Betis 2-2 Girona: Betis y Girona se repartieron los puntos en un choque que tuvo dos goles en el último minuto del descuento. El Betis jugó contra el rival y contra la presión de su público. Los gerundenses estuvieron cómodos gran parte del encuentro pero sufriron en los balones largos, que a la postre dieron origen a los dos tantos verdiblancos.

Partido de tú a tú desde el primer momento, si bien unos tiraron más de corazón que de fútbol. El Betis jugaba acuciado por la necesidad de volver a ganar, y eso se notó en cierta precipitación y nerviosismo. Por su lado el Girona volvió a ser el equipo reconcible de las últimas semanas, ordenado, llegando al área rival con mucha gente e intenso en la presión.

Pronto llegaron las primeras ocasiones para las gerundenses, mejores en los primeros 10 minutos, y tanto Stuani como Portu se encontraron con Adán para avisar al Villamarín. El Betis quería salir jugando pero se veía asfixiado por la primera línea de presión rival, lo que le obligó a rifar varios balones. Curiosamente este cambio de proceder le dio resultados, y aprovechando que la zaga del Girona hoy era de circunstancia, creó peligro con un par de balones en largo.

Una ocasión clara de Guardado en un mano a mano que detuvo Bono dio inicio a los mejores minutos de los béticos. El mediocentro mexicano fue de la más destacado de los de Setién, siendo el que con más claridad interpretó el partido. Un buen pase suyo fue el origen de la segunda oportunidad de los verdiblancos, nuevamente frustrada por un Bono que estuvo rápido en la salida y no dejó tiempo ni espacio a Sergio León.

El Girona pese a sufrir a la contra no cambió su manera de jugar, apretando muy arriba para forzar a la zaga andaluza a quitarse rápido el cuero de encima y aprovechar segundas jugadas. Así llegó el gol que abrió el marcador, ya en el descuento del primer tiempo. Los gerundenses ganaron un balón aéreo en la medular y Portu aprovechó un pase a la espalda de Tosca para batir a Adán con una buena vaselina.

Tras el paso por los vestuarios los problemas del Girona para dominar la medular, que ya se intuyeron en el primer acto, se hicieron evidentes, y Machín dio entrada a Douglas Luiz por un Timor aún algo falto de ritmo. Setién interpretó las necesidades de su equipo quitando a Camarasa y Boudebouz dando un paso adelante con Tello y Sanabria. El Girona pudo poner tierra de por medio justo después del carrusel de cambios con una triple ocasión que salvó Adán y empezó a crispar a la afición bética.

Los minutos siguientes fueron de absoluto dominio del cuadro catalán, que mediante Mojica y Borja García avisó de nuevo. Poco a poco y especialmente tras un disparo de Tello que despejó Bono, el Girona se empezó a echar atrás. Setién volvió a mover el banquillo para quitar a Navarro y meter a Fabián. El ataque final estaba preparado.

Fue otra vez en un pase largo a la espalda de la zaga visitante que el Betis encontró premio a su fe. Una falta en la frontal sirvió para que Guardado pusiese la guinda a su partido con un disparo imparable para Bono. El partido moría con los béticos tratando de aprovechar la inercia del empate cuando en el descuento apareció de nuevo Portu para ganar a Durmisi un centro en el segundo palo y poner al Girona en ventaja en el 94′.

Parecía que el choque estaba acabado, pero aún quedaba tiempo para otro giro en la historia. Nada más sacar el Betis se fue arriba, rifó el esférico y Tello, tras peinar un compañero, controló, tiró un caño y con el interior de la zurda la puso pegada a la base del poste, segundos antes de que el colegiado señalase el final.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 19

Getafe
1
-
0
Málaga
Fin
Girona
6
-
0
Las Palmas
Fin
Real Madrid
0
-
1
Villarreal
Fin
Eibar
0
-
1
Atlético
Fin
Deportivo
1
-
2
Valencia
Fin
Levante
0
-
1
Celta
Fin
Alavés
1
-
0
Sevilla
Fin
Espanyol
1
-
1
Athletic
Fin
Real Sociedad
2
-
4
Barcelona
Fin
Betis
3
-
2
Leganés
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
17
Luis Suárez
BAR
13
Iago Aspas
CEL
11
Zaza
VAL
10
Stuani
GIR
10

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
17
7
Jan Oblak
ATL
17
8
Vicente Guaita
GET
17
16
Pau López
ESP
17
21
Pacheco
ALV
17
25

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com