Juventus 0-0 Barcelona: El FC Barcelona ha sellado su pase a los octavos de final de Champions League al mantenerse invictos en la primera fase y sumar un punto en la casa de la Juventus (0-0). Y eso que Messi no saltó al campo como titular después de un año.

El partido en el Juventus Stadium resultó demasiado táctico. Sin Messi entre los 22 titulares tan solo Dybala aportaba suficiente para originar lo esperado sobre el césped.

La joya argentina, que ya fue verdugo de los culés la temporada pasada en ese campo, fue el líder de los transalpinos durante la

Le escudaban valerosos Douglas Costa y Cuadrado a la hora de precipitarse hacia el área visitante. Llegaban rápido porque todas las llegadas que crearon se producían después de robar el balón, nunca en jugadas elaboradas en ataque estático.

Así dieron el primer aviso del choque en el primer minuto con un disparo de Costa que atajaba Ter Stegen.

El FC Barcelona controló cómodamente la posesión del balón durante toda la primera parte pero su única ocasión de gol llegó en una jugada a balón parado. Rakitic puso en la olla el esférico, nadie remató, y el poste evitaba el gol culé (min 22).

Para la segunda parte se esperaba a Messi, que no tardó en salir a calentar al volver de los vestuarios, pero también a los delanteros. Ni Luis Suárez ni Higuaín participaron más de un puñado de veces en el primer asalto.

El uruguayo fue el primero en intentarlo con un lanzamiento de falta que la barrera envió a saque de esquina en el 50’. Cuatro minutos después entraba por fin al campo Leo Messi, se iba Deulofeu.

Con el 10 a los mandos se apagaron las ideas del equipo local, al vez debido al miedo que infunde su pierna izquierda. Otro zurdo, en este caso Digne, tuvo el gol en el minuto 68 cuando se quedó solo ante Buffon. El lateral francés pecó de generosidad y buscó la llegada de Luis Suárez, sin embargo su asistencia fue interceptada.

En el descuento evitó Ter Stegen el gol de Dybala al detener en la cepa del palo el remate del argentino. Este lo estaba celebrando ya cuando vio como el guante del teutón arruinaba sus ilusiones.

Para destacar fue la ovación que se llevó Andrés Iniesta al abandonar el terreno de juego. El agradecimiento de los amantes del fútbol ya no es solo cosa de los campos españoles. En el Alvalade de Portugal y ahora en Turín también valoran al manchego.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 34
-
Leganés
0
-
0
Deportivo
Fin
Eibar
-
Getafe
SC
Celta
-
Valencia
SC
Girona
-
Espanyol
SC
Málaga
-
Real Sociedad
SC
Las Palmas
-
Alavés
SC
Atlético
-
Betis
SC
Athletic
-
Levante
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com