Real Betis - Girona (sábado, 18.30 h): El Betis comparece este sábado ante su afición en un examen ante el Girona en el que deberá enmendar su rumbo y recomponer su imagen tras el varapalo de Éibar (5-0) y lo hará ante un rival solvente fuera de casa que, recién ascendido, se ha convertido en una de las revelaciones de LaLiga.

Los de Quique Setién tienen ante sí, por tanto, un exigente compromiso, tanto por la enjundia de un rival que sólo ha perdido un partido de los cinco que ha jugado fuera -dos victorias y otros tantos empates-, como por la necesidad de restañar heridas y volver a la senda del juego y, sobre todo, de la victoria y los puntos.

El Betis afronta el duelo ante los gerundenses como un examen ante su afición, que ha constatado una merma en el juego de los suyos desde que le ganó al Levante el pasado 25 de septiembre por 4-0 y deberán enmendar las carencias, sobre todo defensivas, que le hicieron empatar el último partido en casa ante el Getafe (2-2) y perder estrepitosamente en Ipurúa.

La defensa o el entramado defensivo de todo el equipo es, a estas alturas del campeonato, el talón de Aquiles de los de Setién, que llevan 25 goles encajados, dieciocho de ellos en las últimas seis jornadas; y que, pese a su cómoda posición, novenos con diecisiete puntos, parecen haber entrado en una fase depresiva.

Salir, por tanto, de esta dinámica y volver a las sensaciones de los primeros compases del año, es el imperativo con el que afronta el partido Setién, quien tras la noche negra de Éibar podría volver a alinear de salida a dos sus jugadores emblema, como el mexicano Andrés Guardado y el paraguayo Tonny Sanabria.

Pese al carácter innegociable que para Setién tiene jugar con un solo delantero, no es descartable que haga jugar en banda a su otro goleador, Sergio León; que dé entrada, de inicio o a lo largo del partido, a una de las apuestas mas importantes del Betis en esta temporada, el argelino Ryad Boudebouz; o que siga apostando por el seguro del capitán, Joaquín Sánchez.

Igualmente, otra de las opciones podría ser la de reforzar una de las bandas con el extremo Cristian Tello, espoleado en su orgullo por su ausencia en Éibar y que, según Setién, está enfadado con él porque no lo ha puesto con la asiduidad pretendida por el punta catalán.

Sin embargo, las variaciones más claras estarán en la defensa, mermada por la lesión de Zou Feddal y por la sanción por un partido del argelino Aïssa Mandi por su expulsión en Ipurúa, lo que dará entrada en el centro de la defensa al rumano Alin Tosca junto a Jordi Amat, los dos únicos centrales puros disponibles para Setién.

Setién ha descartado bajar a esa posición en la zaga a Javi García por preferir colocar al madrileño como medio de cierre y, pese a los problemas físicos de Fabián Ruiz, lo ha convocado, aunque es duda para entrar en el once inicial.

El Girona se presenta después de haber sumado diez de los últimos doce puntos posibles, con lo que ha dado un gran paso hacia el objetivo de la permanencia.

En medio de esta gran racha que atraviesa el conjunto rojiblanco, hay dos jugadores que están acaparando la mayoría de los elogios como son el guardameta marroquí Yassine Bounou 'Bono' y el delantero uruguayo Cristhian Stuani, que ha marcado en los últimos cinco encuentros y es el autor de la mitad de los tantos del Girona.

Junto a ellos, en las últimas semanas también están destacando Portu, Àlex Granell, Marc Muniesa, Pablo Maffeo y un Bernardo Espinosa que no podrá jugar en Sevilla por acumulación de tarjetas.

De hecho, la ausencia por sanción de Bernardo, unida a la lesión de Pedro Alcalá, obligarán a Pablo Machín a disponer una línea defensiva inédita hasta la fecha en competición oficial.

Lo más probable es que los acompañantes de Pablo Maffeo y Marc Muniesa sean Juanpe y Aday Benítez, ambos a un paso de la quinta amarilla, y Jonás Ramalho, el quinto central de la plantilla.

Además, el técnico soriano también tiene las opciones de reciclar a un carrilero zurdo como Carles Planas, que regresa a una convocatoria tras cinco jornadas, o a un mediocentro como David Timor, titular en el encuentro contra la Real Sociedad en el lugar de un Pere Pons que continúa lesionado.

Si finalmente Machín opta por alinear a Timor en el centro de la defensa, Aleix García ocuparía su puesto en el doble pivote, junto a Àlex Granell.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 33
-
Deportivo
0
-
0
Sevilla
Fin
Celta
2
-
2
Barcelona
Fin
Villarreal
2
-
1
Leganés
Fin
Espanyol
0
-
1
Eibar
Fin
Valencia
1
-
2
Getafe
Fin
Real Madrid
1
-
1
Athletic
Fin
Alavés
1
-
2
Girona
Fin
Real Sociedad
3
-
0
Atlético
Fin
Levante
1
-
0
Málaga
Fin
Betis
1
-
0
Las Palmas
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com