Alavés - Real Madrid (sábado, 16.15 h): El Real Madrid buscará este sábado en Vitoria frente a un Alavés que no ha puntuado ni marcado volver a la senda de la victoria tras la derrota contra el Betis en el último minuto de partido (0-1), que ha llenado de dudas al conjunto madridista, ya demasiado rezagado en la carrera por LaLiga Santander.

Tras la inesperada derrota de esta semana ante el conjunto verdiblanco, el actual campeón se situó a siete puntos del máximo rival, el FC Barcelona, y espera que este partido de la sexta jornada le sirva para volver a coger confianza con una visita clave a Dortmund en la Liga de Campeones el próximo miércoles.

Los de Zinédine Zidane continuaron sin ganar como locales y del Santiago Bernabéu ya han 'volado' siete importantes puntos, todo lo contrario que a domicilio donde han ganado en sus dos salidas a Riazor y Anoeta. Ahora, la siguiente parada es Mendizorroza donde le espera un Alavés en una situación seguramente más crítica por su condición de colista sin haber logrado aún un punto y todavía sin relevo para el destituido Luis Zubeldia.

El Real Madrid no cuajó un mal partido ante el Betis, pero fue víctima tanto de su falta de puntería como de la actuación de Antonio Adán, además de cierto desorden al final que han motivado nuevas críticas a Zidane a la hora de hacer los cambios. Después de 73 partidos consecutivos marcando, el equipo merengue no vio puerta y buscará iniciar ahora otra racha antes de un examen serio en el Signal Iduna Park.

El entrenador francés tampoco está teniendo suerte con las lesiones y el miércoles perdió a otro jugador, el brasileño Marcelo. En Anoeta, fue el teórico relevo del lateral, Théo Hernández, el que se lesionó, por lo que Nacho tendrá que jugar en esa posición ante el conjunto 'babazorro' ante el que, parece, Dani Carvajal aún no tendrá descanso.

En el centro del campo Zidane volverá a perder a Toni Kroos, que se resintió de un golpe en la costilla y al que prefiere reservar para el Borussia Dortmund, lo que podría modificar su diseño respecto al miércoles cuando jugó solo con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale arriba y cuatro centrocampistas.

La vuelta de Marco Asensio al once parece la opción más clara para acompañar al de Madeira, que en su vuelta liguera estuvo con falta de puntería y que hizo un 'hat-trick' el año pasado en Vitoria, y al de Cardiff, que sigue sin salir de su línea discreta, mientras que en el medio, Marcos Llorente, en su vuelta a Vitoria, y, sobre todo, Dani Ceballos, ansían una oportunidad para dar descanso a los casi inamovibles Casemiro, Modric e Isco.

El partido tendrá además el tinte especial para Zinédine Zidane ya que su hijo mayor, Enzo, podría enfrentarse a él después de que este verano el centrocampista pusiese rumbo a Vitoria, donde de momento no está gozando de excesivas oportunidades, con el añadido de que el mal momento tampoco es el adecuado. Sin embargo, este choque podría servirle para gozar de su primera titularidad y el papel de liderar la necesaria mejora ofensiva de los suyos.

Y es que el Alavés ha firmado un pésimo inicio y marcha penúltimo de LaLiga Santander tras cosechar un récord negativo histórico, ya que nunca había ocurrido que un equipo no tuviera puntos ni goles a favor después de cinco jornadas disputadas.

Además, tampoco tiene entrenador fijo desde la destitución del argentino Luis Zubeldia y Javier Cabello volverá a ocupar el banquillo de forma interina tras hacerlo el pasado miércoles en Riazor, donde el equipo vitoriano sumó una nueva derrota.

El subcampeón de la Copa del Rey está lejos del nivel de solidez que ofreció el año pasado en su retorno a la élite y el partido ante el Real Madrid, que en su última visita goleó por 1-4 remontando un 0-1 inicial, no parece el más adecuado para salir del mal momento, principalmente porque los 'babazorros' se toparán también con un rival 'herido'. Cabello

Enzo Zidane no será el único canterano madridista ya que en el once también se espera la presencia de Medrán y Burgui, además del portero Fernando Pacheco, mientras que Cabello convocó a Bojan Krkic y el exazulgrana podría comandar el ataque en pugna con otro exculé como Munir.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 9

Levante
1
-
1
Getafe
Fin
Betis
2
-
0
Alavés
Fin
Valencia
4
-
0
Sevilla
Fin
Barcelona
2
-
0
Málaga
Fin
Villarreal
-
Las Palmas
SC
Celta
-
Atlético
SC
Leganés
-
Athletic
SC
Real Madrid
-
Eibar
SC
Real Sociedad
-
Espanyol
SC
Deportivo
-
Girona
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
11
Zaza
VAL
8
Bakambu
VIL
7
Maxi Gómez
CEL
6
Sanabria
BET
6

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ivan Cuéllar
LEG
8
3
Ter Stegen
BAR
8
3
Jan Oblak
ATL
8
5
Vicente Guaita
GET
8
9
Raúl Fernández
LEV
8
10

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com