Celta 0-1 Villarreal: Partido de la decimosexta jornada de la Liga Santander que enfrentaba en Balaídos al Celta contra el Villarreal. El partido estaba marcado por las numerosas bajas que llevaban ambos equipos, bajas importantes para los dos. Por parte de los locales, afrontaban el partido con las ausencias de su capitán Hugo Mallo y de su goleador, Iago Aspas. El Villarreal no podía contar para este partido con Bruno, Sansone, Raba o Bakambu, entre otros.

El partido, además de atractivo, se avecinaba importante para los dos equipos. El Villarreal había perdido antes del encuentro la sexta plaza tras la victoria del Girona. Además, llevaba desde el 5 de noviembre sin conocer la victoria en liga. El Celta necesitaba los 3 puntos para acercarse también a las posiciones de Europa League y vencer así a un rival directo por esa posición.

Se enfrentaban dos equipos a los que les gusta tener el balón. Ambos se mantuvieron fieles a su estilo y jugaron a lo que mejor saben. El Celta tuvo mayor posesión en la primera mitad pero las posesiones del Villarreal eran más largas y llevaban más peligro. Rodri y Lobotka se dedicaron a organizar el juego de sus respectivos equipos y lo hicieron a la perfección. Además, defensivamente ambos conjuntos se mostraron serios atrás sin dar opciones al otro equipo.

Sin embargo, un error en la marca de los defensores del Celta propició el gol del Villarreal. Bacca puso un centro perfecto que Fornals, libre de marca en el área pequeña, remató en plancha con la cabeza para batir a Rubén Blanco en el minuto 34. De esta forma, el Villarreal se llevó la victoria al descanso en un partido muy igualado que se iba a decidir por errores puntuales.

Más allá del gol, la más clara del Villarreal en la primera parte la tuvo Manu Trigueros, que aprovechó otro error de la zaga del Celta. Esta vez, Rubén Blanco sacó una mano salvadora para evitar el gol en el disparo de Trigueros. El equipo local tuvo una doble ocasión muy clara en el minuto 17. Jozabed en primera estancia remató, y el segundo rechace acabó en el palo.

En la segunda parte, Unzué sustituyó a Brais por Emre Mor, y el joven futbolista turco mejoró el juego de su equipo. El Celta mantuvo aun más la posesión y con más verticalidad que en la primera parte. En los primeros minutos el Villarreal se echó un poco atrás, pero viendo que así no eran capaces de tener el balón ni de buscar el segundo gol, volvieron a la alta presión de la primera parte. De esta forma se igualó de nuevo el partido con ocasiones para los dos.

Los locales tuvieron las ocasiones más claras a partir del minuto 70. Emre Mor dio otro aire al Celta y cada vez que cogía el balón sacaba algo para su equipo. De sus botas nació la ocasión más clara de la segunda mitad. El ‘Tucu’ Hernández envió un balón al interior del área para la entrada de Mor, que disparó con la zurda. Asenjo la tocó lo justo para evitar que ese balón entrara y golpeó en el palo. Ya en la última jugada pudo hacer Sergi Gómez el gol del empate, pero si disparó se marchó demasiado alto.

Debido al empuje del Celta en busca del empate, los espacios que dejaba atrás eran mayores. Así, en el minuto 65, Jaume Costa envió un balón en largo desde su campo buscando a Bacca. El delantero cafetero logró coger la espalda a su defensor, y tras una carrera conduciendo el balón, disparó fuerte abajo, obligando a Rubén a hacer una buena parada para evitar el segundo gol. Además, el centrocampista turco provocó dos tarjetas amarillas para el Villarreal. La única forma que encontraron para frenarlo fue a través de faltas.

A pesar de todos los intentos del Celta por empatar el partido, no lograron su objetivo. El Villarreal se mantuvo bien plantado atrás y muy serio en defensa. No dio opción al Celta cerrando todos los espacios posibles, lo que permitió mantener su portería a 0. Además, si el Celta conseguía sobrepasar la línea defensiva se encontraba con un gran Asenjo.

Al final el conjunto visitante fue quien se llevó la victoria con el gol de Fornals en la primera parte. El Celta acusó demasiado la baja de Iago Aspas, ya que Sisto no estuvo muy acertado y Maxi Gómez apenas tuvo ocasiones para hacer gol. El Villarreal recuperó así la sexta plaza y consiguió vencer después de cuatro jornadas sin hacerlo. Mientras tanto, el Celta se mantiene en la posición número 12 a 6 puntos del submarino amarillo.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 33
-
Deportivo
0
-
0
Sevilla
Fin
Celta
2
-
2
Barcelona
Fin
Villarreal
2
-
1
Leganés
Fin
Espanyol
0
-
1
Eibar
Fin
Valencia
1
-
2
Getafe
Fin
Real Madrid
1
-
1
Athletic
Fin
Alavés
-
Girona
SC
Real Sociedad
-
Atlético
SC
Levante
-
Málaga
SC
Betis
-
Las Palmas
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com