Deportivo - Real Sociedad (domingo, 12.00 h): La Real Sociedad, que llegó como líder de LaLiga Santander al primer parón del campeonato, retoma la competición en el estadio Abanca Riazor ante un Deportivo que ya le frenó la temporada pasada con una goleada (5-1) y que pretende volver a encontrar el antídoto para superar a los de Eusebio Sacristán y estrenar así su casillero de triunfos.

Hace algo menos de un año, a principios de diciembre de 2016, la Real se presentó en el campo coruñés con una serie de cinco triunfos (uno en Copa) y un empate (ante el Barcelona) y el Deportivo encontró la forma de cortar su brillante trayectoria con el mejor partido de la etapa de Gaizka Garitano al frente del banquillo.

Meses después, el técnico perdió el puesto y le suplió Pepe Mel, que hace unos años fue candidato a dirigir al equipo vasco, al que recibirá con cambio de sistema de juego.

Pasará el Deportivo al 4-4-2, el esquema preferido por su actual entrenador, que apostará de inicio por la pareja formada por el internacional rumano Florin Andone y Adrián López en el frente de ataque.

Lucas Pérez, el fichaje más esperado por el deportivismo en el mercado estival, empezará el choque desde el banquillo, al igual que el internacional uruguayo Fede Valverde, que se estrenó esta semana con la selección absoluta de su país con un debut soñado: gol y victoria.

Habrá más novedades en el once, con el polaco Przemyslaw Tyton en la portería, donde cubrirá la baja del lesionado Rubén Martínez, y el portugués Bruno Gama en la banda izquierda en detrimento del belga Zakaria Bakkali.

Los donostiarras, tras 14 años de su último liderato liguero, quieren seguir arriba y hacer acopio de puntos antes de empezar la fase de grupos de la Europa League la semana próxima, por lo que puntuar en la capital gallega sería un gran revulsivo moral para los retos venideros.

Un triunfo en casa del Depor supondría además para los vascos firmar su mejor inicio de temporada en la historia moderna, ya que hasta ahora siete puntos había sido su techo en las tres primeras jornadas.

Eusebio Sacristán afronta este partido con su plantilla en buena forma y bajas en defensa, ya que no puede contar ni con el central Raúl Navas ni con Carlos Martínez, recién salido de una larga lesión que la ha impedido jugar en 2017.

Los guipuzcoanos recuperan al central Iñigo Martínez y al belga Adnan Januzaj, ambos inéditos en los dos primeros partidos de liga por lesión, y llega rodado Carlos Vela tras jugar con México.

El internacional sub-21 Mikel Oyarzabal se queda en San Sebastián por problemas en un tobillo.

La Real cuenta arriba con Juanmi y Willian José desatados en este inicio de temporada, en el que han marcado dos goles cada uno en sólo dos jornadas, y parecen querer reeditar su duelo de la pasada temporada en la que ambos fueron los máximos realizadores blanquiazules.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 5

Valencia
5
-
0
Málaga
Fin.
Barcelona
2
-
0
Eibar
1ªP
Leganés
-
Girona
SC
Athletic
-
Atlético
SC
Deportivo
-
Alavés
SC
Sevilla
-
Las Palmas
SC
Real Madrid
-
Betis
SC
Villarreal
-
Espanyol
SC
Celta
-
Getafe
SC
Levante
-
Real Sociedad
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
5
Maxi Gómez
CEL
4
Juanmi
RSO
3
Iván López
LEV
2
Paulo Ganso
SEV
2

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
3
0
Sergio Rico
SEV
3
1
Cuéllar
LEG
3
2
Guaita
GET
3
2
Neto
VAL
3
2

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com