Girona - Real Sociedad (viernes, 21.00 h): El fútbol de Primera división vuelve a escena una vez concluido el parón por los partidos internacionales y el balón de la Liga volverá a rodar este viernes sobre el césped del Estadio Municipal de Montilivi, que acogerá un duelo entre dos de los equipos más en forma de la competición: Girona y Real Sociedad.

A pesar de las evidentes diferencias futbolísticas que existen entre una plantilla confeccionada por jugar la Liga Europa y otra cuyo objetivo es conseguir la permanencia, el equipo rojiblanco ha ganado sus tres últimos partidos y se ha colocado en el décimo lugar de la clasificación, a tan solo dos puntos del cuadro 'txuri-urdin'.

Sea cual sea el resultado, el partido de este viernes será histórico para un Girona que disputará su encuentro número 400 en el fútbol profesional.

Y es que, desde que se consiguió el histórico ascenso a Segunda División en la temporada 2007-2008 al imponerse al Ceuta en Montilivi, el equipo no ha bajado nunca de esta categoría.

Desde entonces, el Girona ha jugado 378 partidos en Segunda, doce en Primera y diez de promoción de ascenso a la elite del fútbol español.

"Es muy meritorio, pero lo más importante es que podamos disfrutarlo durante mucho tiempo", ha señalado Pablo Machín en la rueda de prensa previa al encuentro.

En cuanto a la alineación titular, el técnico soriano tiene la duda de Pere Pons. Según ha explicado, el centrocampista, que es el jugador del Girona que más minutos oficiales ha disputado hasta la fecha, "lo tendrá muy complicado para estar con el equipo". Su lugar en el once lo ocuparán David Timor o Aleix García.

Además, el entrenador rojiblanco también podría dar descanso a alguno de los tres defensas del equipo que están a una tarjeta de la suspensión: Bernardo Espinosa, Juanpe y Aday Benítez. En caso de que el elegido fuera este último, su sustituto sería el colombiano Johan Mojica.

La Real Sociedad viaja a Girona con un solo objetivo, sumar un nuevo triunfo que le permita entrar en plazas europeas, al menos hasta que juegue el Sevilla el sábado.

Los vascos llegan en un gran momento a este encuentro y en plena racha de resultados desde el 1 de octubre, con cinco victorias y dos empates en los ocho últimos partidos que han jugado desde entonces entre competición española, Liga Europa y Copa.

Eusebio Sacristán tiene disponibles a todos sus jugadores, menos a Imanol Agirretxe y Ion Guridi, para visitar la casa del equipo revelación de la liga, que está a dos puntos y que podría adelantar, si hay triunfo local, a los realistas en la clasificación.

Después de dos semanas de parón no es fácil aventurar una alineación, aunque todo apunta a un medio campo con Illarramendi, Zurutuza y Xabi Prieto como eje del fútbol ofensivo de su equipo. El mexicano Carlos Vela, con gastroenteritis, descansa esta jornada.

El gran momento de los donostiarras se evidencia en ataque, ya que es el tercer máximo goleador de la Liga Santander, y fuera de casa donde es temible, con dos derrotas foráneas en toda la temporada.

Además, la Real ha marcando al menos un gol en todos sus partidos salvo en el campo del Levante.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 34
-
Leganés
0
-
0
Deportivo
Fin
Eibar
0
-
1
Getafe
Fin
Celta
1
-
1
Valencia
Fin
Girona
0
-
2
Espanyol
Fin
Málaga
2
-
0
Real Sociedad
Fin
Las Palmas
0
-
4
Alavés
Fin
Atlético
0
-
0
Betis
Fin
Athletic
-
Levante
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com