Rosenborg - Real Sociedad (jueves, 19.00 h): La Real Sociedad viaja a la localidad noruega de Trondheim para jugar un partido determinante en casa del Rosenborg, recién proclamado campeón de su país, en la búsqueda de un triunfo que le permitiría acceder a la siguiente ronda de la Liga Europa e incluso pelear por la primera plaza.

Un punto sería suficiente para su primer propósito pero también se convertiría en un resultado que le condenaría probablemente a ser segunda si el Zenit, líder de grupo, hace sus deberes contra el colista Vardar.

El Zenit ruso todavía tiene que pasar por Anoeta, de forma que un triunfo en Noruega y otro en casa en la última jornada certificarían la primera posición para los vascos y una buena entrada de dinero a las arcas realistas.

Eusebio Sacristán introducirá algunas rotaciones en este partido tan importante ya que se han quedado en San Sebastián Diego Llorente y David Zurutuza -éste último por lesión- y, además, el preparador vallisoletano mira también de reojo el partido de liga contra la U.D. Las Palmas el domingo.

Eusebio podría dar entrada a Raúl Navas en el eje defensivo y a Sergio Canales por Zurutuza, además de alinear la delantera más goleadora de la Liga Europa, en la que sobresale el brasileño Willian José, con cuatro tantos en esta competición y cinco en liga.

Las cuentas del Rosenborg son claras, después de haber visto cómo el Zenit le empataba en el descuento en el último partido de la liguilla: si quiere pasar de ronda, está obligado a ganar a la Real y vencer a domicilio al Vardar en la última jornada.

Pese a la decepción sufrida contra el conjunto ruso los jugadores noruegos apelan a la imagen mostrada en ese encuentro para sorprender a la Real Sociedad, a la que etiquetan como favorito.

"Si somos capaces de repetir lo que hicimos en casa contra el Zenit, creo que será una lucha emocionante. Nos enfrentamos a un equipo muy bueno, pero si estamos al máximo podemos ponérselo difícil. Jugaremos para ganar", dijo en declaraciones a la web del club el defensa Vegar Eggen Hedenstad.

El conjunto noruego viene de celebrar en su casa hace tres días el título de liga -el décimo octavo- con un triunfo contra el Viking (2-0), un logro que ya se había asegurado matemáticamente dos semanas atrás.

Aunque el Rosenborg tiene un balance negativo contra equipos españoles -solo ha ganado por ejemplo uno de los últimos siete enfrentamientos en casa-, fue capaz de derrotar una vez al Real Madrid en Liga de Campeones (2-0), una victoria de la que en unos días se cumplirán dos décadas.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 34
-
Leganés
0
-
0
Deportivo
Fin
Eibar
-
Getafe
SC
Celta
-
Valencia
SC
Girona
-
Espanyol
SC
Málaga
-
Real Sociedad
SC
Las Palmas
-
Alavés
SC
Atlético
-
Betis
SC
Athletic
-
Levante
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com