Barcelona 4-0 Deportivo: El FC Barcelona visitará al Real Madrid con una ventaja de 11 puntos después de que los azulgrana se hayan impuesto 4-0 al Deportivo de la Coruña en un partido en el que la goleada pudo ser mayor.

Luis Suárez y Paulinho, con un doblete cada uno, fueron los artífices de los tantos, pero el Barça pudo lograr un resultado escandaloso ya que Messi falló un penalti, hubo un gol fantasma de Suárez y los azulgrana estrellaron cinco disparos en los postes (dos terminaron en gol tras el rechace).

Aunque en la previa Valverde aseguró que lo más importante era el duelo ante los coruñeses, lo cierto es que el ‘Txingurri’ no quiso arriesgar y dejó en el banquillo a Busquets, que si veía una tarjeta amarilla se perdería el Clásico.

Sin embargo, la ausencia del ‘5’ no se notó ya que Iniesta se encargó de dirigir el juego con su habitual maestría, apoyado por Rakitic. Eso y que el Deportivo no inquietó nada supuso que el Barça afrontara un partido cómodo desde el inicio.

A los tres minutos Messi rozó el gol con un balón que se marchó alto y, a los cinco, Suárez anotó un tanto que fue anulado por fuera de juego de Alcácer. El delantero valenciano, por cierto, se tuvo que marchar lesionado a los 20 minutos y estará tres semanas de baja por una lesión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda.

Pero esa baja no descentró a los culés cuyo primer gol era cuestión de tiempo. Así, y tras tres grandes paradones de Rubén (a dos disparos de Messi y uno de Aleix Vidal), Luis Suaréz abrió el marcador en el 28.

El delantero uruguayo aprovechó una asistencia de Messi que, tras controlar el balón con el pecho, le dio el centro a Suárez para que rematara a placer. El gol hacía justicia a lo visto hasta el momento, ya que los deportivistas ni siquiera se habían acercado a la meta de Ter Stegen.

El Barça, por su parte, tenía el dominio total del balón y de las ocasiones y Messi estuvo cerca de ampliar el marcador pero estrelló el balón en el larguero (min.36).

Después, el argentino volvió a ser protagonista con un disparo cruzado que se estrelló en la base del poste y que aprovechó Paulinho para recoger el rechace y anotar el 2-0 (min.41)

Y poco antes del descanso el Barça pudo lograr el 3-0 pero el colegiado no concedió el tanto de Luis Suárez. Un gol fantasma que, tras ver la repetición, parece que Rubén sacó cuando ya había traspasado por completo la línea.

Pero en el primer minuto de la reanudación llegó la sentencia. Sergi Roberto, desde la derecha, dio un gran centro a Suárez que remató a placer en el segundo palo para lograr el tercero de la noche.

Valverde volvió entonces a pensar en el Clásico y reservó a Iniesta metiendo a André Gomes en su lugar. Pero el Barcelona quería más y siguió buscando con ahínco la meta de Rubén.

Messi siguió sin fortuna de cara a portería y estrelló por tercera vez el balón en el poste, justo antes de que el meta del Deportivo se luciera y le ganara un mano a mano a Suárez.

Acto seguido, Valverve derribó a Suárez en el área y el colegiado no dudó en señalar penalti. Pero Rubén volvió a lucirse otra vez. Messi se encargó del lanzamiento y el portero, a mano cambiada, evitó que el disparo del argentino se colara en la portería.

Donde no pudo hacer nada Rubén fue en el 4-0, obra de Paulinho en una jugada calcada al de su primer gol. Jordi Alba remató pero su disparo se estrelló en el palo, entonces apareció el brasileño que recogió el rechace y anotó el segundo de su cuenta particular en el 75.

Con estos tres puntos, el Barça sigue invicto en Liga y llegará al Clásico con 42 puntos, 11 más que el Real Madrid (con un partido menos) que estará obligado a vencer a los culés si no quiere que la liga quede prácticamente sentenciada en el Bernabéu.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 20

Getafe
2
-
2
Athletic
Fin
Espanyol
0
-
3
Sevilla
Fin
Atlético
1
-
1
Girona
Fin
Villarreal
2
-
1
Levante
Fin
Las Palmas
2
-
1
Valencia
Fin
Alavés
2
-
2
Leganés
Fin
Real Madrid
7
-
1
Deportivo
Fin
Real Sociedad
1
-
2
Celta
Fin
Betis
0
-
5
Barcelona
Fin
Eibar
-
Málaga
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
19
Luis Suárez
BAR
15
Iago Aspas
CEL
12
Zaza
VAL
10
Stuani
GIR
10

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
20
9
Jan Oblak
ATL
20
9
Pacheco
ALV
20
29
Gerónimo Rulli
RSO
20
36
Antonio Adán
BET
20
41

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com