Girona 2-1 Real Madrid: Un gran Girona ha remontado y se ha impuesto 2-1 al Real Madrid, poniendo así fin a la racha de los madridistas que llevaban 13 partidos consecutivos ganando fuera de casa.

El conjunto de Machín, que se enfrentaba por primera vez en su historia al conjunto blanco, ha sido superior a los de Zidane y nunca bajó los brazos a pesar de que Isco adelantó al Madrid, a los 12 minutos.

Sin embargo, en la segunda mitad, los goles de Stuani y Portu, en fuera de juego, sirvieron a los gerundenses para darle la vuelta al marcador y llevarse tres merecidos puntos que le sirven para colocarse en mitad de la tabla. El Madrid, por su parte, se queda con 20, a ocho del FC Barcelona que sigue líder.

A pesar de la especulaciones previas, en las que se hablaba de que el encuentro podría ser suspendido por la tensión existente en Cataluña, el partido transcurrió con total normalidad.

El Real Madrid fue recibido con algunos pitos pero también hubo muchos aplausos para el actual campeón de Liga que jugaba por primera vez en su historia en Motilivi.

El Girona vivía uno de sus días grandes y saltó al campo sin complejos. Así, mediante una presión asfixiante, se puso a jugarle al Madrid de tú a tú. Tanto fue así que los de Machín se pudieron adelantar en el marcador, en el minuto 12. Maffeo soltó un centro que se envenenó y se terminó estrellando en el palo.

Pero en lugar del 1-0 lo que llegó fue el gol del Madrid. Tras ese tiro al palo, Ramos robó el balón y se lo dio a Benzema, el francés montó la contra y se apoyó en Cristiano que chutó desde la frontal. El guardameta Bono despejó el disparo pero Isco recogió el rechace y anotó el 0-1.

Tremendo jarro de agua fría para la afición en Motilivi que pasó de casi celebrar un gol a ver como se ponían por detrás en el marcador.

Ese tanto no desinfló a los locales que siguieron buscando su oportunidad. Y en el 36, Portu volvió a estrellar otro balón en el poste sin que, además, encontrara rematador después cuando la bola se paseó por delante de la línea de gol.

Así, y aunque los de Machín merecieron más, se fueron al descanso con el 0-1 en contra. Pero tras el paso por vestuarios el Girona saltó con las mismas ganas y se lanzó en tromba para buscar la remontada.

Pese a ello, la primera ocasión clara de la segunda parte fue para Benzema. El francés recogió un rechace, tras un disparo de Isco, y remató el balón que fue sacado ‘in extremis’ bajo palos por Aday.

Pero en lugar de la sentencia blanca, lo que llegó fue el empate del Girona, gracias al gol de Stuani. En el 54, Pere Pons se plantó en la frontal tras una bonita acción. Le pasó el balón a Stuani y, tras recortar a Nacho, batió a Casillas con un tiro ajustado al palo.

Espoleados por el gol, los albirrojos buscaron la remontada con un tanto que llegó en el 58, aunque no debió subir al marcador por fuera de juego. Casillas sacó el balón en un mano a mano, pero Maffeo chutó tras el rechace y Portu, que estaba en posición antirreglamentaria, tocó de tacón y mandó el balón al fondo de la red.

Motilivi se venía abajo viendo como su equipo le estaba dando un baño a todo un campeón de Europa. Es más, el Girona pudo ampliar el marcador, en el 67, cuando un disparo de Stuani se marchó rozando el poste.

El Madrid, que no jugó bien en todo el partido, se lanzó a la desesperada a por el tanto del empate. Lucas Vázquez lo anotó pero el colegiado lo anuló por fuera de juego y el Girona culminó su asalto al Madrid. Un Madrid, que tras su segunda derrota liguera, se queda a ocho puntos del Barça. Demasiada distancia del líder pese a llevar solo 10 jornadas de campeonato.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 33
-
Deportivo
0
-
0
Sevilla
Fin
Celta
2
-
2
Barcelona
Fin
Villarreal
2
-
1
Leganés
Fin
Espanyol
0
-
1
Eibar
Fin
Valencia
1
-
2
Getafe
Fin
Real Madrid
1
-
1
Athletic
Fin
Alavés
1
-
2
Girona
Fin
Real Sociedad
3
-
0
Atlético
Fin
Levante
1
-
0
Málaga
Fin
Betis
1
-
0
Las Palmas
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com