Getafe 2-1 Real Sociedad: El Getafe se ha impuesto a la Real Sociedad en un duelo vibrante en el que ejerció de protagonista principal Ángel Rodríguez, que salió en la segunda mitad, neutralizó el tanto inicial de Oyarzabal y sufrió el penalti que marcó Jorge Molina para dar la vuelta al marcador.

El conjunto donostiarra, lanzado por el buen rendimiento a domicilio en el campeonato liguero, llegó a Getafe como un vendaval y a los cinco minutos golpeó de manera contundente por medio de Oyarzabal, que cruzó a la perfección, con su pierna derecha ante Guaita, un balón cedido a la carrera y al espacio por Januzaj.

El gol le llegó demasiado pronto al Getafe, que tuvo que recomponer su ánimo en un momento delicado de la temporada, después de haber sufrido ya cuatro derrotas en el Coliseum ante su afición.

El equipo vasco apenas sufrió para frenar los escasos ataques del Getafe y vivió una primera parte muy tranquila en la que se sintió demasiado cómodo sobre el césped controlando la posesión con Xabi Prieto, Zubeldia y Canales.

Ángel revoluciona al Getafe
En la segunda parte, el Getafe salió con una marcha más que su rival, sobre todo a nivel de intensidad, y en esa fase inicial sí dio síntomas de mayor peligro, gracias a la destreza de Jorge Molina para bajar balones, darse la vuelta y pensar con el esférico en los pies.

Para reactivar a la Real Sociedad, algo más espesa en la segunda parte, Eusebio dio entrada al mexicano Carlos Vela, que se situó en la banda izquierda. Desde esa posición realizó un par de acciones que metieron el miedo en el cuerpo al Getafe.

Esa mejoría del conjunto donostiarra vino acompañada de ocasiones. Una de ellas muy clara, a los 66 minutos, con una jugada a la contra que no supo culminar Odriozola, cuyo disparo solo ante Guaita lo sacó el portero en el mano a mano.

Bordalás también buscó aire fresco en su equipo y metió en el césped a Ángel, Portillo y a Sergio Mora. Este último cambio, el de Mora por el uruguayo Mauro Arambarri, no lo aprobó la afición, que mostró su descontento con una sonora pitada. Sin embargo, con los cambios mejoró el Getafe, que empezó a encadenar ocasiones para marcar, alguna muy clara como el cabezazo de Bergara que sacó con una estirada Rulli.

Su empeño de los últimos minutos le dio frutos al Getafe con el gol del empate, que llegó por medio de Ángel, que batió por bajo a Rulli tras recibir un balón de Portillo.

El delantero canario también fue protagonista unos minutos después, cuando fue derribado en el área por un defensor y el árbitro decretó la pena máxima. Desde el punto de penalti no falló Jorge Molina.

A la Real Sociedad le costó asimilar los dos zarpazos del Getafe, sobre todo después de haber perdonado ocasiones para marcar el segundo y dejar sentenciado el choque cuando pudo. Con más intención que ideas, se mostró incapaz de sobreponerse a la garra de un rival que frenó en seco una mala racha de cuatro partidos sin ganar.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 33
-
Deportivo
0
-
0
Sevilla
Fin
Celta
2
-
2
Barcelona
Fin
Villarreal
2
-
1
Leganés
Fin
Espanyol
0
-
1
Eibar
Fin
Valencia
1
-
2
Getafe
Fin
Real Madrid
1
-
1
Athletic
Fin
Alavés
1
-
2
Girona
Fin
Real Sociedad
3
-
0
Atlético
Fin
Levante
1
-
0
Málaga
Fin
Betis
1
-
0
Las Palmas
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com