos de las tres plazas en ataque están asignadas para Leo Messi y Luis Suárez. El tercer delantero podría ser Paco Alcácer, quien salió por Denis Suárez en Villarreal y resultó determinante.

El Barça acumula en casa seis victorias y un empate, precisamente el cedido en el último partido ante el Celta (2-2). En las últimas temporadas, el Deportivo ha conseguido dos empates en el Camp Nou (2-2 en las temporadas 2015-16 y 2014-15) y fue goleado en la temporada pasada (4-0).

El RC Deportivo acude al Camp Nou con ilusión y mentalidad positiva para afrontar la cita con el líder de LaLiga Santander, el FC Barcelona, en un escenario en el que ha puntuado en dos de sus tres últimas visitas, ambas con Lucas Pérez como goleador.

El delantero regresó al equipo coruñés el pasado verano tras un año en el Arsenal y es talismán para los blanquiazules en el campo del Barcelona, donde inició las remontadas que permitieron al Deportivo pasar de un 2-0 a un 2-2 en ese escenario en las temporadas 2015-16 y 2014-15, año en el que los deportivistas se salvaron gracias a ese punto en la última jornada.

Lucas volverá a ser el referente ofensivo del equipo en ataque ante el Barcelona, lleva cuatro goles y aspira a ver portería por tercera vez consecutiva en el campo azulgrana en una cita en la que no estará Florin Andone, baja de última hora por unas molestias en los aductores.

El jugador coruñés estará acompañado, salvo cambio de planes, por los mismos que le arroparon ante el Leganés el pasado fin de semana: Carles Gil en la derecha, Emre Çolak, que aportó lucidez al equipo, en el enganche y, en la izquierda, Adrián López, el jugador más determinante del Deportivo equipo en los últimos partidos del campeonato.

A ellos, salvo que el uruguayo Fede Valverde o el coruñés Pedro Mosquera regresen a la titularidad en el centro del campo para aportar más consistencia en detrimento de Çolak, les corresponderá la misión de batir al Barcelona.

Más problemas ha tenido el Deportivo en labores de contención. Ante el Leganés dejó la portería a cero por primera vez desde que el exjugador del Barcelona Cristóbal Parralo llegara al banquillo coruñés a finales de octubre tras la destitución de Pepe Mel.

Otro exbarcelonista, el portero Rubén Martínez, será el encargado de evitar que jugadores con los que compartió vestuario, caso del argentino Lionel Messi, le batan, una misión casi imposible para un Deportivo que lleva 27 goles en contra en 15 partidos y que peina el mercado para reforzar una posición por la que han pasado cuatro guardametas este curso.

La victoria ante el Leganés permitió al Deportivo recuperar la confianza y el aliento, mantener una distancia mínima (tres puntos) respecto al descenso y afrontar con algo de oxígeno tanto la cita del Camp Nou como la última de 2017, el derbi gallego ante el Celta de Vigo en el estadio de Riazor.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 20

Getafe
2
-
2
Athletic
Fin
Espanyol
0
-
3
Sevilla
Fin
Atlético
1
-
1
Girona
Fin
Villarreal
2
-
1
Levante
Fin
Las Palmas
2
-
1
Valencia
Fin
Alavés
2
-
2
Leganés
Fin
Real Madrid
7
-
1
Deportivo
Fin
Real Sociedad
1
-
2
Celta
Fin
Betis
0
-
5
Barcelona
Fin
Eibar
1
-
1
Málaga
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
19
Luis Suárez
BAR
15
Iago Aspas
CEL
12
Zaza
VAL
10
Stuani
GIR
10

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
20
9
Jan Oblak
ATL
20
9
Pacheco
ALV
20
29
Gerónimo Rulli
RSO
20
36
Antonio Adán
BET
20
41

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com