Getafe 4-0 Villarreal: El Getafe tiró de artillería pesada para hundir al Villarreal en el Coliseum. El submarino fue una marioneta en gran parte del partido. No se encontró cómodo sobre el verde de la localidad madrileña y acabó llevándose una goleada. Merecida. Pudo perder por más goles, pero Barbosa lavó la cara a los de Fran Escribá en la primera parte.

Hay equipos que juegan al fútbol y otros que compiten. Compitió el Getafe y apenas jugó el Villarreal sin ideas ni intensidad, irreconocible, superado por el conjunto del sur de Madrid, comprometido y sólido, con el sello de Bordalás. El equipo azulón hizo creer al Villarreal que era superior. Y cayó en la trampa. Supo contener al equipo de Escribá en el primer acto y en un cuarto de hora perfecto en la segunda mitad, del minuto 53 al 67, dio color y brillo a su trabajo con tres goles que le concedieron su primera victoria de la temporada tras las buenas sensaciones dejadas ante el Sevilla y Barça.

El tinerfeño Ángel fue el protagonista del partido. Abrió y cerró la goleada con un cuarto tanto que redondeaba una tarde perfecta. El Getafe tiene el camino marcado. Todo lo contrario que el Villarreal, en el que vuelven a aparecer las sombras y las dudas sobre Fran Escribá, que precisamente dos cursos atrás fue despedido por el Getafe.

De manera consciente o sin más remedio, cedió la iniciativa el cuadro madrileño al Villarreal, más dotado técnicamente el equipo de Fran Escribá, capaz de manejarse con solvencia en espacios reducidos, también en campo abierto. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora, Mario y Bakambu pudieron adelantar al conjunto castellonense en sendas acciones que avisaron al conjunto azulón del poder ofensivo amarillo. Ahí quedó todo su muestrario.

Sostenido en defensa por Djené, impecable el togolés frente al duro examen que supone frenar a Bakambu, apenas disponía del esférico el Getafe, sin pausa alguna, demasiado directo, intrascendente en ataque. Hasta que Arambarri cazó una volea desde fuera del área que hizo intervenir a Mariano Barbosa. Despertó el Getafe en el momento que se hizo una parada en el partido para hidratarse los jugadores y sofocar el calor que se resiste abandonar comenzado el mes de otoño.

Crecido el Getafe, los problemas comenzaron para el Villarreal, sin el control del balón y del choque, expuesto a las acometidas del grupo de Bordalás, que pudo anotar tras una dejada de Jorge Molina que atendió Markel Bergara, cuyo disparo respondió con agilidad Barbosa. La primera mitad concluyó de color azul y con el portero argentino del Villarreal como protagonista.

Ya en el segundo periodo, el Getafe prosiguió con el guion que comenzó a darle rédito en el final del primer acto, incomodando la salida del esférico del Villarreal. Y en un saque de esquina, tras peinar el balón Cala, Ángel, desmarcado en el segundo palo, lograba marcar de cabeza tras desviar a gol el palo derecho de Barbosa.

Con el viento a favor, el Getafe se encontró con un segundo gol tras un error de Semedo, el central portugués por el quien el Villarreal ha pagado 14 millones de euros, que aprovechó Jorge Molina. Cuatro minutos después, en el 67, el equipo de Bordalás sentenciaba el choque tras un centro de Damián, que remataba Cala y que empujó en la línea de gol Bergara tras rechazar Barbosa. Ya en el descuento, Ángel, de nuevo de cabeza, redondeaba la victoria que reafirma al Getafe en su regreso a Primera y llena de incertidumbre al Villarreal y el futuro de Escribá.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 8

Espanyol
0
-
0
Levante
Fin
Athletic
1
-
0
Sevilla
Fin
Getafe
1
-
2
Real Madrid
Fin
Alavés
0
-
2
Real Sociedad
Fin
Atlético
1
-
1
Barcelona
Fin
Eibar
0
-
0
Deportivo
Fin
Girona
1
-
2
Villarreal
Fin
Málaga
0
-
2
Leganés
Fin
Betis
3
-
6
Valencia
Fin
Las Palmas
2
-
5
Celta
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
11
Bakambu
VIL
7
Zaza
VAL
7
Maxi Gómez
CEL
6
Sanabria
BET
5

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ivan Cuéllar
LEG
8
3
Ter Stegen
BAR
8
3
Jan Oblak
ATL
8
5
Vicente Guaita
GET
8
9
Raúl Fernández
LEV
8
10

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com