Athletic Bilbao 3-2 Hertha Berlín: El Athletic de Bilbao sigue vivo en la Europa League a falta de una jornada para concluir la fase de grupos. El conjunto que dirige José Angel 'Cuco' Ziganda logra una importante victoria ante el Hertha Berlín alemán (3-2), con remontada incluida, que le aúpa a la segunda plaza.

La victoria del Ostersunds ante el Zorya (2-0) permite a los 'leones' dar el 'zarpazo' a los ucranianos, con los que se tendrán que jugar la segunda plaza y el billete a dieciseisavos de final en la última jornada, que se disputa el próximo 7 de diciembre.

La nota negativa es que será lejos de un San Mamés que este jueves animó sin descanso a los suyos pese a ver por dos ocasiones cómo se adelantaban los alemanes en el marcador por obra de Leckie y Selke.

Dos penaltis transformados por Aduriz (35' y 66') permitieron igualar el marcador en sendas ocasiones y el broche de oro lo puso Iñaki Williams culminando una contra (83'). Aduriz suma ya siete goles en la presente temporada europea y 27 en total, igualando al quinto máximo goleador de la Liga Europa.

Con dos llegadas al área y un córner en los dos primeros minutos de partido, el Hertha ya avisó de la intenciones con las llegó a San San Mamés. Unas intenciones ofensivas que el único que fue capaz de contrarrestar en el Athletic fue Iago Herrerín, que mantuvo el 0-0 en el primer cuarto de hora con tres grandes paradas.

Tras un detalle de calidad de Lázaro, abrió el marcador el Hertha con un gol en otro centro del joven zurdo Mittelstad, que remató Leckie en el primer palo adelantándose a Etxeita.

Williams, en un día poco afortunado, fue el que propició el empate en una jugada embarullada dentro del área visitante en la que el árbitro pitó penalti sobre la 'pantera' rojiblanca. Aduriz, con su fiabilidad habitual, puso el 1-1 y siguió suma y sigue en su cuenta goleadora, que en esta temporada ya se traduce en 12 tantos, 7 en Liga Europa.

No aguantó ni una jugada el Athletic la inmerecida igualada, ya que nada más sacar de centro el Hetha marcó el 1-2 con cuatro toques. Uno del meta Kraft para poner el balón en campo rival, dos de Lázaro para librarse de Laporte y centrar perfecto al área y un cuarto de Selke para batir a Herrerín.

Ziganda se la jugó en el descanso haciendo ya dos cambios en el arranque de la segunda y colocando sobre el terreno de juego a Iturraspe y Susaeta por San José y Aketxe.

Los dos nuevos dieron mucha vida, mucho brío y mucho balón al Athletic, que asedió la meta de Kraft, sobre la que creó media decena de córneres. Susaeta forzó casi todos, los lanzó todos y en uno de ellos hasta casi marca un gol olímpico.

El local parecía a punto de llegar y llegó. En otro penalti y de nuevo del capitán alemán Langkamp, esta vez por mano. E interceptando un remate del jugador más inesperado en el área rival, Balenziaga.

Aduriz volvió a lanzarlo, Kraft a adivinar por donde iba el balón pero sin conseguir detenerlo del todo y el balón entró entre los tres palos.

Ya con el Hertha alicaído, el Athletic puso la puntilla al partido en una contra de Susaeta que permitió a Williams batir casi a placer al meta visitante.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 33
-
Deportivo
0
-
0
Sevilla
Fin
Celta
2
-
2
Barcelona
Fin
Villarreal
2
-
1
Leganés
Fin
Espanyol
0
-
1
Eibar
Fin
Valencia
1
-
2
Getafe
Fin
Real Madrid
1
-
1
Athletic
Fin
Alavés
-
Girona
SC
Real Sociedad
-
Atlético
SC
Levante
-
Málaga
SC
Betis
-
Las Palmas
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com