Getafe 1-0 Valencia: El Coliseum se tragó las esperanzas del Valencia de situarse a dos puntos del Barcelona. Fue incapaz de imponerse a un equipo que jugó con 10 desde el minuto 25 por la expulsión de Arambarri y encajó la primera derrota de la temporada con el gol de Markel Bergara pasada la hora de partido.

Lejos de reaccionar, el equipo de Marcelino chocó con el meta Guaita y contabilizó un disparo de Parejo al palo tras una falta. La derrota deja al Valencia a cinco puntos del líder y le impide superar el récord de Rafa Benítez de 13 jornadas sin perder.

Fiesta en Getafe, un equipo que no solo le plantó cara al segundo clasificado sino que le superó en muchas fases del encuentro. Ni siquiera verse con uno menos por las dos amarillas que vio Arambarri en apenas cinco minutos distrajo al equipo de Bordalás, que subió la intensidad en un encuentro muy trabado y con muchas tarjetas.

La igualdad presidió una primera mitad en la que el control perteneció más al Getafe, mientras que el Valencia buscaba los contragolpes como principal arma. Parejo comenzó a poner a prueba la solvencia del meta Guaita en tres lanzamientos de falta, lo que supueso todo el bagaje ofensivo del equipo de Marcelino en la primera mitad.

Enfrente, el Getafe seguía buscando la portería de Neto con un sobresaliente Jorge Molina al mando de las operaciones. El árbitro anuló un gol a Amath por claro fuera de juego (m. 24). Un minuto después llegó la expulsión de Arambarri tras ver la segunda amarilla. En una acción con Montoya, tocó el balón con la pierna izquierda, pero con la derecha se llevó por delante al lateral del Valencia.

Parecía el punto de inflexión del encuentro, pero no fue así porque el equipo de Bordalás no le perdió la cara al encuentro e incluso pudo adelantarse en un cabezazo de Jorge Molina que se fue alto (m. 39). Más clara aún fue la ocasión de Ángel, que recibió el balón de Jorge Molina y tuvo tiempo de colocarse el balón ante Neto, aunque finalmente su disparo cruzado salió desviado (m. 52).

Fue el último aviso antes de que Bergara aprovechara un rechace para disparar con fuerza desde fuera del área y ver cómo el balón acababa dentro de la portería de Neto tras dar en Paulista.

El tanto desencadenó un vendaval del Valencia sobre la portería de Guaita, pero el Getafe aguantó. Parejo lanzó una falta al palo a un cuarto de hora del final y Soler vio cómo Guaita salvaba el triunfo 'azulón' con una gran intervención en el tiempo añadido poco antes de que estallara la fiesta en las gradas del Coliseum.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 33
-
Deportivo
0
-
0
Sevilla
Fin
Celta
2
-
2
Barcelona
Fin
Villarreal
2
-
1
Leganés
Fin
Espanyol
0
-
1
Eibar
Fin
Valencia
1
-
2
Getafe
Fin
Real Madrid
1
-
1
Athletic
Fin
Alavés
1
-
2
Girona
Fin
Real Sociedad
3
-
0
Atlético
Fin
Levante
1
-
0
Málaga
Fin
Betis
1
-
0
Las Palmas
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com