Barcelona 2-2 Celta: Barcelona y Celta han disputado un partidazo en el Camp Nou que se ha saldado con un empate (2-2), primeros puntos que ceden los azulgrana en Liga después de un año siendo inexpugnables. A pesar del segundo tropiezo seguido, los de Valverde seguirán siendo líderes al final de la jornada, haga lo que haga el Valencia en Getafe.

El partido lo pudo haber ganado cualquiera de los dos equipos, con un ida y vuelta en los instantes finales en la que Rubén Blanco y Ter Stegen se encargaron de ser decisivos para el reparto de puntos final.

Salió el Celta bien plantado en el Camp Nou, disputando la posesión del balón al líder de la liga, aunque las malas noticias pronto llegaron para los gallegos. Sergi Gómez chocó con Luis Suárez en el centro del campo y se tuvo que marchar del partido en el primer minuto, con el hombro derecho dislocado.

El que pronto mostró que está en plena forma fue Messi, a los cinco minutos se hizo una jugada al estilo Ronaldo también ante el Celta que no acabó en gol de milagro. El argentino cogió el balón en el centro del campo y condujo la bola entre cuatro defensores, hasta terminar la jugada con un disparo que se marchó rozando el palo de Rubén.

Avisó el Barça con el jugadón de Messi, pero fue el Celta el que golpeó primero a la contra, tras una jugada iniciada por Aspas que él mismo culminó con el primer tanto del Celta y del partido.

El delantero gallego asistió a Maxi Gómez para que anotar a placer, pero Ter Stegen hizo la parada de la temporada, aunque no pudo evitar que Aspas recogiese el rechace para marcar, (0-1, minuto 19).

Menos de tres minutos tardó en responder el equipo azulgrana. Y como no, fue Messi el encargado de devolver las tablas, tras un pase entre los centrales de Paulinho que no iba dirigido a él pero que no desaprovechó para batir a Rubén con un tiro raso cruzado, (1-1, minuto 22).

Los hombres de Valverde estaban conectando jugada tras jugada, con un claro dominio del juego ofensivo y en una de esas trenzadas hizo el segundo Luis Suárez, aunque antes de anotar el tanto la jugada ya estaba anulada por fuera de juego, aunque luego se pudo apreciar que su posición era correcta.

Poco después, entre el uruguayo y el argentino forjaron otra acción que terminó con un lanzamiento de Messi estrellado en el palo derecho de la meta 'celeste'. Sería el decimoctavo balón que mandan los azulgrana a la madera esta temporada.

Aunque era el Barcelona el que estaba poniendo el fútbol y las ocasiones, el Celta no le perdió la cara al partido y hacía mucho daño a la contra. Antes del descanso pudieron empatar por medio de Wass, pero el danés no estuvo fino con la puntería tras una carrera de 40 metros.

La segunda parte comenzó con el Barça ofreciendo otra gran oportunidad para ponerse por delante en el marcador. En esta ocasión fue Paulinho el que no acertó, tras regatear al portero y escorarse demasiado. Fue Messi el que le puso la asistencia.

Valverde decidió hacer el primer cambio con el empate a uno en el marcador e Iniesta se marchó del campo bajo la ovación de las gradas, tras una buena actuación. Denis Suárez, protagonista en la Copa, le sustituyó.

De la conexión Alba-Messi llegó el segundo del Barça. Ambos forjaron una combinación rapidísima que terminó con un pase de la muerte para que Luis Suárez hiciese a placer el segundo de los culés, su sexto en lo que va de liga, (2-1, minuto 62). Los jugadores del Celta reclamaron fuera de juego, pero Pione Sisto tardó en tirar la línea y habilitó la jugada.

Y si pronto llegó el empate del Barcelona tras el primer gol del Celta, tampoco se ha hecho esperar la reacción de los gallegos al verse por debajo en el marcador.

Iago Aspas volvió a ser protagonista, esta vez como asistente. El delantero galleago lanzó una carrera a la contra ante Umtiti y tras dejarlo atrás, recortó a Jordi Alba y puso un pase al punto de penalti, donde esperaba Maxi Gómez para hacer el segundo de los de Unzué, (2-2, minuto 69).

En esa acción se produjo el segundo cambio de Valverde por lesión del central francés en la carrera con Aspas. Su lugar lo ocupó Vermaelen.

Hubo dos oportunidades clarísimas, una para cada equipo, antes de que acabase la contienda. La primera fue para el Barça, pero Messi falló con la cabeza una ocasión que se dio tras un rechace, algo que no le suele ocurrir al argentino habitualmente.

La segunda fue para el Celta, pero más que error de Pione Sisto en su disparo, fue un acierto de Ter Stegen, que metió una mano salvadora para evitar el triunfo de los visitantes.

El Barcelona lleva cediendo puntos dos jornadas seguidas, pero pase lo que pase será líder una jornada más. La próxima cita liguera será ante Villarreal. Mientras, el Celta visitará otro campo muy duro, Mestalla.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 33
-
Deportivo
0
-
0
Sevilla
Fin
Celta
2
-
2
Barcelona
Fin
Villarreal
2
-
1
Leganés
Fin
Espanyol
0
-
1
Eibar
Fin
Valencia
1
-
2
Getafe
Fin
Real Madrid
1
-
1
Athletic
Fin
Alavés
1
-
2
Girona
Fin
Real Sociedad
3
-
0
Atlético
Fin
Levante
1
-
0
Málaga
Fin
Betis
1
-
0
Las Palmas
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com