Liverpool - Sevilla (miércoles, 20.45 h): El Sevilla abrirá este miércoles (20.45 horas/beIN Max 2) su participación en la Liga de Campeones con el primer partido de su historia en Anfield, uno de los estadios más ilustres del fútbol mundial donde espera un Liverpool herido tras caer goleado en la Premier y decidido a cobrarse revancha de la final de la Liga Europa 2016.

El equipo andaluz vuelve a la máxima competición continental tras la decepción de la temporada pasada, cuando un equipo teóricamente inferior como el Leicester City le apeó en octavos de final, esa ronda que se ha convertido en una 'maldición' durante la última década.

Seis meses después de aquel revés, el Sevilla retoma la 'Champions' con un equipo muy remozado empezando por el banquillo, donde Eduardo Berizzo ha tomado el testigo de su compatriota Jorge Sampaoli, y casi una decena de caras nuevas en su plantilla entre las que destacan las vueltas de Jesús Navas y Éver Banega o la llegada de Nolito.

Precisamente el delantero de Sanlúcar de Barrameda será el gran ausente en Anfield, ya que acabó el último partido ante el Eibar con una lesión muscular y cuyo puesto podría ser para el 'Tucu' Correa. Es la única baja de Berizzo, quien por el contrario recupera a Pareja, Pizarro, Krohn-Dehli, Banega, Muriel y David Soria, ausentes en la tercera jornada liguera, así que el técnico tiene la posibilidad de refrescar al equipo para un exigente examen.

El claro triunfo ante el equipo vasco (3-0) redondeó un buen inicio de curso, con 7 puntos de 9 posibles en la liga, y el Sevilla viaja al extranjero reforzado por los buenos resultados y con el buen recuerdo de su único precedente ante el Liverpool, su víctima en la final europea de 2016 (3-1) que puso el broche de oro a la época de Unai Emery.

Sí se mantiene el entrenador 'red' aquel día, Jürgen Klopp, que deberá emprender una importante labor de recuperación para levantar el ánimo de sus jugadores después de la paliza encajada el pasado sábado ante el Manchester City (5-0). Fue la primera derrota de este curso para el Liverpool, que venía de cebarse con el Arsenal (4-0) demostrando que ahora mismo es un equipo de extremos.

El entrenador alemán no podrá contar con los lesionados Nathaniel Clyne y Adam Lallana, pero sí con su cuatro refuerzos de este verano: Mohamed Salah, Oxlade-Chamberlain, Dominic Solanke y Andy Robertson. Además, Klopp confirmó que el brasileño Philippe Coutinho, uno de sus mejores jugadores y que ha vivido un verano ajetreado por su fallido fichaje por el FC Barcelona.

Sin embargo, han sido sus problemas de espalda los que le han impedido jugar con los 'reds', aunque sí lo hizo con Brasil. Parece que ya está listo para volver a jugar y el técnico germano debe decidir ahora si le incluye de inicio para recibir a un Sevilla que tiene que vigilar el potencial ofensivo de un equipo liderado por Sadio Mané, protagonista el fin de semana de una dura entrada sobre el portero Ederson que le costó la roja directa.

Pentacampeón de Europa, el Liverpool sigue añorando sus mejores días y afronta su segunda participación en la Champions en ocho años, aunque acostumbra a crecerse en Anfield, donde no ha perdido en sus diez últimos duelos europeos. El Real Madrid fue el último rival en 'profanar' el templo inglés en octubre de 2014 (0-3).

Será un duelo especial para Alberto Moreno, que volverá a enfrentarse al club que le vio crecer, apuntando a la titularidad en un equipo que en ataque vive de la velocidad del senegalés Sadio Mané y el olfato brasileño Roberto Firmino, a la espera de que Salah se adapte definitivamente.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 12

Girona
1
-
1
Real Sociedad
Fin
Getafe
4
-
1
Alavés
Fin
Leganés
0
-
3
Barcelona
Fin
Sevilla
2
-
1
Celta
Fin
Atlético
0
-
0
Real Madrid
Fin
Málaga
3
-
2
Deportivo
Fin
Espanyol
0
-
2
Valencia
Fin
Las Palmas
0
-
2
Levante
Fin
Athletic
1
-
1
Villarreal
Fin
Eibar
5
-
0
Betis
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
12
Zaza
VAL
9
Bakambu
VIL
8
Sanabria
BET
7
Rodrigo
VAL
7

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
12
4
Jan Oblak
ATL
12
6
Ivan Cuéllar
LEG
12
11
Vicente Guaita
GET
12
14
Pau López
ESP
12
15

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com