Málaga - Athletic Bilbao (sábado, 18.30 h): El Málaga, colista tras cinco derrotas seguidas y sin ningún punto en la tabla, recibe este sábado en La Rosaleda a un Athletic Club también necesitado después de que dos derrotas consecutivas hayan frenado en cuatro días el excelente arranque de la era Ziganda con ocho partidos seguidos sin perder.

Al choque le rodea un ambiente enrarecido en la capital de la Costa del Sol, con el técnico José Miguel González 'Míchel' cuestionado, y la obligación de lograr su primera victoria ante un rival que cayó el domingo pasado en Las Palmas y el miércoles en San Mamés frente al Atlético de Madrid.

El equipo malagueño, que está ofreciendo en este comienzo liguero una pésima imagen, lleva un solo gol a favor y once en contra; y se enfrenta a un conjunto que cuenta con siete puntos, con cuatro tantos a favor y tres en contra, aunque viene de perder dos partidos consecutivos y de sembrar algunas interrogantes.

Para los de 'Míchel', el partido es sumamente importante para revertir el ánimo de una plantilla muy tocada en su ánimo tras la goleada de la pasada jornada ante el Valencia (5-0), de una afición decepcionada por la confección de la plantilla y de un entrenador que ya ha mantenido discrepancias con el presidente, el jeque Al-Thani, y que ya está en la cuerda floja

Míchel tiene a su disposición a varios jugadores que se perdieron los desplazamientos a Madrid y Valencia, como el defensa Juan Carlos, el centrocampista argentino Emanuel Cecchini y el delantero marroquí En-Nesyri, pero pierde al centrocampista uruguayo 'Chory' Castro y al central Diego González, por lesión.

El Athletic, por su parte, viaja a Málaga un tanto alicaído en lo deportivo por la derrota a última hora en Gran Canaria, con un gol del francés Loic Remy en el minuto 87 que acabó con su invicto e imbatibilidad a la vez, y un nuevo tropiezo en casa frente a un Atlético que se le atraganta en la nueva 'Catedral' y frente al que desperdició un penalti que pudo ponerle en ventaja.

En cambio, en lo anímico el conjunto vasco, y todo su entorno, está radiante tras conocer el mismo miércoles que a Yeray Álvarez le ha surtido efecto el tratamiento de quimioterapia sobre el cáncer testicular del que recayó en junio y que, en los próximos días, recibirá el alta médica mientras se reincorpora progresivamente al trabajo del resto de la plantilla.

Aún sin Yeray, ni los lesionados Oscar de Marcos y Mikel Rico, la alineación por la que opte mañana de inicio José Ángel Ziganda es una total incógnita.

Cuco ha optado hasta ahora por rotaciones masivas en choques como el de La Rosaleda precedidos de dos partidos en una semana, aunque habrá que ver si se mantiene en la ida después de que no le saliese bien una apuesta que sí le funcionó la primera vez en Eibar.

También está la duda de si Ziganda mantiene en el once a Laporte, el único que ha jugado completos los diez partidos que lleva su equipo en lo que va de temporada. Aunque no parece porque la única novedad en la convocatoria es que se queda fuera de ella Etxeita, el candidato a sustituirle si no jugase.

Por ello, parece que el francés estará junto a Unai Núñez, el central derecho titular en Liga, por delante del seguro entre palos Kepa Arrizabalaga.

En los laterales podría volver Bóveda por Lekue pero no Saborit por Balenziaga ya que el catalán tampoco ha sido citado. En medio campo, y más si Cuco apuesta por una rotación profunda, se espera el retorno de Beñat, que lleva tres partidos sin salir de inicio, y puede que también de Vesga, suplente contra el Atlético.

Para el ataque es seguro Williams, que tampoco arrancó frente al conjunto colchonero, y además posiblemente en la punta de ataque para que descanse Aduriz, relevado el miércoles al final algo tocado. Raúl García y Muniain, que ya han descansado algún partido, podrían repetir de inicio y el joven Córdoba, titular ya en tres partidos en lo que va de curso, completar el once.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 15

Alavés
2
-
0
Las Palmas
Fin
Getafe
0
-
0
Eibar
Fin
Real Madrid
5
-
0
Sevilla
Fin
Deportivo
1
-
0
Leganés
Fin
Valencia
2
-
1
Celta
Fin
Real Sociedad
0
-
2
Málaga
Fin
Betis
0
-
1
Atlético
Fin
Levante
1
-
2
Athletic
Fin
Villarreal
0
-
2
Barcelona
Fin
Espanyol
0
-
1
Girona
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
14
Zaza
VAL
10
Bakambu
VIL
9
Aspas
CEL
9
Rodrigo
VAL
8

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
14
7
Jan Oblak
ATL
14
7
Ivan Cuéllar
LEG
14
13
Vicente Guaita
GET
14
15
Pau López
ESP
14
18

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com