Sevilla - Maribor (martes, 20.45 h): El Sevilla lo tiene todo a favor para sumar este martes su primera victoria en la Liga de Campeones, ya que llega con ganas de resarcirse tras su última derrota y recibe en el Sánchez-Pizjuán al Maribor esloveno, el rival teóricamente más accesible del Grupo E.

Después de ocho partidos oficiales invicto bajo el mando de Eduardo Berizzo (cinco victorias y tres empates), el Sevilla encajó su primer derrota del curso en el Wanda Metropolitano (2-0), donde el Atlético de Madrid fue superior y le arrebató el segundo puesto en la Liga Santander.

Este tropiezo espolea al equipo hispalense, que se estaba mostrando brillante hasta su visita a la capital española y que tendrá ganas de rehacerse delante de su afición para sumar su primer triunfo en competición europea.

En la primera jornada europea, el Sevilla aguantó el tipo en Anfield y sacó un empate (2-2) que puede resultar muy valioso al final de la fase de grupos, pero para eso está obligado a plasmar sobre el césped la superioridad que se le presupone sobre sus dos próximos rivales, Maribor y Spartak de Moscú.

De entrada, Berizzo recupera a Nolito, ausente en los últimos encuentros por un problema muscular, y tiene la duda de Simon Kjaer, del que ha dicho que está "preparado entre comillas" para jugar este martes. El internacional danés es el único miembro de la plantilla que arrastra algún problema físico, una situación óptima en el plano físico que permitirá al técnico argentino diseñar su equipo con total libertad.

Así, se espera que Escudero, tras superar una gastroenteritis, recupere su lugar en el lateral izquierdo, mientras que Corchia podría ocupar el lateral derecho. También están plenamente recuperados Pizarro y Ganso, esperando su oportunidad en el centro del campo, mientras que Ben Yedder apunta a ariete titular en detrimento de Muriel.

En cuanto al Nogometni Klub Maribor, logró un valioso empate ante el Spartak en la primera jornada (1-1), resultado con el que abrió la tercera participación de su historia en la Liga de Campeones después de las temporadas 1999/00 y 2014/15, cuando cayó eliminado a las primera de cambio.

Ganador de seis de las siete últimas ligas de su país, el club esloveno llega como colíder e invicto en su competición nacional después de diez jornadas (siete victorias y tres empates), buen momento para volver a un estadio donde ya plantó cara su derrota en dieciseisavos de final de la Liga Europa 2013/14.

En aquella eliminatoria, el choque de ida en Eslovenia finalizó con empate (2-2) y el equipo entrenado entonces por Unai Emery resolvió en la vuelta con goles de Reyes y Gameiro, aunque lo hizo con un marcador apretado (2-1).

Actualmente, el exjugador del Valencia Zlatko Zahovic es su director deportivo, mientras que en el banquillo se sienta un excompañero suyo en la selección eslovena, Darko Milanic.

Se espera que el preparador plantee un equipo cerrado atrás a la espera de 'cazar' algún contraataque para aprovechar el oportunismo de su mejor hombre, el delantero brasileño Marco Tavares, autor de cuatro goles en siete partidos de esta 'Champions' contando con las fases previas, en las que el Maribor eliminó al Zrinjski bosnio, al FH islandés y al Hapoel Be'er Sheva israelí.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 15

Alavés
2
-
0
Las Palmas
Fin
Getafe
0
-
0
Eibar
Fin
Real Madrid
5
-
0
Sevilla
Fin
Deportivo
1
-
0
Leganés
Fin
Valencia
2
-
1
Celta
Fin
Real Sociedad
0
-
2
Málaga
Fin
Betis
0
-
1
Atlético
Fin
Levante
1
-
2
Athletic
Fin
Villarreal
0
-
2
Barcelona
Fin
Espanyol
0
-
1
Girona
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
14
Zaza
VAL
10
Bakambu
VIL
9
Aspas
CEL
9
Rodrigo
VAL
8

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
14
7
Jan Oblak
ATL
14
7
Ivan Cuéllar
LEG
14
13
Vicente Guaita
GET
14
15
Pau López
ESP
14
18

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com