Barcelona - Espanyol (sábado, 20.45 h): El FC Barcelona recibe este sábado al RCD Espanyol en el Camp Nou en un derbi catalán que llega muy pronto y justo después del primer parón internacional en la temporada, con un Barça que quiere prolongar su racha de victorias pese a las dudas por el 'virus FIFA' y un Espanyol que, tras un inicio irregular, lo querrá dar todo en busca de cambiar la historia.

Desde 2009, desde el 'Delapeñazo' que dio el triunfo al Espanyol en el Camp Nou, que ese triunfo es visto como un oasis en el oscuro desierto que es el feudo blaugrana para el eterno rival. Los blanquiazules quieren volver a ganar y el escenario en el que se presenta este derbi, tras el 'parón' y con un Barça inmiscuido en varios frentes institucionales, puede beneficiarles.

Los de Sánchez Flores cayeron ante el Leganés en Cornellà en la última jornada y el 'subidón' del empate ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán se esfumó de golpe. Recuperar las sensaciones ante el Barça es clave, más allá de que los 'pericos' suelen afrontar los derbis con un plus de motivación que se traduce en una intensidad superior que puede ser un arma de doble filo.

Y es que el Espanyol, si sale metido y mordiendo al partido, puede obtener sus frutos pero también descuidarse atrás. El Barça, ante su gente, también intentará dominar el momento y superar y compensar los efectos negativos que pueda tener el 'parón' con esa motivación que también tendrán sus jugadores en el primer derbi con Ernesto Valverde en el banquillo.

El 'Txingurri', que se mide a uno de sus exequipos, sabe de primera mano cómo se vive un derbi y además desde ambos lados. De momento el debut en casa ante el Real Betis lo superó (2-0) y tras ganar en Mendizorroza (0-2) le llega la gran primera prueba de fuego. Ante el rival vecino, con el Camp Nou expectante, deberá meter a sus jugadores en el partido desde el minuto 1 e hilvanar un sistema capaz de contrarrestar la posible presión alta 'perica' que a su vez pueda asediar al rival en caso de repliegue.

Si el Espanyol se hace fuerte atrás, podría ser el momento idóneo para el debut de Ousmane Dembélé. El gran fichaje del verano blaugrana, el más caro de la historia y el señalado para hacer olvidar a Neymar, que ya es 'prince' en París. El extremo galo, que se ha entrenado a las órdenes directas de Valverde estos días, podría vivir sus primeros minutos como blaugrana y aportar su desborde y gol. También Paulinho, que jugó unos minutos en Vitoria, podría debutar en casa.

Pese al 'virus FIFA' que ha afectado a un Arda Turan que en principio estaba en la rampa da salida en el mercado, y a un Ivan Rakitic que el viernes se entrenó con normalidad y podría jugar, la incógnita recae en si en Luis Suárez ha vuelto bien del esfuerzo titánico hecho con Uruguay tras acortar su recuperación. En cuanto al sistema, es pronto para ver si Valverde opta por el clásico blaugrana del 4-3-3 o si, ahora con todas las piezas, opta por el cambio.

En los blanquiazules también puede haber debuts soñados. El centrocampista Sergi Darder, que debe ser el faro del juego 'perico', podría debutar igual que el lateral Dídac Vilà, que vive su regreso a casa con optimismo. No estará otro canterano que ha decidido volver, como Sergio Sánchez, pero sí un Sergio García ávido de pitos y que ya ha avisado de que cuanto peor sea el ambiente para ellos, mejor lo será para un delantero que ya sabe lo que es marcar al eterno rival. El portero Diego López y Víctor Sánchez podrían volver tras sus respectivas lesiones.

El Espanyol, con ese único punto, llega con ciertas urgencias al derbi pero, precisamente por ser la tercera jornada, una derrota se vería como un motivo más para seguir mejorando y no como una urgencia. De momento, el club blanquiazul ha preparado el derbi desde la precaución y la ilusión, una posición un tanto ambigua y es que están dispuestos a cambiar su historia en el Camp Nou pero sin querer ser vistos como prepotentes.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 12

Girona
1
-
1
Real Sociedad
Fin
Getafe
4
-
1
Alavés
Fin
Leganés
0
-
3
Barcelona
Fin
Sevilla
2
-
1
Celta
Fin
Atlético
0
-
0
Real Madrid
Fin
Málaga
3
-
2
Deportivo
Fin
Espanyol
0
-
2
Valencia
Fin
Las Palmas
0
-
2
Levante
Fin
Athletic
1
-
1
Villarreal
Fin
Eibar
5
-
0
Betis
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
12
Zaza
VAL
9
Bakambu
VIL
8
Sanabria
BET
7
Rodrigo
VAL
7

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
10
3
Ivan Cuéllar
LEG
10
5
Jan Oblak
ATL
10
6
Vicente Guaita
GET
10
11
Raúl Fernández
LEV
10
13

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com