Real Madrid - Apoel Nicosia (miércoles, 20.45 h): El Real Madrid comenzará este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu la defensa de su título en la Liga de Campeones ante la teórica 'cenicienta' de su grupo, el APOEL chipriota, en un partido marcado por el regreso de Cristiano Ronaldo, cuya ausencia se ha engrandecido por la falta de goles en los últimos partidos.

Más de tres meses después de hacer historia en el torneo, al batir a la Juventus (4-1) y convertirse en el primero en reeditar corona bajo el formato 'Champions', el campeón de Europa vuelve a su competición fetiche en busca de sumar sus primeros tres puntos y dejar atrás las dudas que han aparecido en septiembre después de un más que óptimo mes de agosto.

Los de Zinédine Zidane conquistaron las Supercopas de Europa y de España ante dos 'grandes' como el Manchester United y el FC Barcelona, pero a partir de ahí, no han estado a su mejor nivel y tras la inicial victoria liguera en Riazor, los empates consecutivos en casa ante el Valencia y el Levante les han dejado rezagados en LaLiga Santander.

En un grupo duro por la presencia del Borussia Dortmund y del Tottenham, el Real Madrid espera comenzar el largo camino hacia Kiev con buenas sensaciones aprovechando la visita del rival más asequible, un APOEL que se presenta en la capital como víctima propicia para dar una tregua antes de otro examen el fin de semana con la visita a la inspirada Real Sociedad.

Ante el Valencia al equipo le faltó puntería porque generó ocasiones, mientras que ante el Levante, lo más preocupante fue que no hubo fluidez en el juego y que Raúl no pasó grandes apuros salvo en los minutos finales, lo que aumentó el debate sobre la falta de gol, ampliado con la lesión de Karim Benzema, el único '9' junto a Borja Mayoral.

Ahora, en el estreno continental, Zidane podrá volver a contar con Cristiano Ronaldo, su mejor goleador y que no juega desde que fuese expulsado en los minutos finales de la ida de la Supercopa de España y su posterior sanción de cinco partidos.

El de Madeira, máximo goleador de la historia de la competición con 105 tantos y su 'pichichi' las últimas cinco temporadas, quiere ser la llave para acabar con los problemas ofensivos ante un APOEL que tendrá que multiplicarse aún más para intentar frenar la voracidad tanto del campeón como del portugués, que vivirá su primera titularidad oficial después de acumular tan sólo apenas 40 minutos y de jugar de inicio el Trofeo Santiago Bernabéu.

La duda será si ante la baja de Benzema, Cristiano ejerce de '9' o se escora a la izquierda para dejar esa responsabilidad a un Gareth Bale que lo hizo el sábado tras sustituir al francés y que sigue sin encontrar su mejor nivel. Marco Asensio, que no entrenó este lunes con el grupo, finalmente no entró en la lista de convocados y ha sido reservado para Anoeta.

Luka Modric, al que el Real Madrid echó de menos ante el Levante, y Casemiro, debería volver al centro del campo, mientras que atrás Marcelo, que no podrá jugar en Anoeta por sanción, podría ocupar el lateral izquierdo de una defensa que ya cuenta con Raphael Varane, ya recuperado de su lesión, y donde Nacho podría dejar su sitio en el centro para jugar de lateral en lugar de Carvajal. Keylor Navas volverá a defender la portería tras su ausencia del sábado.

De todos modos, el Real Madrid se presenta como claro favorito ante un APOEL que vuelve a la 'Champions', en la que compite por cuarta ocasión, por primera vez desde 2014-15 y después de superar tres rondas previas con el aval de no haber encajado sólo un gol ante Dudelange, Viitorul y Slavia de Praga.

No será la primera vez que el modesto conjunto chipriota, verdugo el año pasado del Athletic Club en la Liga Europea, visite el Bernabéu ya que lo hizo en la histórica campaña europea de 2011-12 cuando llegó a cuartos donde los madridistas le eliminaron por un global de 8-2.

El centrocampista portugués Nuno Morais es el superviviente de aquel equipo que fue capaz entonces de hacer dos tantos en el feudo madridista y que ahora tiene en sus filas a los españoles Jesús Rueda, ex del Valladolid, y Roberto Lago, ex del Celta y Getafe, que se perfilan como titulares. Su principal peligro arriba será el delantero brasileño Igor de Camargo.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 12

Girona
1
-
1
Real Sociedad
Fin
Getafe
4
-
1
Alavés
Fin
Leganés
0
-
3
Barcelona
Fin
Sevilla
2
-
1
Celta
Fin
Atlético
0
-
0
Real Madrid
Fin
Málaga
3
-
2
Deportivo
Fin
Espanyol
0
-
2
Valencia
Fin
Las Palmas
0
-
2
Levante
Fin
Athletic
1
-
1
Villarreal
Fin
Eibar
5
-
0
Betis
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
12
Zaza
VAL
9
Bakambu
VIL
8
Sanabria
BET
7
Rodrigo
VAL
7

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
12
4
Jan Oblak
ATL
12
6
Ivan Cuéllar
LEG
12
11
Vicente Guaita
GET
12
14
Pau López
ESP
12
15

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com