Maccabi Tel-Aviv - Villarreal (jueves, 21.05 h): El Villarreal visitará este jueves por primera vez Israel para enfrentarse en la segunda jornada de la Liga Europa al Maccabi Tel Aviv que entrena Jordi Cruyff, un partido marcado por ser el estreno en el banquillo amarillo de Javi Calleja, relevo del destituido Fran Escribá.

La derrota a domicilio ante el Getafe (4-0) incendió un ambiente ya algo caldeado por los resultados y sensaciones previas y terminó con la rescisión de contrato de Escribá para dar la confianza al técnico del filial, el cual conoce a la perfección al club castellonense tanto por su paso como futbolista como por su trabajo en las categorías inferiores.

El Villarreal hizo una apuesta arriesgada con un cambio en los banquillos sin apenas margen respecto a la segunda cita europea. El nuevo técnico ha contado con muy pocos entrenamientos para descubrir los puntos fuertes de su equipo y contrarrestar los errores que le han llevado a la situación actual.

Por ello, el encuentro de este jueves para este nuevo proyecto no será determinante, aunque el 'Submarino' parte con cierto favoritismo para poder sacar los tres puntos y encarrilar su pase a los cruces tras su victoria inicial por 3-1 ante un Astana que llegó a tener el partido empatado.

Para esta segunda jornada, el Villarreal visita Israel por primera vez en su historia ante un Maccabi que cuenta con un único precedente ante un equipo español, el Tenerife en la temporada 1996-1997, sin vencer en ninguno de sus enfrentamientos, y que desde su solidez como local en Europa pondrá a prueba la fiabilidad continental a domicilio de su rival, que tan solo suma una derrota en sus últimos diez encuentros como visitante.

Sin apenas tiempo para conectar con sus nuevos jugadores, habrá que ver si Javier Calleja apuesta también de inicio por las rotaciones impuestas por su predecesor. El nuevo técnico tiene a todos disponibles menos a los lesionados Bruno Soriano, Adrián Marín, Andrés Fernández y Sergio Asenjo y ha dejado en casa a Rubén Semedo y Denis Cheryshev.

Arriba, como es habitual, es donde más opciones tiene. En el Coliseum jugaron Bakambu y Unal, que podrían quedarse fuera del once para dar entrada a otra pareja ofensiva formada po Bacca y Sansone, mientras que en el centro del campo Roberto Soriano podría ocupar uno de los dos puestos de interior. En defensa, Jaume Costa, ausente el fin de semana, Víctor Ruiz y Bonera podrían volver al equipo.

Por su parte, el Maccabi Tel Aviv no comenzó con buen pie su debut en Liga Europa ante el Slavia de Praga ante el que cayó a domicilio por 1-0. Además, el reciente empate ante el Maccabi Haifa les aleja momentáneamente del liderato después de un gran comienzo de campeonato que también hacen aparecer las dudas en el proyecto de Jordi Cruyff, que dejó la dirección deportiva del club este pasado verano para ocupar su banquillo.

Sin embargo, el combinado israelí se crece cuando juega como local y no ha concedido ninguna derrota en sus seis anteriores citas europeas en el Estadio de Netanya, dejando atrás su recordada derrota ante el Zenit en 2016, cuando el conjunto ruso se llevó la victoria después de ir perdiendo 3-0 a falta de trece minutos.

En Israel, el Villarreal se cruzará con viejos conocidos del fútbol español. Además de su técnico, el Maccabi tiene en sus filas al mediocentro José Rodríguez, canterano del Real Madrid y exfutbolista del Deportivo y del Málaga que se convirtió en el fichaje más destacado del Maccabi en este 2017. En defensa aparece el nombre de Babin, que jugó nueve temporadas en cuatro equipos distintos, e incluso Filipenko, centrocampista que vistió la camiseta del Málaga.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 16

Leganés
-
Real Madrid
Apl.
Sevilla
0
-
0
Levante
Fin
Athletic
0
-
0
Real Sociedad
Fin
Eibar
2
-
1
Valencia
Fin
Atlético
1
-
0
Alavés
Fin
Girona
1
-
0
Getafe
Fin
Celta
-
Villarreal
SC
Las Palmas
-
Espanyol
SC
Barcelona
-
Deportivo
SC
Málaga
-
Betis
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
14
Zaza
VAL
10
Bakambu
VIL
9
Aspas
CEL
9
Rodrigo
VAL
8

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
14
7
Jan Oblak
ATL
14
7
Ivan Cuéllar
LEG
14
13
Vicente Guaita
GET
14
15
Pau López
ESP
14
18

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com