Girona 1-0 Málaga: Tras el buen estreno liguero ante el Atlético de Madrid, se esperaba con ilusión este encuentro del recién ascendido Girona frente a un Málaga que, por el contrario, decepcionó en la primera jornada.

Se esperaban unos onces muy parecidos a los de la primera jornada, pero Míchel sorprendió colocando en el once titular al jugador con ficha del filial Mula, que de este modo debutaba en la máxima categoría y, a la postre, iba a ser el mejor de su equipo.

Comenzaban los visitantes con una jugada en la que tocaron el balón durante un minuto, y ahí se acabó lo que los de Míchel hicieron de bueno en la primera mitad. El Girona se adueñó del esférico, mientras que los blanquiazules perseguían sombras, con un Maffeo, y sobre todo, un Portu, que hacían las diabluras que querían.

Los de Machín eran los únicos dueños de la bola, pero ese dominio no se traducía en claras ocasiones de gol. Hasta que en el minuto veintisiete Portu controlaba magistralmente dentro del área ante el despiste defensivo malaguista, y disparaba, para que el rechace de Roberto lo recogiera Alcalá, que hacía el que iba a ser definitivo 1-0, eso sí, en posición de fuera de juego que no fue advertida ni por el colegiado principal ni por su asistente en la banda.

Justo cuando el Málaga empezaba a despertarse de su “siesta” llegaba el mazazo en forma de gol. Y tras el golpe, los visitantes volvieron a amodorrase, completando una primera mitad para olvidar. Todo lo contrario que los locales, quienes derrochaban ganas y atrevimiento, espoleados por un público que les llevaba en volandas.

El segundo tiempo comenzó con la salida de Jony por un Juanpi que no lo estaba haciendo muy bien, aunque los únicos que se salvaban eran Recio, Kuzmanovic y, por supuesto, el debutante Mula.

A los dos minutos de la reanudación tuvo Stuani la sentencia en sus pies, pero marró el tiro, que salió fuera por poco. A partir del minuto sesenta fue cuando pareció darse cuenta el Málaga de lo que se estaba jugando, y empezó a apretar, aunque sin muchas ocasiones claras. La mejor, la de Jony, que detuvo Iraizoz.

Luego, muchos parones, tarjetas, balones colgados del Málaga que nadie conseguía rematar, y un Girona que se asustaba y se replegaba más según avanzaba el choque, quizás recordando la igualada del Atlético en su estreno.

Los de Míchel no fueron capaces de aprovechar la situación, a pesar de tener una doble ocasión muy clara, primero de Bastón, y luego de En-Nesyri, pero de momento los andaluces siguen peleados con el gol.

Pitido final y victoria histórica del Girona que fue de más a menos, pero que promete muchas tardes de buen fútbol a su afición. En el bando contrario, la sensación de haber desperdiciado una hora de partido. Y si bien es cierto que acabaron derrotados por un gol que no debió subir al marcador, también lo es que en el global del choque fueron inferiores a los anfitriones.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 25
-
Deportivo
-
Espanyol
SC
Celta
-
Eibar
SC
Real Madrid
-
Alavés
SC
Leganés
-
Las Palmas
SC
Barcelona
-
Girona
SC
Villarreal
-
Getafe
SC
Athletic
-
Málaga
SC
Valencia
-
Real Sociedad
SC
Sevilla
-
Atlético
SC
Levante
-
Betis
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
20
Luis Suárez
BAR
17
Iago Aspas
CEL
14
Christian Stuani
GIR
13
Cristiano Ronaldo
RMA
12

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
23
9
Ter Stegen
BAR
23
11
Pacheco
ALV
23
33
Dmitrovic
EIB
23
34
Antonio Adán
BET
23
45

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com