Atlético Madrid - Sevilla (sábado, 13.00 h): El Atlético de Madrid afronta en la matinal de este sábado su segundo partido en el Wanda Metropolitano ante un Sevilla que, al igual que los rojiblancos, espera seguir invicto en el campeonato, en un duelo entre rivales directos y candidatos a romper la supremacía habitual de los dos 'grandes' del fútbol español.

En su estreno en el nuevo Estadio Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid consiguió una victoria por la mínima ante el colista Málaga. Los de Diego Pablo Simeone vienen además de dar una muy buena imagen en San Mamés y el argentino confía en que las rotaciones le sigan funcionando para poder competir en dos de los encuentros más difíciles de este comienzo de temporada: las visitas de Sevilla y del Chelsea, con quien ya ha llegado a un acuerdo para el traspaso de Diego Costa.

La idea de juego de este conjunto rojiblanco se mantiene respecto a otros años, mejorando el potencial ofensivo sin perjudicar las labores defensivas, una de las principales cualidades de los del 'Cholo'. El Atlético de Madrid consigue agruparse hasta el punto de que su línea defensiva parece infranqueable, mientras Griezmann se erige arriba como una referencia y Correa ha dado un paso adelante para convertirse en el principal escudero del francés.

El Wanda Metropolitano acoge dos citas decisivas en menos de cuatro días para el Atlético. La visita del Chelsea preocupa a Simeone, consciente de que ese resultado marcará quién pasará como primero de grupo, pero aún así no se vislumbran cambios importantes en la alineación. Quienes no estarán seguro son los descartados Fernando Torres y Giménez, así como el lesionado Augusto.

Si algo caracteriza los encuentros del Atlético de Madrid y Sevilla es la enorme intensidad que se vive sobre el terreno de juego, fruto de la rivalidad entre ambos clubes. El último encuentro entre ambos se saldó con un 3-1 para los rojiblancos, quienes fueron muy superiores durante todo el encuentro. Todo lo contrario sucedió en el partido de ida, donde fueron los de Nervión quienes llevaron la batuta del partido y lograron una merecida victoria.

Por su parte, el Sevilla no tiene freno en un gran comienzo de temporada y el nuevo proyecto de Eduardo Berizzo ilusiona. Parecía imposible repetir el inicio arrollador de la temporada pasada con Jorge Sampaoli, pero el ex técnico del Celta se ha adaptado a la perfección y ha conseguido que su equipo practique su idea de juego y lo haga con una alta intensidad. El único pero hasta el momento es el empate en su debut en liga que les impide coliderar el campeonato junto al FC Barcelona.

Cuatro victorias y un empate en cinco jornadas donde el Sevilla se ha mostrado siempre superior a sus rivales. Ante el Atlético de Madrid tiene una prueba para comprobar cómo responde el equipo ante un nivel de su nivel, y es que, en estas primeras citas, el conjunto del 'Toto' Berizzo todavía no se ha enfrentado a ninguno de los diez primeros clasificados en liga.

En esta primera visita del Sevilla al Metropolitano, el equipo espera tener un mejor balance que en el Vicente Calderón, donde no vencían desde 2008 y acumulaban cinco derrotas y tres empates. El Atlético le tomó la medida a los andaluces en casa, endosándole victorias abultadas de hasta cuatro goles de diferencia como las de las temporadas 2012-2013 o 2014-2015.

Como sucediera con el Atlético, el Sevilla tendrá muy en mente el partido de Liga de Campeones frente al Maribor, quien no es el más exigente del grupo, aunque los sevillistas deben ganar y con convicción después del empate en Anfield. Berizzo tendrá problemas en defensa, ya que Escudero y Kjaer son bajas por lesión. Por contra, Pizarro ya parece estar recuperado y puede ser titular el próximo sábado. En la delantera, no estará Nolito, aún lesionado, y Muriel puede repetir después de su gol ante el Girona para dar descanso a Ben Yedder, quien jugaría en Liga de Campeones.

El partido entre Atlético de Madrid y Sevilla marcará quién seguirá pisándole los talones al FC Barcelona y quien quedará retrasado en la clasificación. El líder de la Liga Santander juega derbi también el sábado ante el Girona, un recién ascendido que no se lo pondrá nada fácil a los blaugranas. Por esa razón, ambos equipos pueden acabar siendo primeros dependiendo de lo que suceda en el Metropolitano.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 16

Leganés
-
Real Madrid
Apl.
Sevilla
0
-
0
Levante
Fin
Athletic
0
-
0
Real Sociedad
Fin
Eibar
2
-
1
Valencia
Fin
Atlético
1
-
0
Alavés
Fin
Girona
1
-
0
Getafe
Fin
Celta
-
Villarreal
SC
Las Palmas
-
Espanyol
SC
Barcelona
-
Deportivo
SC
Málaga
-
Betis
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
14
Zaza
VAL
10
Bakambu
VIL
9
Aspas
CEL
9
Rodrigo
VAL
8

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
14
7
Jan Oblak
ATL
14
7
Ivan Cuéllar
LEG
14
13
Vicente Guaita
GET
14
15
Pau López
ESP
14
18

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com