Sevilla - Leganés (sábado, 22.30 h): El Sevilla retorna al Ramón Sánchez Pizjuán después de disputar cuatro partidos consecutivos como visitante en tres competiciones y lo hace con los papeles cambiados con el Leganés, que acude al estadio hispalense en puestos europeos como quinto en la tabla, tres por encima de su rival.

El equipo que entrena el argentino Eduardo Berizzo se despidió de su estadio a finales de septiembre -Málaga (2-0)- como segundo clasificado en LaLiga Santander y primero del grupo E de la Liga de Campeones y ahora vuelve a finales de octubre como octavo en el torneo doméstico y tercero en el continental.

Las derrotas de Bilbao (1-0) y Valencia (4-0) y la europea en Moscú ante el Spartak (5-1) hicieron saltar las alarmas y dudas sobre del potencial del equipo, aunque el 0-3 de este martes en la Copa del Rey, pese a lograrlo ante un Segunda B como el Cartagena, se espera en el seno de club que sea el inicio del resurgir.

Para ello el equipo vuelve al Sánchez Pizjuán, donde sus números son muy buenos y acumula veintidós partidos seguidos sin perder entre todas las competiciones.

El Sevilla, pese a ello, recela de su rival, que debutó la pasada temporada en la máxima categoría y que viaja en esta ocasión a Sevilla lanzado en la clasificación, con un gran dispositivo defensivo y que debutó en la Copa con triunfo en Valladolid (1-2).

Para recibir a la formación madrileña, Berizzo tendrá que decidir si también piensa en el trascendental partido del miércoles en el mismo escenario ante el Spartak o pone toda su artillería ante el Leganés, aunque habrá bajas obligadas por lesión como la de dos centrales y capitanes de la plantilla, el portugués Daniel Carriço y el argentino Nico Pareja.

El centrocampista Steven N'Zonzi, por contra, puede ser la gran novedad después de que se lesionara el pasado 14 de octubre en Bilbao, aunque es posible que, según reconoció este viernes Berizzo ante los periodistas, no salga desde el inicio.

Sí es posible que repita en la portería David Soria, titular en la Copa pero habitual suplente de Sergio Rico en la liga, mientras que es probable que el defensa argentino Gabriel Mercado, con lumbalgia, y el medio brasileño Paulo Henrique Ganso, con un fuerte golpe en el tobillo derecho, sean reservados, lo que se decidirá el mismo sábado tras un entrenamiento matinal.

Por su parte el Leganés viaja a Sevilla repleto de confianza tras encadenar una racha de excelentes resultados que le ha llevado a imponerse en sus tres últimos encuentros, dos de ellos como visitante.

Así las cosas los blanquiazules suman cuatro victorias y dos empates en sus seis citas oficiales previas habiendo encajado solamente un tanto, el que recibieron del Valladolid en el encuentro de la Copa del Rey disputado en el Nuevo José Zorrilla y que se llevaron por 1-2.

Situados en la parte alta, el pasado curso ya dejaron una buena imagen en el Sánchez Pizjuán sumando un meritorio empate. El objetivo pasa por sacar de nuevo algo positivo en un encuentro que llega condicionado por las altas temperaturas ya que estas obligaron a moverlo, con poca antelación, a una fecha y hora anteriores a las previstas.

En cuanto a los precedentes que van más allá del inmediato, estos son muy favorables a los hispalenses ya que en los ocho enfrentamientos anteriores lograron cinco victorias y solo perdieron en una ocasión.

De cara a esta cita el técnico Asier Garitano volverá en principio a un once formado por los más habituales toda vez que en el duelo copero de entre semana aprovechó para dar minutos a los futbolistas que habían tenido menos oportunidades.

Así las cosas la única modificación podría ser la entrada del argentino Alexander Szymanowski en detrimento de Nabil El Zhar toda vez que Rubén Pérez, que era duda por problemas en el hombro, ha entrenado con normalidad. Sí se lo perderá Omar Ramos, aún lesionado.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 33
-
Deportivo
0
-
0
Sevilla
Fin
Celta
2
-
2
Barcelona
Fin
Villarreal
2
-
1
Leganés
Fin
Espanyol
0
-
1
Eibar
Fin
Valencia
1
-
2
Getafe
Fin
Real Madrid
1
-
1
Athletic
Fin
Alavés
1
-
2
Girona
Fin
Real Sociedad
3
-
0
Atlético
Fin
Levante
1
-
0
Málaga
Fin
Betis
1
-
0
Las Palmas
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com