Sevilla - Celta (sábado, 18.30 h): El Sevilla y el Celta vuelven este sábado a la competición, tras el parón por los partidos de selecciones nacionales, y el objetivo de ambos en el Ramón Sánchez Pizjuán es reencontrase con buen pie con LaLiga, los locales para consolidarse en puestos europeos y los visitantes para llegar a ellos.

Será un partido de reencuentros: como el del entrenador argentino Eduardo Berizzo, ahora en el banquillo sevillista tras una fructífera etapa como jugador y técnico en el conjunto vigués; o el del extremo Manuel Agudo 'Nolito', también con un pasado importante en el Celta.

El preparador del equipo gallego, Juan Carlos Unzué, quién marcara época como portero en el Sevilla, vuelve al Sánchez Pizjuán y lo hará por primera vez como primer entrenador después de su reciente etapa como segundo en el FC Barcelona.

Estos datos son alicientes para un partido en el que Berizzo intentará que su equipo no tenga presente la cita del próximo martes en el mismo escenario ante el Liverpool inglés, donde está en juego para los dos equipos asegurarse el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

No obstante, el debate de las rotaciones está presente en el Sevilla desde el inicio de la temporada y, en esta ocasión, se suma el que tres jugadores -el argentino Éver Banega, el francés Steven Nzonzi y el danés Simon Kjaer- se incorporaron este jueves al trabajo tras sus compromisos internacionales.

Los dos centrocampistas se ejercitaron bien en su regreso pero no así el central danés, aunque, al igual que Banega y Nzonzi, fue incluido este viernes en la lista de dieciocho convocados pero es el que mas posibilidades tiene de descansar, como reconoció Berizzo, quien también dejó caer este viernes ante los periodistas la titularidad en la defensa del centrocampista alemán Johannes Geis.

No han sido incluidos en la convocatoria el defensa argentino Gabriel Mercado ni el mediapunta también argentino Joaquín Correa, pese a que ambos estaban recuperados de sus lesiones y se habían entrenado con normalidad junto al resto de compañeros.

Berizzo, además, ha alternado en los últimos partidos, tanto del torneo doméstico como del europeo, a sus porteros Sergio Rico y David Soria, por lo que para el sábado vuelve a ser una incógnita el nombre del titular.

Siguen como bajas seguras dos centrales, el argentino Nico Pareja y el portugués Daniel Carriço, quienes se recuperan de sus respectivas lesiones.

El Celta de Vigo buscará ante el Sevilla, dirigido por Eduardo Berizzo, una victoria de prestigio que, además, le permita alejarse definitivamente de la zona peligrosa y seguir aspirando a los puestos europeos.

El choque supondrá el reencuentro del técnico argentino con el Celta, al que llevó a disputar por primera vez en su historia las semifinales de la Europa League y dos semifinales de la Copa del Rey de manera consecutiva; y una gran oportunidad para Juan Carlos Unzué para dejar atrás la eterna comparación con su antecesor en el banquillo de Balaídos.

El reto es mayúsculo para los celestes, que iniciarán en el Sánchez Pizjuán su particular "Tourmalet" liguero que le llevará a enfrentarse a cuatro de los seis primeros clasificados antes de que finalice el año. Será, por tanto, otro exigente examen para un Celta al que le está faltando regularidad en este inicio de curso.

Unzué saldrá con su once estelar en Sevilla. El "ruido mediático" que ha provocado una irrechazable oferta económica de un club chino puede llevar al joven uruguayo Maxi Gómez al banquillo. El gran beneficiado, en ese caso, sería el sueco John Guidetti, quien se quejó recientemente en su país de las pocas oportunidades que le está ofreciendo el técnico navarro.

El resto del equipo será, en principio, el esperado tras confirmarse que Emre Mor todavía no está al cien por cien recuperado del esguince de tobillo: Rubén Blanco en la portería; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez y Jonny en la defensa; Hernández, Wass y Lobotka o Radoja en el centro del campo; Pione Sisto y Aspas ocuparán las bandas del tridente ofensivo.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 33
-
Deportivo
0
-
0
Sevilla
Fin
Celta
2
-
2
Barcelona
Fin
Villarreal
2
-
1
Leganés
Fin
Espanyol
0
-
1
Eibar
Fin
Valencia
1
-
2
Getafe
Fin
Real Madrid
1
-
1
Athletic
Fin
Alavés
1
-
2
Girona
Fin
Real Sociedad
3
-
0
Atlético
Fin
Levante
1
-
0
Málaga
Fin
Betis
1
-
0
Las Palmas
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com