Real Madrid 0-3 Barcelona: El FC Barcelona ha dado un golpe brutal a la Liga en el Bernabéu, donde se ha impuesto al Real Madrid por 0-3 al aprovechar el inesperado bajón madridista al inicio de la segunda parte en un Clásico cuajado de oportunidades. El esperado Madrid-Barça, por tanto, deja a los blancos a 14 puntos de su máximo rival, que pese a estar en diciembre, tiene medio título en el bolsillo.

Continúa así el camino impoluto del Barça de Valverde en esta Liga, donde no conoce la derrota, y, por otro lado, aumentan las dudas de un Real Madrid que cometió el error de desconectar ante su voraz rival.

Pese a su buena primera parte, el equipo de Zidane regresó grogui del descanso y el Barça, sin prisa pero tremendamente eficaz, asestó dos goles en diez minutos que acabaron con su rival, diezmado además por la expulsión de Carvajal. La entrada de Bale y Asensio fue una tímida llamada a la remontada, pero el Barça todavía apuntaló su goleada con un tercer tanto en el descuento de Aleix Vidal.

Duro revés para el Real Madrid de Zidane, cuyo planteamiento se vino abajo por completo en el primer tanto del Barça. La entrada en el once titular de Mateo Kovacic funcionó en la primera parte, en la que Messi apenas entró en juego, pero se agrietó en la segunda. En el minuto 51, tras una fabulosa salida de balón de Busquets, Rakitic avanzó a sus anchas con el permiso de un Kovacic pendiente de Messi. El croata abrió para Sergi Roberto y éste, de primeras, cruzó para que Suárez fusilase a Keylor (0-1).

El uruguayo, libre de la marca de un Carvajal muy desdibujado, abrió un camino que se vislumbraba desde el comienzo del segundo acto. Después de una primera parte vistosa pero sin goles, en la que el Real Madrid se mostró más ambicioso que su rival y hasta dispuso de un balón al palo de Benzema, el equipo blanco saltó al campo desganado y a merced del Barça.

Los de Valverde tocaron a placer ante la intermitente presión madridista. Esperaron su momento y, sin piedad, aniquilaron al Madrid. El 0-1 terminó de desordenar al Madrid, que, preso de los nervios, endureció el juego. El Barça aprovechó la situación y diez minutos después del primer gol, convirtió el 0-2.

El segundo tanto llegó de penalti tras una triple oportunidad azulgrana en el área madridista. Hubó dos disparos de Suárez, uno al palo, y un cabezazo del ofensivo Paulinho que evitó Carvajal con la mano. El defensa vio la roja y se marchó del campo antes de que Messi convirtiese la pena máxima en el 0-2.

El marcador reflejaba el momento que atravesaba el partido y el que atraviesa el campeonato. El Barça vuela y el Madrid zigzaguea. Zidane trató de arreglar el desaguisado. Metió a Nacho por Benzema, y más adelante dio entrada a Asensio y Bale por Casemiro y Kovacic. El toque de corneta lo lideró Bale, que con dos disparos trató de contagiar al equipo su fe por la remontada. Pero todo se quedó ahí. El Barça aguantó el tipo y hasta amplió el marcador con un postrero tanto de Aleix Vidal.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 33
-
Deportivo
0
-
0
Sevilla
Fin
Celta
2
-
2
Barcelona
Fin
Villarreal
2
-
1
Leganés
Fin
Espanyol
0
-
1
Eibar
Fin
Valencia
1
-
2
Getafe
Fin
Real Madrid
1
-
1
Athletic
Fin
Alavés
1
-
2
Girona
Fin
Real Sociedad
3
-
0
Atlético
Fin
Levante
1
-
0
Málaga
Fin
Betis
1
-
0
Las Palmas
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com