Athletic Bilbao - Atlético Madrid (miércoles, 20.00 h): El Athletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid vivirán este miércoles en San Mamés uno de los partidos más atractivos de la quinta jornada de LaLiga Santander, en el que los de José Ángel Ziganda esperan terminar con su mala racha de los últimos años ante un rival al que le sigue costando encontrar el camino del gol, pero que aún no ha perdido.

En uno de los duelos que más tensión levantan durante la temporada, los 'leones' esperan resarcirse del final de su condición de invicto e imbatido tras caer en los minutos finales en el estadio Gran Canaria, aunque lo tendrán complicado ante los de Diego Pablo Simeone, a los que se les ha dado muy bien en los últimos años el conjunto vizcaíno y que inicia una semana frenética con dos partido más de mucha exigencia.

Ambos están mostrando características similares en este inicio de campeonato e intentarán en la 'Catedral' solucionar los problemas ofensivos que arrastran, pese a que cuentan además con dos de los máximos goleadores en los últimos campeonatos, Aritz Aduriz y Antoine Griezmann.

Después del debut en Liga Europa, donde el Athletic firmó un empate sin goles, el 'Kuko' decidió refrescar mucho su once y titulares como Lekue, Balenziaga, San José, Beñat, Muniain y Aduriz empezaron en el banquillo ante la UD Las Palmas, lo que se vio reflejado en el juego del equipo y en la derrota por la mínima que puso fin al positivo inicio y momento defensivo del equipo vasco.

Pese al tanto de Remy, la tarea defensiva de los de Ziganda hasta el momento roza el sobresaliente y el Athletic ha acabado cinco de los siete primeros partidos de la temporada con la portería a cero, una virtud que puede hacer daño a un Atlético al que le está costando una vez más hacer goles y que, salvo precisamente en Las Palmas de Gran Canaria, a domicilio no ha encontrado buenos resultados.

De todos modos, el mismo problema parece tener el conjunto bilbaíno, que tampoco está haciendo gol con facilidad y que enfrente tendrá otro duro examen, no sólo por la ya tradicional disciplina defensiva de los de Simeone, sino por el gran momento que está atravesando Jan Oblak.

El objetivo de los 'leones' será el de poner en el césped su habitual intensidad cuando juega en San Mamés, estadio donde no pierde desde el mes de marzo, pero donde no ha ganado como local en sus últimos cinco partidos, cuatro de Liga y uno de Copa, a los colchoneros.

Para ello, el técnico navarro, que sigue con las bajas de Yeray y De Marcos, volverá seguramente a su once más reconocible con la vuelta de Aduriz y Muniain para completar el ataque junto a Williams y Raúl García, de nuevo ante una visita especial. Beñat, que lleva dos partidos descansando, volverá a asumir las riendas del centro del campo, presumiblemente acompañado de San José.

Por su parte, el Atlético llega con el deseo de mantenerse invicto en un estadio y un rival que se le suelen dar bastante bien. Los de Diego Pablo Simeone llegan tras estrenar el nuevo Wanda Metropolitano con una sufrida victoria que evidenció que el gol continúa siendo la asignatura pendiente del equipo madrileño.

Los del 'Cholo' afrontan un tramo duro de calendario que va a poner a prueba su candidatura en el torneo doméstico, donde ya está a cuatro puntos del FC Barcelona. Así, tras esta visita a Bilbao, los colchoneros recibirán el sábado al Sevilla, uno de sus rivales para esa tercera plaza señalada como objetivo principal, y el martes al Chelsea inglés en la 'Champions'.

De este modo, habrá que ver cómo Simeone mueve sus piezas para tener a los suyos con la intensidad adecuada ante oponentes que no darán ninguna facilidad y también con un ritmo habitualmente alto. El técnico argentino repitió ante el Málaga el cuarteto de centrocampistas formado por Gabi, Thomas, Koke y Saúl que formó en la visita a Roma y puede que Carrasco vuelva a la titularidad para explotar los espacios que dejen los locales en su afán por dominar, mientras que Gaitán es otra probabilidad por lo visto en los entrenamientos.

Arriba, Antoine Griezmann, que como rojiblanco ha marcado en San Mamés cinco tantos, entre ellos el 'hat-trick' en la temporada 2014-2015 con el que se hizo casi 'imprescindible', es fijo y el 'Cholo' debe decidir una vez más su compañero. Vietto fue el elegido en Roma y Correa el pasado sábado, por lo que puede ser el momento de Fernando Torres. En la parte defensiva, Savic y Giménez pugnan por ser el acompañante de Godín en el centro.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 8

Espanyol
0
-
0
Levante
Fin
Athletic
1
-
0
Sevilla
Fin
Getafe
1
-
2
Real Madrid
Fin
Alavés
0
-
2
Real Sociedad
Fin
Atlético
1
-
1
Barcelona
Fin
Eibar
0
-
0
Deportivo
Fin
Girona
1
-
2
Villarreal
Fin
Málaga
0
-
2
Leganés
Fin
Betis
3
-
6
Valencia
Fin
Las Palmas
2
-
5
Celta
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
11
Bakambu
VIL
7
Zaza
VAL
7
Maxi Gómez
CEL
6
Sanabria
BET
5

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ivan Cuéllar
LEG
8
3
Ter Stegen
BAR
8
3
Jan Oblak
ATL
8
5
Vicente Guaita
GET
8
9
Raúl Fernández
LEV
8
10

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com