Deportivo 1-3 Celta: El Celta de Vigo se lleva el derbi gallego ante el Deportivo de la Coruña en Riazor por 1-3, en el último partido de la 17ª jornada de Liga y de 2017.

El delantero vigués Iago Aspas fue el gran protagonista del choque con un doblete, aunque la goleada celtiña la abrió Daniel Wass. Ya con 0-3 en el marcador Florin Andone acortó distancias para los locales.

Los tres puntos dan tranquilidad a los vigueses, que tendrán unas Navidades dulces tras haber superado a su máximo oponente, mientras que el Deportivo tomará el turrón desde las posiciones de descenso.

El equipo coruñés salió tensionado, cargando a la espalda la mochila de haber caído el jueves a los puestos que llevan a Segunda División por la victoria del Alavés ante el Málaga, y el Celta aprovechó el desconcierto de la retaguardia local, que fue un manojo de nervios en los primeros minutos.

Pione Sisto colgó el balón desde la banda derecha, donde fue un incordio para Juanfran, la defensa blanquiazul se desajustó por completo y Adrián López tardó en reaccionar cuando se dio cuenta de que Wass estaba solo en el segundo palo para rematar a placer y adelantar al Celta.

Con la posesión, aunque sin argumentos ofensivos, los locales empezaron a generar peligro con las subidas del defensa brasileño Sidnei al ataque y las acciones de estrategia.

El equipo vigués se marchó al vestuario con dos goles de ventaja después de que el uruguayo Maxi Gómez recogiera un regalo de Sidnei a los 40 minutos y asistiera a Iago Aspas para que el de Moaña anotara por tercer derbi consecutivo tras estrenar su cuenta el curso pasado.

El técnico del Deportivo, Cristóbal Parralo, trató de cambiar el guión del partido con la entrada de un segundo delantero, Florin Andone, pero lo que se encontró fue el tercer tanto del Celta a los ocho minutos de la reanudación con una falta directa que Aspas colocó por encima de la barrera y que Rubén Martínez no logró desviar.

Herido en el orgullo, el Deportivo acortó la distancia en el marcador con un tanto de Andone, que se benefició de una serie de rechaces en el área, cuando todavía quedaba media hora para el final del partido, momento que aprovechó el técnico blanquiazul para retrasar a Guilherme al centro de la zaga aportar fútbol al centro del campo con el uruguayo Fede Valverde.

El Celta contuvo al Deportivo, aunque Adrián López pidió penalti por un empujón de Cabral, y aún pudo aumentar la goleada si el larguero no hubiera repelido un remate del uruguayo Maxi Gómez.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 34
-
Leganés
0
-
0
Deportivo
Fin
Eibar
0
-
1
Getafe
Fin
Celta
1
-
1
Valencia
Fin
Girona
0
-
2
Espanyol
Fin
Málaga
2
-
0
Real Sociedad
Fin
Las Palmas
0
-
4
Alavés
Fin
Atlético
0
-
0
Betis
Fin
Athletic
-
Levante
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com