Real Madrid - Las Palmas (domingo, 20.45 h): El Real Madrid y la Unión Deportiva Las Palmas enfrentarán sus diferentes necesidades y urgencias este domingo (20.45 horas) en el estadio Santiago Bernabéu, donde el equipo madridista se enfrentará al recibimiento de su afición tras dos derrotas seguidas sin dejar su mejor imagen frente a un rival que quiere frenar su sangría de derrotas, en el partido que cerrará la undécima jornada de LaLiga Santander.

Los tropiezos en apenas cuatro días en Montilivi y en Wembley han disparado las críticas hacia el juego y el actual nivel del actual campeón. Si bien en el revés del miércoles ante el Tottenham hubo algún buen momento y su consecuencia será probablemente la pérdida del primer puesto para un cruce más asequible de octavos de la 'Champions', el del pasado ante el recién ascendido Girona sí despertó una polvareda.

El equipo de Zinédine Zidane cayó por 2-1 ante el conjunto gerundense, que le desarboló en mucho momentos del encuentro y desnudó los principales problemas que está atravesando en este momento de la temporada. Además, la distancia con el hasta ahora perfecto FC Barcelona es ya de ocho puntos, por lo que las alarmas están encendidas en el vestuario madridista, que intenta apelar a la misma calma que pretende transmitir siempre su técnico.

Los futbolistas blancos recuerdan que están todavía en el principio de un largo camino, pero el terreno perdido es bastante y ya muy pronto está obligado a dejar de dar concesiones en este 2017 con un derbi en el Wanda Metropolitano después de este próximo descanso por partidos internacionales. Más lejos, en el partido que cerrará el año futbolístico el 23 de diciembre, queda un Clásico al que el Real Madrid quiere llegar con opciones reengancharse para 2018.

El equipo madridista, que en la pasada campaña pasó un momento similar cuando perdió su condición de invicto liguero en Sánchez-Pizjuán y tres días después cayó en la ida de cuartos de final de la Copa ante el Celta en el Bernabéu, deberá aparcar cualquier tipo de ansiedad para intentar dar una buena imagen ante una afición que suele ser poco complaciente con las dudas de los suyos.

Para recibir a una UD Las Palmas que tampoco llega en un positivo momento y lograr la tercera victoria consecutiva como local, Zidane, que recuperará para la próxima jornada a Carvajal y Bale y que seguirá seguramente sin Varane, podría optar por refrescar su once y dar descanso a jugadores claves que están lejos de su mejor rendimiento como es el caso de Marcelo, Kroos o Modric, lo que está afectando a su fútbol, que también ha perdido la contundencia de su 'pegada'.

Theo Hernández, Marcos Llorente, Dani Ceballos, Marco Asensio y Lucas Vázquez esperan tener su oportunidad para empezar a convencer a su técnico y recuperar la efectiva política de rotaciones que funcionó bien el año pasado, pero esto no tanto. Isco, de los pocos entonados, podría descansar tras mucho desgaste en los dos últimos encuentros, mientras que arriba Cristiano Ronaldo seguirá a la búsqueda de su primer gol liguero en el Bernabéu.

Enfrente una UD Las Palmas que está inmerso en una crisis mucho más peligrosa después de acumular seis derrotas seguidas que le han llevado a caer al antepenúltimo puesto de la clasificación, con tan sólo dos victorias, la última ante el Athletic Club en el mes de septiembre y bajo el mando de Manolo Márquez.

Sin embargo, tras la dimisión de este, la llegada de Pako Ayestarán no está cuajando y el equipo grancanario no da síntomas de mejoría en los cuatro partidos con su nuevo técnico y ofrece principalmente muchos problemas defensivos, con 25 goles encajados, lo que le convierte en el más goleado de LaLiga Santander, y sólo un partido donde ha dejado la portería a cero.

El conjunto amarillo llega a la cita después de sufrir una dura derrota la última jornada cuando perdió ante un rival directo como el Deportivo de La Coruña por 1-3, pese a que días antes había arrollado al mismo rival en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey por 1-4. Además, recibió la mala noticia de la lesión de Jonathan Vieira, uno de sus mejores jugadores y días después se produjo un altercado entre Remy y Tannane, lo que deja claro que el ambiente tampoco es el mejor.

Ayestarán parece que ha descartado cambiar el sistema para jugar con tres centrales, algo que se le está atragantando al Real Madrid, que mantendrá a Raúl Lizoain en la portería y que optará por un trivote para sustituir a Viera y poner un trivote. Arriba, Vitolo, lejos de su mejor forma, Calleri y Remy serán los encargados de aprovechar las debilidades defensivas madridistas para intentar crear los mismo problemas que el año pasado cuando llegó a dominar por 1-3 en el minuto 86 en un Bernabéu donde nunca ha ganado en su historia.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 34
-
Leganés
0
-
0
Deportivo
Fin
Eibar
0
-
1
Getafe
Fin
Celta
1
-
1
Valencia
Fin
Girona
0
-
2
Espanyol
Fin
Málaga
2
-
0
Real Sociedad
Fin
Las Palmas
0
-
4
Alavés
Fin
Atlético
0
-
0
Betis
Fin
Athletic
-
Levante
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com