Las Palmas - Deportivo (lunes, 21.00 h): Las Palmas y Deportivo se reencontrarán cuatro días después de haberse enfrentado en la Copa del Rey en el estadio de Riazor, con un claro triunfo canario (1-4), pero ahora lo harán en la competición liguera, obligados ambos por las urgencias.

El equipo amarillo, en puestos de descenso con seis puntos, ha encadenado cinco derrotas y no ha logrado puntuar desde que el entrenador vasco Pako Ayestarán tomó las riendas, mientras que el cuadro gallego, en el que se estrenará en LaLiga Santander su nuevo técnico, Cristóbal Parralo, solo tiene dos puntos más que su rival.

Para la Unión Deportiva el choque es de importancia capital, pues de ganar superaría en la clasificación al Deportivo, saldría de la zona roja de la tabla y confirmaría con un triunfo la mejoría experimentada ante el equipo albiazul, al que superó con holgura en la competición copera el pasado jueves.

El conjunto isleño, el más goleado de Primera, viene de recibir un 4-0 en Villarreal y no gana en LaLiga desde el pasado 17 de septiembre, cuando se impuso por 1-0 al Athletic con un gol del francés Loïc Rémy.

El técnico vasco hará algunos retoques con respecto a la alineación que presentó en la Copa, en la que mezcló jugadores habituales con suplentes. Las únicas bajas obligadas, por lesión de larga duración son las del croata Alen Halilovic y la del marroquí Oussama Tannane.

Además, se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica los defensas David Simón, David García y Aythami Artiles, y los centrocampistas Hernán Santana y Hernán Toledo.

El Deportivo intentará desquitarse de la goleada que le infligió Las Palmas, el pasado jueves en la Copa del Rey (1-4) en el debut de Cristóbal Parralo como entrenador blanquiazul tras la destitución de Pepe Mel.

Tras estrenarse con mal pie en el banquillo deportivista, Cristóbal dirigirá su primer encuentro en la máxima categoría del fútbol nacional después de haber tenido éxito en el filial del blanquiazul, al que llevó de Tercera División al liderato en Segunda B, y una experiencia de nueve partidos en la categoría de plata con el Girona en la temporada 2009/0210.

Al técnico le dejó preocupado la fragilidad defensiva del equipo en la cita copera, pero vio con buenos ojos la "casta" que sacaron los blanquiazules durante media hora del segundo periodo, tiempo en el que, con un jugador menos desde el minuto veinticuatro de partido, estuvieron a punto de neutralizar un 0-2.

Con todo, el presidente del Deportivo, Tino Fernández, criticó en una entrevista a los jugadores, a los que vio sin garra, sin intensidad y sin agresividad, y al área deportiva, que, según él, es la que menos ha crecido de todas las que conforman el club.

Cristóbal ha prescindido del portero que fue titular en los dos últimos partidos con Pepe Mel en el banquillo, el nigeriano Francis Uzoho, que ha vuelto al filial, y una de las grandes dudas reside, precisamente, en la meta, a la que optan el rumano Costel Pantilimon, titular antes del debut del cancerbero africano, y el polaco Przemyslaw Tyton, que jugó el choque copero.

El resto del equipo podría tener un aire con el de la Copa, aunque con Luisinho en detrimento de Fernando Navarro en el lateral izquierdo, el regreso de Celso Borges y de Fede Cartabia tras descansar en la cita del pasado jueves, y opciones para que Albentosa y Florin Andone se cuelen en el once.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 20

Getafe
2
-
2
Athletic
Fin
Espanyol
0
-
3
Sevilla
Fin
Atlético
1
-
1
Girona
Fin
Villarreal
2
-
1
Levante
Fin
Las Palmas
2
-
1
Valencia
Fin
Alavés
-
Leganés
SC
Real Madrid
-
Deportivo
SC
Real Sociedad
-
Celta
SC
Betis
-
Barcelona
SC
Eibar
-
Málaga
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
17
Luis Suárez
BAR
13
Iago Aspas
CEL
11
Zaza
VAL
10
Stuani
GIR
10

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
17
7
Jan Oblak
ATL
17
8
Vicente Guaita
GET
17
16
Pau López
ESP
17
21
Pacheco
ALV
17
25

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com