Atlético Madrid 1-0 Alavés: El Atlético de Madrid sigue sumando, aunque sea a duras penas, y ya es segundo en la clasificación. Los de Simeone se han impuesto en casa al Alavés gracias a un solitario gol de Fernando Torres en la segunda mitad.

La derrota del Valencia en Eibar obligaba al Atlético de Madrid a ganar para seguir con su paso firme. Enfrente tenían a otro equipo vasco que, al igual que los de Ipurúa, atravesaban una racha positiva: el Alavés.

El conjunto blanquiazul es otro desde la llegada del asturiano al banquillo y lo ha dejado claro en un escenario de postín como es el Wanda Metropolitano. Los del 'Pitu' salieron sin complejos al feudo colchonero y, sobre todo, con la lección bien aprendida. Había que terminar todas las jugadas para evitar los contragolpes, ya sea finalizando ante la portería o cortando el juego con una falta o despeje.

La misión fue factible en la primera parte porque los de Simeone se contagiaron de la noche fría madrileña. Trataban de proponer juego pero sus únicos argumentos eran los balones hacia adelante para que Gameiro o Griezmann obraran el milagro.

Cuando no utilizaban ese recurso y trataban de trenzar juego, el ritmo era demasiado lento. Se lo ponían muy fácil a los visitantes. Las consecuencias fueron que durante los primeros 45 minutos apenas intervinieron los dos porteros y si alguien pisó más el campo rival, tal vez fuera el Alavés.

Simeone tuvo que mover el tablero en el descanso y para hacerlo sustituyó a Thomas por Correa. Con el argentino en liza el dibujo táctico no cambiaba pero sí se alteraba porque ahora era Saúl el que acompañaba a Gabi, quedando la banda para el argentino.

Con el cambio ganaron en presencia atacante pero seguían sin llegar las ocasiones de gol. El público se impacientaba y de ahí que Simeone llamara a Carrasco y a Torres en el minuto 68.

Fernondo Torres, en el segundo balón que tocaba, marcaría el gol que decidiría todo (min. 74). Correo le imprimió la velocidad que necesitaba la jugada para sorprender y abrió en profundidad hacia la banda derecha. Allí llegaría Vrsaljko para poner el pase de la muerte raso y el ‘Niño’ solo tuvo que colocar el interior de su pie izquierdo.

Los dos jugadores, tres si incluimos a Correa, fueron determinantes en el cambio para mejor de su equipo. El Alavés no supo reaccionar al golpe encajado y el partido moriría con el 1-0 en el electrónico.

El Atlético ya es segundo, a tres del Barça antes de que el líder reciba al Depor y visite después el Bernabéu.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com