Espanyol - Getafe (lunes, 21.00 h): El Espanyol afronta el partido contra el Getafe como una oportunidad de resarcirse tras sufrir dos derrotas consecutivas en la liga y con la poca fortuna del equipo de cara a puerta bajo los focos, ya que lleva nueve tantos a favor, contra un rival que se presenta con todos sus efectivos.

El vestuario blanquiazul llega al choque con confianza en sus opciones. No hay alarmismo. Pese a la última derrota contra el Valencia, el Espanyol recuerda que firmó una gran primera mitad y que sólo la falta de puntería impidió obtener un mejor marcador contra uno de los grandes la clasificación.

Es por eso que, desde la tranquilidad, el técnico Quique Sánchez Flores no planteará una revolución en su planteamiento. El preparador recupera en la convocatoria al delantero Álvaro Vázquez, al centrocampista Óscar Melendo y al central Mario Hermoso, que se perdió el último partido por sanción.

Por otra parte, son baja en la lista del entrenador madrileño el delantero brasileño Leo Baptistao, lesionado para unas dos semanas más, el mediocentro senegalés Pape Diop y el central costarricense Óscar Duarte. El atacante Gerard Moreno, finalmente, se ha recuperado a tiempo de su sobrecarga en el gemelo izquierdo.

En principio no se prevén muchos cambios en el once inicial. Mario Hermoso podría regresar al eje de la defensa junto a David López. Además, la lesión de Baptistao centra los focos en Sergio García, a un gran nivel de forma. Jurado podría ser titular de nuevo tras su suplencia frente al Valencia.

La goleada ante el Alavés (4-1) la pasada jornada en el Coliseum Alfonso Pérez, colocó al conjunto madrileño en una posición cómoda de la clasificación y a un escalón de los puestos europeos, un sueño que, de momento, no quieren oír en el club que preside Ángel Torres.

La prudencia es la palabra que más se escucha entre los jugadores y el cuerpo técnico del Getafe, que asumen los elogios como algo relevante pero peligroso. Han decidido pensar en cada partido sin mirar al futuro lejano para resolver cuanto antes el asunto de la permanencia.

De momento, van bien colocados, en el centro de la clasificación, en un buen momento de forma, con un estado de ánimo positivo, con muchas ganas de sumar otros tres puntos en el estadio de Cornellà-El Prat y con la enfermería casi vacía.

Sólo queda en ella el japonés Gaku Shibasaki, que aún tendrá que esperar un poco más para recuperarse de una fisura en el metatarsiano de su pie izquierdo. El resto de jugadores, están disponibles para José Bordalás, que dará la convocatoria el mismo día del partido.

Si se cumplen los pronósticos, el técnico alicantino llamará a Dani Pacheco, que será la principal novedad de la lista. El centrocampista azulón, héroe del ascenso a Primera División, no ha podido debutar todavía este curso por culpa de una lesión en su hombro izquierdo. Sin embargo, ya está totalmente recuperado y podría ser la gran novedad del Getafe para visitar al Espanyol.

Bordalás tendrá que meditar de nuevo su táctica. Podría jugar con un 4-2-3-1 más conservador o continuar con el 4-4-2 en el que Ángel Rodríguez, máximo goleador del equipo con seis tantos, mantendría un hueco en el once titular.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 34
-
Leganés
0
-
0
Deportivo
Fin
Eibar
-
Getafe
SC
Celta
-
Valencia
SC
Girona
-
Espanyol
SC
Málaga
-
Real Sociedad
SC
Las Palmas
-
Alavés
SC
Atlético
-
Betis
SC
Athletic
-
Levante
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com