Athletic Bilbao - Hertha Berlín (jueves, 19.00 h): El Athletic Club recibe este jueves al Hertha Berlín en San Mamés con la obligación de ganar para asegurarse depender de sí mismo en la última jornada de la Fase de Grupos de Liga Europa, que el equipo bilbaíno cerrará en Ucrania ante el Zorya Luhansk.

El conjunto rojiblanco ha ido recomponiendo su figura desde la sorprendente y dolorosa derrota de la segunda jornada en San Mamés frente al Zorya y, con cuatro puntos sufridos y afortunados frente al líder Östersund sueco, ha conseguido seguir con opciones.

Los cuatro equipos del Grupo C siguen con vida, pero los favoritos Athletic y Hertha están en las últimas posiciones.

Por eso el choque de mañana en La Catedral es una final para los dos equipos, que empataron sin goles en el Olímpico de Berlín en la primera jornada y llegan con 5 y 4 puntos a esta quinta jornada. Östersund y Zorya, que se miden en Suecia, suman 7 y 6 puntos, respectivamente.

Los de José Ángel 'Cuco' Ziganda acometen el encuentro con cierto ánimo renovado tras salvar el domingo en San Mamés un punto frente al también europeo Villarreal, después de que los amarillos desaprovechasen un penalti y amenazasen con ampliar el 0-1 con el que se adelantaron en el marcador.

Pero el empate de Aritz Aduriz en la segunda mitad abrió un cuarto de hora final frenético en el que el Athletic, aunque también pudo perder, soñó con la remontada ya con Mikel Rico y Ager Aketxe en el campo.

La presencia de ambos jugadores, Rico por el empuje que dio al equipo en campo rival y Aketxe por la posesión y el buen golpeo que añadió a un once hasta entonces romo y sin ideas, mejoró mucho al conjunto rojiblanco. Como también la del capitán Markel Susaeta, incisivo como siempre.

Que alguno de los tres, o los tres, entren en el once titular es la gran duda de cara al encuentro de mañana, en el que se espera que Ziganda salga con lo mejor que tiene.

También podría reaparecer Oscar de Marcos, de baja desde la primera jornada de Liga, el 20 de agosto, por un esguince de tobillo que se le complicó mucho pero del que parece que ya está recuperado.

Aunque la importancia del choque quizás desaconseje contar de inicio con un jugador que lleva tres meses sin jugar. El técnico navarro recupera también a Mikel Vesga, baja ante el Villarreal por sanción.

Por el contrario, son bajas seguras los lesionados Yeray Álvarez, Iker Muniain y Beñat Etxebarria, y también Unai Núñez, expulsado en la última jornada de la Liga Europa ante el Östersund en San Mamés.

Si entrasen Rico y/o Aketxe lo harían por Mikel San José y/o Raúl García, a quienes ya sustituyeron y que no están precisamente en su mejor momento. También tiene muchas opciones Susaeta, en su caso por Iñaki Williams, también muy bajo, o el joven Iñigo Córdoba, al que relevó el domingo porque Ziganda le vio cansado.

Por lo demás, son seguros Iago Herrerín entre palos y Xabi Etxeita en el centro de la defensa, como relevo de Núñez, y se espera también en el equipo titular a Lekue, Laporte, Balenziaga, Iturraspe y Aduriz.

El Hertha, por su parte, llega hoy a Bilbao tras haber encajado una derrota en casa por 2-4 ante el Borussia Mönchengladbach. Un choque en el que los locales, pese a hacer un buen partido en la parte de ataque, sucumbieron a sus propios errores defensivos.

Esas debilidades no son nuevas en el conjunto berlinés, que arribará a la capital vizcaína con la convicción de que necesita superar sus problemas en defensa para lograr un buen resultado. "El equipo que mejor defienda va a ganar", ha pronosticado el delantero Salomon Kalou.

El viaje del Hertha a Bilbao se ha retrasado debido a una avería en el avión que debía transportar al equipo, ante lo que el entrenador Pal Dardai ha optado por hacer el último entrenamiento en Berlín, antes del desplazamiento.

"Tenemos que movernos, no podemos aplazar el entrenamiento para las 10 de la noche", ha dicho el entrenador, Pal Dardai. El equipo quería viajar en la mañana y sólo pudo desplazarse a Bilbao a las dos de la tarde.

Pese a ser último en el grupo, el Hertha está vivo en la competición puesto que sólo lo separan tres puntos del líder Östersund.

Una derrota, sin embargo, acabaría con la aventura europea de los berlineses y con un empate el equipo alemán quedaría dependiendo de terceros. "Es casi una final", dijo Dardai. "Tenemos que tener una defensa compacta y buscar el contragolpe", agregó.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 33
-
Deportivo
0
-
0
Sevilla
Fin
Celta
2
-
2
Barcelona
Fin
Villarreal
2
-
1
Leganés
Fin
Espanyol
0
-
1
Eibar
Fin
Valencia
1
-
2
Getafe
Fin
Real Madrid
1
-
1
Athletic
Fin
Alavés
-
Girona
SC
Real Sociedad
-
Atlético
SC
Levante
-
Málaga
SC
Betis
-
Las Palmas
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com