Leganés 0-3 Barcelona: El FC Barcelona ha vencido al Leganés en Butarque por 0-3 con un doblete de Luis Suárez y un gol de Paulinho en un partido donde los locales tuvieron más oportunidades que su rival pero su falta de contundencia les condenó ante un líder que no se cansa de ganar a pesar de no hacer un gran fútbol.

Un error del meta Cuéllar propició el primer gol del delanterro culé en la primera parte y un par de remates aislados en la segunda fueron los únicos argumentos ofensivos de un Barça poco operativo en la creación de juego y muy eficaz de cara a portería y que se encontró con muchas dificultades para ganar. Suárez de nuevo mediada la segunda parte y Paulinho en el úlitmo minuto cerraron un partido en el que el Leganés mereció más suerte.

Ter Stegen fue el mejor de los visitantes desbaratando todas las llegadas de los madrileños que superaron a su rival con 17 remates por tan solo siete del Barça.

Con esta victoria el Barça sigue al frente de la Liga con 34 puntos e iguala el récord de las temporadas 2012-2013 y 2013-2014 donde también consiguieron una marca de once victorias y un empate en el arranque de la competición. Piqué fue amonestado con una tarjeta amarilla por lo que no podrá disputar el próximo encuentro ante el Valencia en Mestalla.

Salió el Barça con Alcácer en punta y Piqué y Umtiti en el eje central de la defensa a pesar de estar apercibidos de una tarjeta amarilla de la suspensión para tratar de mantener su buena marcha en Liga ante un equipo que solo había encajado dos goles en su estadio en esta Liga.

Los culés llevaron más peligro en los minutos iniciales con un remate de chilena de Suárez en el minuto seis que fue rechazado por Siovas, después de que dos minutos antes el árbitro anulara acertadamente un gol al Barça por fuera de juego de Jordi Alba.

El Leganés trató de cortocircuitar la creación del Barça axfisiando a los centrocampistas azulgranas y obligándoles a crear el juego con los centrales lo que hizo que Messi bajara para nutrirse de balones para tratar de hacer progresar el juego ofensivo de su equipo.

En el minuto 19 Amrabat tuvo la primera ocasión para los locales cuando recortó a Piqué y Umtiti en una gran maniobra para disparar demasiado alto tras buscar la escuadra de la portería de Ter Stegen, ocasión contestada por el Barça en el 23’ cuando Messi empaló sin suerte un balón que le cayó tras un rechace en un córner.

El Leganés seguía llegando cuando Gabriel disparó desde fuera del área en el minuto 24 aunque su disparo salió a un metro del poste. No conseguía trenzar el Barça y esa falta de conexión de sus centrocampistas hizo que Amrabat tuviera otra pero su falta de decisión hizo que Iniesta se la birlara.

La falta de puntería condena al Leganés
Acto seguido llegó el gol del Barça obra de Luis Suárez en el 28’ cuando aprovechó un rechace del meta Cuéllar que no atajó un centro de Alcácer desde la derecha. El pase del delantero culé no entrañaba grandes dificultades, el balón quedó muerto para que el uruguayo empujara el balón dentro.

En el minuto 34 apareció Ter Stegen para desviar un dsiparo de Szimanowsky dentro del área después de que Amrabat habilitara al argentino con una asistencia de gran calidad y en el 44’ otro centro del argentino no fue rematado por ningún compañero. Tuvo más oportunidades el Leganés que atenazó al Barça en la zona de medios y utilizó las alas con gran rapidez para inquietar la portería azulgrana. Así acabó una primera parte que no fue vistosa pero dejó detalles locales y eficacia visitante.

La segunda parte comenzó con el Leganés volcado hacia la portería azulgrana aunque sin mucha profundidad en sus acciones como cuando en el 51 Beauvue se plantó solo ante Ter Stegen pero el alemán atajó por bajo el lanzamiento del francés. De nuevo la falta de contundencia condenaba a los locales que se acercaban más a la portería contraria.

En el minuto 59 apareció Suárez de nuevo para sentenciar el partido rematando en una posición acrobática dentro del área cuando recogió un rechace de Cuellar ante un remate de Paco Alcácer que disparó tras recibir un buen pase de Messi. Quinto gol del uruguayo en Liga cuando su equipo más lo necesitaba.

El Lega trataba de reaccionar y en el 63 Amrabat se quedaba solo ante Ter Stegen pero no pudo superar al alemán para recortar distancias en el marcador y en el 69’ Beauveu volvió a fallar en boca de gol tras un buen centro de Zaldúa. Con un Leganés volcado el Barça la tuvo en el 74’ cuando Aleix Vidal disparó alto dentro del área y en el 88’ cuando Messi disparó desde fuera del área pero Cuélllar la atajó no sin dificultades.

En el 89' Paulinho puso el 3-0 en una jugada embarullada que dirigió Messi y el brasileño metió la puntera para cerrar definitivamente el partido.

Y así finalizó un partido que pudo cambiar de signo si el Leganés hubiera tenido más puntería ya que remató más que su rival con ocasiones claras para anotar y solo la eficacia anotadorea del Barça pudo doblegar a un buen Leganés.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 20

Getafe
2
-
2
Athletic
Fin
Espanyol
0
-
3
Sevilla
Fin
Atlético
1
-
1
Girona
Fin
Villarreal
2
-
1
Levante
Fin
Las Palmas
2
-
1
Valencia
Fin
Alavés
2
-
2
Leganés
Fin
Real Madrid
7
-
1
Deportivo
Fin
Real Sociedad
1
-
2
Celta
Fin
Betis
0
-
5
Barcelona
Fin
Eibar
-
Málaga
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
19
Luis Suárez
BAR
15
Iago Aspas
CEL
12
Zaza
VAL
10
Stuani
GIR
10

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
20
9
Jan Oblak
ATL
20
9
Pacheco
ALV
20
29
Gerónimo Rulli
RSO
20
36
Antonio Adán
BET
20
41

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com