Valencia 1-1 Barcelona: Valencia CF y FC Barcelona se han repartido los puntos en Mestalla tras un duelo vibrante, que se recordará hasta final de temporada por el gol mal anulado a Leo Messi. Los goles que sí subieron al tanteador llegaron en la segunda parte, Rodrigo adelantó a los chés y Jordi Alba puso la igualada.

Después de un bonito homenaje al fallecido Jaume Ortí, los de Marcelino —hoy en la grada— salieron envalentonados, con ganas de complacer a su entregado público.

La primera parte del equipo blaugrana fue sencillamente soberbia. Los de Valverde dieron una lección durante 45 minutos de cómo presionar, de cómo robar en campo contrario y, lo más difícil, de cómo combinar a toda velocidad para hacer que el entregado equipo valencianista se volviera loco de correr detrás de la pelota (77% de posesión).

Lo único que le faltó a los visitantes fue definición pero es que se fue al descanso sin dominar en el marcador por culpa de un error arbitral. El colegiado Iglesias Villanueva fue el único que no vio botar dentro de la portería el esférico después del error de Neto al intentar blocar un disparo de Messi.

Esa jugada marcaría el duelo pero los dos equipos trataron de olvidarla cuanto antes. Lo hizo el Valencia tras el paso por los vestuarios. Para quitarse el dominio culé de encima se apoyó en las salidas fulgurantes de Guedes por la banda izquierda.

El portugués es un misil cuando tiene campo por delante a la espalda de los defensas y si le acompaña Gayá, esa banda es una mina para los valencianistas. De ahí salió el gol local, obra de Rodrigo, antes de cumplirse la hora de juego. El lateral dobló al portugués y su pase de la muerte lo alojó en la jaula el español (min. 60).

El Barça acusó el mazazo pero tan solo unos minutos. Con Messi a los mandos buscaron volver a la senda del control del juego y con un pase de genio del argentino consiguieron empatar. Corría el minuto 82 y la jugada fue muy ‘made in Barça’: Messi rompe la defensa con un pase a su espalda y aparece Jordi Alba para sorprender y rematar al primer toque.

De ahí al final el partido fue un correcalles en el que cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado el triunfo. El último en acariciarlo fue el Valencia pero el remate de Zaza en la última jugada del partido se escapó por encima de la portería defendida por Ter Stegen.

La Liga se anima ahora. Líder seguirá siendo el equipo de Valverde con el Valencia por detrás, a la misma distancia (4 puntos), y con Atlético y Real Madrid a 8 puntos.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 34
-
Leganés
0
-
0
Deportivo
Fin
Eibar
-
Getafe
SC
Celta
-
Valencia
SC
Girona
-
Espanyol
SC
Málaga
-
Real Sociedad
SC
Las Palmas
-
Alavés
SC
Atlético
-
Betis
SC
Athletic
-
Levante
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com