Espanyol - Betis (lunes, 21.00 h): El Espanyol, después de enlazar tres jornadas sin ganar, mide el lunes sus fuerzas como local, donde hasta ahora dio mejor rendimiento, aunque su rival, el Real Betis, llega al choque en progresión y sin complejos para seguir instalado en la zona alta de la tabla.

El Espanyol prepara el partido como una oportunidad para sumar tres puntos y, finalmente, iniciar el esperado salto en la clasificación de LaLiga Santander, lastrado por los últimos resultados.

El equipo catalán, de hecho, no ha firmado ningún triunfo en este mes de octubre. Además, el rendimiento en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey frente al Tenerife (0-0) dejó fríos a muchos seguidores pericos. En este sentido, el vestuario aparca el torneo del KO.

Respecto al último partido, entran en la convocatoria del entrenador, Quique Sánchez Flores, el lateral derecho Javi López, el central brasileño Naldo y el centrocampista Melendo.

Por otra parte, son baja, todos por motivos técnicos, el lateral izquierdo Dídac Vilà, el defensa Sergio Sánchez y el medio Esteban Granero.

En principio, el entrenador del conjunto blanquiazul apostará por el mismo once reconocible de la Liga. El portero Pau López, en este sentido, seguiría pese a la titularidad de Diego López en la Copa. Además, el ataque debería contar con los mismos protagonistas pese a haber realizado un solo tiro a puerta frente a la Real Sociedad.

El Espanyol no tiene urgencias, pero sí necesidad de ganar. El horario y el día del partido, un lunes a las 21.00, no favorece la asistencia, pero los choques contra el Betis suelen presentar una cifra notable de espectadores.

El conjunto sevillano, por su parte, vuelve a jugar como visitante tras dos partidos seguidos como local que tuvieron muy distinto signo, con derrota (3-6) ante el Valencia y victoria (2-0) frente al Alavés.

En cualquier caso, el balance del equipo que dirige Quique Setién, que cerró la novena jornada séptimo en la tabla con dieciséis puntos, es positivo después de acumular muchas temporadas de decepción.

Con esa buena dinámica, más la que también dio el triunfo del pasado martes en Cádiz en la Copa del Rey (1-2), los verdiblancos acuden a la cita de Barcelona con la idea clara de ser protagonistas.

Para el partido, el técnico cántabro está inmerso en la agradable tesitura de contar con sus dos delanteros en plena racha goleadora, tanto Sergio León como el paraguayo Tonny Sanabria.

En la parte negativa está el central marroquí Zou Feddal, que volverá a ser baja por lesión, al igual que el lateral danés Riza Durmisi, convaleciente de una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho desde el partido de hace dos semanas ante el Valencia.

Dos extremos, Cristian Tello y el costarricense Joel Campbell, no han trabajado al ritmo de sus compañeros esta semana y sólo el futbolista centroamericano ha podido ser incluido en la expedición que partirá mañana mismo a Barcelona.

Por ello, lo más probable es que Setién cuente desde el inicio con sus dos delanteros, lo que ya hizo desde como local ante Levante y Valencia pero nunca como visitante.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 34
-
Leganés
0
-
0
Deportivo
Fin
Eibar
0
-
1
Getafe
Fin
Celta
1
-
1
Valencia
Fin
Girona
0
-
2
Espanyol
Fin
Málaga
2
-
0
Real Sociedad
Fin
Las Palmas
0
-
4
Alavés
Fin
Atlético
0
-
0
Betis
Fin
Athletic
-
Levante
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com