Atlético Madrid - Real Sociedad (sábado, 16.15 h): El francés Antoine Griezmann, reencontrado con el gol, con su mejor versión y con el liderazgo del Atlético de Madrid, protagoniza el partido de este sábado contra la Real Sociedad, el club en el que se hizo futbolista y al que se enfrenta este sábado en un duelo clave en el Wanda Metropolitano.

La reacción del conjunto rojiblanco, impulsada por una mejoría colectiva, sobre todo ofensiva, pero principalmente por la sociedad que forma él con su compatriota Kevin Gameiro, con tres goles cada uno en sus últimos dos choques, contra la depresión del bloque donostiarra por el golpetazo del miércoles en la Copa del Rey, eliminado de los dieciseisavos de final en casa y por el Lleida.

También un duelo de Griezmann contra su pasado: la Real Sociedad, con la que anotó 52 goles en 202 partidos oficiales con su primer equipo, de la que salió en el verano de 2014 rumbo al Atlético y con la que se reencuentra 89 goles después con la camiseta rojiblanca, con la que ha sido decisivo para 58 puntos de su equipo en la Liga.

El internacional francés, además, se ha relanzado en los últimos partidos. Desde los pitos en el Wanda Metropolitano cuando fue sustituido en el derbi frente al Real Madrid, ha sumado tres goles y dos asistencias entre el triunfo por 2-0 ante el Roma y la victoria por 0-5 frente al Levante, asociado a su conexión con Gameiro.

Los dos, que han participado en siete de los diez últimos tantos de su equipo (en el 3-0 contra el Elche no jugaron ningún minuto), formarán de nuevo el ataque titular contra la Real Sociedad, a la que el Atlético recibe sin goles en contra en cinco choques, invicto en sus últimos doce duelos y ganador en tres de las cinco jornadas más recientes de la Liga, pero aún lejos, a ocho puntos, de la cima.

Todos esos datos han rearmado al conjunto rojiblanco, sin una sola derrota en esta temporada de la Liga -sólo ha perdido este curso con el Chelsea, en la Liga de Campeones- y consciente de la transcendencia del partido de este sábado, en el que el argentino Diego Simeone recupera el once tipo tras rotar contra el Elche.

Además de Griezmann y Gameiro, otros seis futbolistas vuelven a la alineación: Jan Oblak, Diego Godín, Filipe Luis, Gabi Fernández, Saúl Ñíguez y Ángel Correa, de nuevo desde la banda derecha. José María Giménez, Thomas Partey -de lateral derecho por cuarto partido seguido ante la baja de Juanfran Torres- y Koke Resurrección repiten en el once probable del Atlético contra la Real Sociedad.

El equipo donostiarra, mientras, tratará de paliar la crisis que sufre tras su sorprendente eliminación en la Copa del Rey ante el Lleida de Segunda B, después, además, de empatar en casa ante Las Palmas, un resultado que había puesto de uñas a una afición que luego ha terminado muy disgustada tras el inesperado adiós copero.

Se espera una Real muy diferente a la que cayó ante el Lleida y el retorno a la titularidad de pesos pesados como Gero Rulli, David Zurutuza, Asier Illarramendi o Mikel Oyarzabal, entre otros.

Eusebio Sacristán sigue sin poder contar para este partido con Imanol Agirretxe, que va camino de su segundo año prácticamente inactivo en la alta competición; el belga Adnan Januzaj, con problemas físicos durante la semana; y Diego Llorente, que cumplirá un encuentro de sanción al acumular cinco tarjetas amarillas.

Sí tiene a su disposición al lateral Álvaro Odriozola, al que el Comité de Competición le retiró una de las tarjetas amarillas que decretaron su expulsión en el último choque de Liga.

Los resultados de los vascos en casa del Atlético de Madrid han sido muy deficientes históricamente y en la última etapa también, ya que ha perdido en las últimas cuatro visitas sin marcar además ningún gol.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 33
-
Deportivo
0
-
0
Sevilla
Fin
Celta
2
-
2
Barcelona
Fin
Villarreal
2
-
1
Leganés
Fin
Espanyol
0
-
1
Eibar
Fin
Valencia
1
-
2
Getafe
Fin
Real Madrid
1
-
1
Athletic
Fin
Alavés
1
-
2
Girona
Fin
Real Sociedad
3
-
0
Atlético
Fin
Levante
1
-
0
Málaga
Fin
Betis
1
-
0
Las Palmas
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com