Girona 0-3 Barcelona: Nueva victoria y nueva goleada del FC Barcelona, esta vez en el hasta ahora inédito derbi en Primera contra el Girona, que acabó aplastado por su gigante vecino (0-3) tras aguantar el tipo dignamente durante muchos minutos y ofrecer una imagen competitiva incontestable.

Montilivi se vistió de gala, con las gradas a reventar, para recibir a un Barça que se presentó con varios cambios en su once inicial con respecto al partido contra el Eibar. El descanso de Piqué y Busquets dio entrada a Mascherano y Paulinho, y Aleix Vidal se hizo con el puesto de Dembélé en el tridente de ataque.

El Girona no se arrugó ni se limitó a defender el empate inicial, ofreciendo una bonita lucha en los primeros minutos de juego, en los que dispuso de oportunidades por medio de un activo Olunga. El Barça, por su parte, comenzó a buscar la portería de Iraizoz y se encontró con el primer gol a favor de rebote. Aday Benítez desvió un disparo de Jordi Alba y el balón se fue al fondo del arco sin que Gorka pudiera hacer nada.

El 0-1 no abrió el grifo de goles azulgrana y el Girona se mantuvo en pie con buenas paradas de su portero, especialmente una a Jordi Alba a bocajarro. El equipo de Valverde creaba ocasiones pero no encontraba la red con la facilidad de partidos anteriores.

El partido se fue al descanso con el 0-1 pero a la vuelta cayó el segundo, también en propia puerta. El infortunio se cebó con el Girona después de que una carrera de Aleix Vidal coronada con un bonito pase de tacón al primer palo acabara en las redes tras pegar en Iraizoz. Suárez pasó por allí pero no llegó a tocar el esférico.

Pese a que el Girona siguió coleteando, el Barça acabó por decidir el derbi con un gol de Suárez tras recibir completamente solo en el área. El uruguayo se desquitó de su mala racha y se reencontró con el gol en un partido discreto. Lejos de su mejor momento, el charrúa, al menos, sí pudo recuperar el sabor de las mieles del gol.

Esas mieles, por raro que parezca, no llegaron esta vez a la boca de Leo Messi. Marcado individualmente durante casi 80 minutos por Maffeo, el argentino no fue esta vez el referente del Barça y se marchó de vacío de Montilivi. El Barça, eso sí, sumó su sexta victoria en seis partidos y reforzó su liderato liguero.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 25
-
Deportivo
-
Espanyol
SC
Celta
-
Eibar
SC
Real Madrid
-
Alavés
SC
Leganés
-
Las Palmas
SC
Barcelona
-
Girona
SC
Villarreal
-
Getafe
SC
Athletic
-
Málaga
SC
Valencia
-
Real Sociedad
SC
Sevilla
-
Atlético
SC
Levante
-
Betis
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
20
Luis Suárez
BAR
17
Iago Aspas
CEL
14
Christian Stuani
GIR
13
Cristiano Ronaldo
RMA
12

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
23
9
Ter Stegen
BAR
23
11
Pacheco
ALV
23
33
Dmitrovic
EIB
23
34
Antonio Adán
BET
23
45

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com