Valencia - Las Palmas (viernes, 22.15 h): La temporada 2017/18 de la Liga Santander arrancará este viernes con sendos partidos en Mestalla, donde el Valencia iniciará el nuevo proyecto dirigido por Marcelino García ante Las Palmas (22.15), y en Butarque, donde Leganés y Alavés disputarán el primer encuentro oficial de la competición (20.15).

Tras varias temporadas de decepciones y continuos vaivenes, el Valencia se ha puesto en las manos de un entrenador experimentado como Marcelino con el objetivo de volver a luchar por puestos europeos y no tener que recurrir un año más a Voro, su 'bombero' habitual.

La llegada del técnico no ha venido acompañada de refuerzos de renombre y tan solo han llegado el portero Neto y el centrocampista Maksimovic. De momento, la renovación solo se ha producido en el capítulo de salidas con las marchas de Negredo, Enzo Pérez, Mario Suárez o Diego Alves.

A falta de que lleguen los esperados refuerzos, y con las bajas de los lesionados Nani y Montoya, el Valencia recibirá a un rival que ya tomó Mestalla hace justo un año (2-4) y que llega en estado de 'shock' tras la repentina marcha de Kevin-Prince Boateng, de vuelta a Alemania por motivos familiares.

El banquillo de Las Palmas también ha experimentado un relevo con la marcha de Quique Setién al Betis y el ascenso de Manolo Márquez desde el filial. Convertido el pasado curso en el equipo revelación de la primera vuelta, el equipo canario cuenta con la importante novedad de Vitolo, aunque el internacional español se marchará al Atlético en el mercado invernal. Los delanteros Hernán Toledo y Jonathan Calleri son las otras grandes novedades para ilusionar a la afición amarilla.

Antes, Leganés y Alavés tendrán el honor de abrir la primera jornada de esta Liga Santander, en la que ambos cumplen su segunda temporada consecutiva tras ascender el verano pasado y lograr la permanencia con recorridos diferentes.

El equipo vitoriano fue creciendo hasta finalizar noveno y disputar la final de la Copa del Rey, en la que dio la cara pero perdió ante el FC Barcelona. Su rendimiento sobresaliente no pasó desapercibido y este verano ha perdido a su entrenador Mauricio Pellegrino, fichado por el Southampton, y a jugadores fundamentales como Theo Hernández, Marcos Llorente, Deyverson, Camarasa o Kiko Femenía.

El banquillo sigue teniendo acento argentino con la llegada del joven Luis Zubeldía, que a sus 36 años desembarca en el fútbol europeo tras brillar en Sudamérica. Junto al entrenador han llegado jugadores como Burgui, Enzo Zidane, Wakaso o Tomás Pina, que comparten el complicado objetivo de continuar el gran rendimiento del 'Glorioso'.

Más sufrida fue la permanencia del Leganés, aunque el club del sur de Madrid cumplió su objetivo y afronta el segundo año de su historia en la máxima categoría. Su mejor aval sigue siendo Asier Garitano, el entrenador que le llevó de Segunda B hasta la cima del fútbol español y que encara su quinta temporada en el cargo.

La vuelta de Javi Eraso, fundamental en el último ascenso, y las llegadas de 'Pichu' Cuéllar, Rubén Pérez o Gerard Gumbau, canterano del Barcelona, son las altas más destacadas de un 'Lega' que este viernes no podrá contar con los lesionados Timor, Siovas y Serantes, mientras que Laguardia será baja en los visitantes.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 8

Espanyol
0
-
0
Levante
Fin
Athletic
1
-
0
Sevilla
Fin
Getafe
1
-
2
Real Madrid
Fin
Alavés
0
-
2
Real Sociedad
Fin
Atlético
1
-
1
Barcelona
Fin
Eibar
0
-
0
Deportivo
Fin
Girona
1
-
2
Villarreal
Fin
Málaga
0
-
2
Leganés
Fin
Betis
3
-
6
Valencia
Fin
Las Palmas
2
-
5
Celta
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
11
Bakambu
VIL
7
Zaza
VAL
7
Maxi Gómez
CEL
6
Sanabria
BET
5

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ivan Cuéllar
LEG
8
3
Ter Stegen
BAR
8
3
Jan Oblak
ATL
8
5
Vicente Guaita
GET
8
9
Raúl Fernández
LEV
8
10

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com