Astana - Villarreal (jueves, 17.00 h): El Villarreal visita mañana al Astana en Kazajistán con la idea de certificar su clasificación a la siguiente fase de la Liga Europa y conseguirlo además como primero del grupo A.

Para ello, los castellonenses deberán ganar su partido en el campo del Astana, ya que con ello asegurarían esa primera plaza y ya no tendrían que esperar al partido que cerrará la competición la próxima jornada y que jugarán con el Maccabi en el estadio de La Cerámica.

En el caso de lograr un empate, asegurarían la segunda plaza de la clasificación, por lo que el objetivo mínimo es el de no perder y con ello cerrar la clasificación.

Pero el equipo kazako está ante el que puede ser uno de los partidos más importantes de su historia, ya que, de ganar, contaría con muchas opciones de clasificarse a la siguiente fase de la competición, algo que nunca ha logrado.

El Astaná ocupa en la actualidad el segundo lugar del grupo con 7 puntos, solo uno por detrás del Villarreal y dos por delante del Maccabi, el otro rival con posibilidades.

Si los kazajos se imponen mañana al 'submarino amarillo', se colocarán primeros de grupo, pero, incluso si pierden y el Slavia de Praga gana su partido al Maccabi, seguirán dependiendo de sí mismos y se jugarán la clasificación en la última jornada ante los checos.

Además, cabe recordar que Astana ganó su liga hace dos semanas y se proclamó campeón por cuarta temporada consecutiva.

El equipo de Javi Calleja llega a este encuentro en uno de sus mejores momentos deportivos, acumulando buenos resultados y un buen nivel de juego, a pesar de la racha de lesionados que arrastra.

La lista de ausencias es de seis jugadores, con los porteros Sergio Asenjo y Andrés Fernández, y los jugadores de campo Samu Castillejo, Bruno Soriano, Rubén Semedo y Denis Cheryshev, quien es baja de última hora por unas molestias musculares.

El técnico ha podido contar finalmente con el central Álvaro González, por lo que finamente contará con tres jugadores para esta demarcación junto a Bonera y Víctor Ruiz, que fueron titulares en Bilbao.

Las numerosas bajas han obligado al técnico a contar con varios de los jugadores del equipo filial, como ya viene haciendo desde su llegada, por lo que ha citado a los porteros Ander Cantero y Diego Fuoli, y a los centrocampistas Daniel Rabaseda y Ramiro Guerra.

Respecto al posible once, la idea parece que sería la de mantener un bloque del que viene siendo el equipo titular, con alguna variación por descanso.

Enfrente, el entrenador del Astaná, el búlgaro Stanimir Stoilov, expresó hoy el temor de que sus jugadores puedan salir desmotivados a la cancha: los flamantes campeones de la liga kazaja no han cobrado hasta ahora las primas que les había prometido su patrocinador.

Además, el Astana lleva casi tres semanas sin jugar tras la conclusión de la competición nacional, algo que también preocupa a su técnico.

"Son muchos días. El equipo ha perdido ritmo de juego. Pero tenemos ganas y no es la primera vez que mis jugadores se ven en esta situación", dijo Stoilov en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 33
-
Deportivo
0
-
0
Sevilla
Fin
Celta
2
-
2
Barcelona
Fin
Villarreal
2
-
1
Leganés
Fin
Espanyol
0
-
1
Eibar
Fin
Valencia
1
-
2
Getafe
Fin
Real Madrid
1
-
1
Athletic
Fin
Alavés
-
Girona
SC
Real Sociedad
-
Atlético
SC
Levante
-
Málaga
SC
Betis
-
Las Palmas
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com