Athletic Bilbao 0-2 Barcelona: El FC Barcelona sigue sin conocer la derrota. El equipo de Valverde se ha impuesto en San Mamés con la ley del mínimo esfuerzo. Un gol de Messi en la primera mitad encauzó el triunfo y otro de paulinho en los minutos finales sentenció. [Datos y estadísticas del Athletic 0-2 FC Barcelona en RTVE.es]

Al partido en el Botxo le faltaba la épica y el ímpetu que parecía imprimir siempre la lluvia en este tipo de duelos. Arrancó el pulso con los dos equipos muy encorsetados hasta que pasado el cuarto de hora se desataron las costuras en uno y otro lado.

Primero las tuvo el Athletic. Williams se precipitó después de quedarse solo tras una buena jugada de estrategia y Aduriz se topó con Ter Stegen en el mano a mano un minuto después (min. 18 y 19, respectivamente).

Respondieron los culés, o más bien, respondió Messi. El argentino, como siempre, no necesitaba de que su equipo y sus compañeros del medio del campo estuvieran finos para crear peligro.

Amenazó la portería vasca al finalizar una jugada de toque y velocidad regateando al portero en una baldosa. La definición fue un calco de la que ejecutó frente a Las Palmas pero en esta ocasión el esférico se estrelló contra el poste (min. 21).

A la segunda no perdonaría. Originó el mismo la jugada al habilitar sobre la banda izquierda para que Jordi Alba llegara a línea de fondo y pusiera el pase de la muerte. En el Barça saben que ese pase hay que hacerlo poniendo la pelota en la frontal del área para que llegue el argentino. Si llega, está muerto el portero rival. 0-1 en el minuto 36.

En la segunda parte el Barça continuó timorato, como midiendo cada esfuerzo. Al Athletic le insuflaba confianza que los culés no cerraran el partido (y a sus aficionados más) por lo que no dudaron en dejarse todo e intentar la igualada de todas las formas posibles.

El mayor peligro lo infundaron en jugadas a balón parado pero lo más cerca que estuvieron del gol fue un cabezazo de Raúl García, en el 53’, que acabó marchándose por encima tras tocar el travesaño.

También lo acarició Aduriz con otro cabezazo en una jugada de saque de esquina. De nuevo Ter Stegen se interpuso yendo abajo (min. 85).

Ya con todos en el área visitante llegaría una contra letal. Eran Messi, Luis Suárez y Paulinho contra un solo jugador del Athletic. El argentino cedió al uruguayo, este disparó y el brasileño cazó el rechace de Kepa para cerrar la contienda con el 2-0.

Los blaugrana ahora se centrarán en la Champions mientras que los rojiblancos vivirán días difíciles, con un Ziganda 'en el alambre'.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 33
-
Deportivo
0
-
0
Sevilla
Fin
Celta
2
-
2
Barcelona
Fin
Villarreal
2
-
1
Leganés
Fin
Espanyol
0
-
1
Eibar
Fin
Valencia
1
-
2
Getafe
Fin
Real Madrid
1
-
1
Athletic
Fin
Alavés
-
Girona
SC
Real Sociedad
-
Atlético
SC
Levante
-
Málaga
SC
Betis
-
Las Palmas
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com