Alavés - Málaga (jueves, 21.30 h): El Deportivo Alavés y el Málaga CF lucharán esté jueves en Mendizorroza para salir a flote, tras permanecer en el fondo de la clasificación durante gran parte del primer tramo de LaLiga Santander.

Los albiazules, con 12 puntos, ven los puestos de la salvación cada vez más cerca y, tras el paso de tres entrenadores por el banquillo vitoriano, parece que la llegada de Abelardo Fernández ha tocado la tecla para remontar el vuelo.

El efecto del técnico asturiano se hizo notar en los primeros duelos que acabaron con victoria alavesista hasta que se cruzó el Atlético de Madrid en el vertiginoso crecimiento de los babazorros.

Abelardo continúa con varios problemas en su plantilla, sobre todo, en la zaga albiazul de la que se ausentarán por lesión Rodrigo Ely, Carlos Vigaray y Héctor Hernández, a los que se suma Víctor Laguardia que, aunque trabaja con el grupo, espera ser de la partida en el mes de enero.

Algo similar le ocurre a Rubén Sobrino ha progresado en su recuperación y ha podido entrenar con sus compañeros esta semana, aunque todavía no entrará en la convocatoria.

Con esta situación el técnico repetirá seguramente el mismo once titular por el que ha apostado en los dos últimos encuentros que ha contado con Fernando Pacheco en la puerta y una línea defensiva compuesta por Martín Aguirregabiria, Alexis Ruano, el chileno Guillermo Maripán y Rubén Duarte.

En el centro del campo podrían repetir Manu García y Tomás Pina, quienes tendrían el apoyo por bandas de Ibai Gómez y Alfonso Pedraza, mientras que Burgui, como enganche, y Munir en punta, serán los hombres más adelantados del equipo local.

El Málaga, tras la derrota del pasado lunes ante el Betis (0-2) en La Rosaleda, visita Mendizorroza inmerso en un estado de zozobra, ya que está a un punto del equipo vitoriano y a cuatro de la permanencia y, además, con las pésimas sensaciones de haber logrado un solo triunfo como visitante en esta Liga.

El Málaga es el tercer equipo más goleado con 30 tantos de la competición, sólo superado por Deportivo (31) y Las Palmas (36), y uno de los que menos goles consigue (13), cifras que han llevado a los de José Miguel González 'Míchel' a la penúltima posición de la tabla con 11 puntos.

Además, los malaguistas tendrán dos días menos de descanso que el Alavés, que jugó el pasado sábado, lo que ha propiciado las quejas del club, que afrontará el partido con las bajas de Juanpi Añor, con un virus; del defensa venezolano Roberto Rosales, sancionado, y del centrocampista Adrián González, lesionado y, además, expulsado en el banquillo durante el encuentro contra el Betis.

Míchel tendrá, por tanto, que recomponer el once inicial con la posibilidad de que Cifu, Diego González o Luis Hernández actúen en el lateral derecho y el reciente fichaje Ignasi Miquel debute en el centro de la zaga.

El cambio de banda de Diego González haría que el uruguayo Federico Ricca reaparezca en el lateral izquierdo, mientras que el sustituto de Adrián podría ser el serbio Kuzmanovic.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 20

Getafe
2
-
2
Athletic
Fin
Espanyol
0
-
3
Sevilla
Fin
Atlético
1
-
1
Girona
Fin
Villarreal
2
-
1
Levante
Fin
Las Palmas
2
-
1
Valencia
Fin
Alavés
2
-
2
Leganés
Fin
Real Madrid
7
-
1
Deportivo
Fin
Real Sociedad
1
-
2
Celta
Fin
Betis
0
-
5
Barcelona
Fin
Eibar
1
-
1
Málaga
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
19
Luis Suárez
BAR
15
Iago Aspas
CEL
12
Zaza
VAL
10
Stuani
GIR
10

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
20
9
Jan Oblak
ATL
20
9
Pacheco
ALV
20
29
Gerónimo Rulli
RSO
20
36
Antonio Adán
BET
20
41

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com