Athletic Bilbao 1-1 Villarreal: De justicia. El partido entre Athletic y Villareal, correspondiente a la 12ª jornada acabó con empate a uno, gracias a los goles de Trigueros en la primera mitad y en la segunda parte Aduriz. Hubo varias partes claramente diferenciadas, en la que los dos equipos llevaron la batuta en cuanto al control y las ocasiones. Tal vez el punto no les sirva a ninguno de los dos en sus aspiraciones, pero el punto es justo para ambos.

La primera mitad salió mandado el conjunto amarillo. Tan bien le empezaron las cosas que pronto se encontró con la oportunidad de ponerse por delante. Un penalti de Iturraspe en el minuto 20 sirvió para que Kepa Arrizabalaga se luciera ante el lanzamiento de Trigueros. Adivinó el lanzamiento y levantó a la Catedral de sus asientos, cuando todo parecía que el partido tomaría el rumbo de todos los anteriores encuentros. Siguió dormido el Athletic hasta que en el minuto 27, de nuevo Trigueros, adelantó al Villareal tras un buen disparo centrado por Mario Gaspar. Duro mazazo para el equipo, que comenzó a despertar del letargo cuando vio que se le escapaba el partido.

Si hay algo que no hay que acachar a este equipo, al menos en algunos partidos, es la casta y el coraje. Y eso es algo que se pide cada vez que se visten la elástica rojiblanca. Si a eso además se juntan las ganas de un hombre voraz de cara a portería como es Aritz Aduriz, mejor que mejor. En el minuto 76, cuando las ocasiones eran claramente rojiblancas, el Athletic consiguió empatar. Justo. Siguió arriba, mandando, controlando, pero en frente estaba un buen Villareal, que sabe defender con uñas y dientes.

Se vinieron arriba ambos equipos cuanto menos tiempo quedaba. Si bien el control del balón y las oportunidades eran del Athletic, que vio como los cambios hoy surtieron efecto, el Villareal jugaba con el balón. Tanto fue así, que en el minuto 92, Cheryshev tuvo la ocasión de poner por delante al conjunto de Calleja. La salida del balón, desde la defensa, en una contra letal hasta el área contraria, casi tiene efecto. Con esto acabó el partido. Reparto de puntos, justo, pero insatisfecho para los intereses de ambos equipos.

El Athletic sigue sin saber lo que es la victoria en Liga desde el 14 de octubre, cuando ganó al Sevilla en San Mamés por 1 a 0. Se sitúa en 15ª posición, lejos de su objetivo, que es entrar en Europa. Por su parte, el Villareal no ha aprovechado el despite de la Real Sociedad para marcharse en la clasificación. Sigue en 6ª posición. La próxima jornada, duelos importantes para ambos equipos viendo la tabla. El Athletic visita Riazor con dos equipos muy necesitados de puntos. Por su parte, el Villareal recibe en casa al Sevilla en un duelo de altura.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 20

Getafe
2
-
2
Athletic
Fin
Espanyol
0
-
3
Sevilla
Fin
Atlético
1
-
1
Girona
Fin
Villarreal
2
-
1
Levante
Fin
Las Palmas
2
-
1
Valencia
Fin
Alavés
2
-
2
Leganés
Fin
Real Madrid
7
-
1
Deportivo
Fin
Real Sociedad
1
-
2
Celta
Fin
Betis
0
-
5
Barcelona
Fin
Eibar
-
Málaga
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
19
Luis Suárez
BAR
15
Iago Aspas
CEL
12
Zaza
VAL
10
Stuani
GIR
10

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
20
9
Jan Oblak
ATL
20
9
Pacheco
ALV
20
29
Gerónimo Rulli
RSO
20
36
Antonio Adán
BET
20
41

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com