Real Betis - Real Celta (viernes, 22.00 h): El Real Betis y el Real Celta dirimen este viernes un duelo en el renovado Benito Villamarín en el que buscarán sus primeros puntos de la temporada y demostrar un mayor acoplamiento al sello, muy similar, que sus nuevos técnicos, Quique Setién y Juan Carlos Unzué, quieren imprimirle a sus equipos.

Ambos llegan en una situación parecida a esta segunda jornada de LaLiga, pues los verdiblancos cayeron por 2-0 en el debut en el Camp Nou, donde a Setién le decepcionó en parte su equipo por su "falta de valentía" para tener el balón, y los vigueses perdieron 2-3 en casa con excesivos errores defensivos ante la Real Sociedad.

En el reestreno del Villamarín, que inaugurará su nueva grada de Gol Sur y registrará una magnífica entrada al rozar el Betis los 50.000 socios, se prevé que el balón tenga un protagonismo mayúsculo por la apuesta por la posesión de la pelota y el fútbol de toque de ambos técnicos, pese a que sus equipos aún están en construcción.

Aún así, la ilusión en el Betis es máxima para tratar de refrendar el inicio de una nueva etapa, la era Setién, que supere las decepciones de los últimos años, aunque para ello el equipo, con el respaldo incondicional de su afición, deberá empezar a demostrar que ha comenzado a captar la idea de juego que persigue su técnico.

El cántabro afronta su ilusionante debut en el Villamarín con el reto de confirmar que va dando con la tecla para trasladar al Betis su personalidad en cuanto al estilo de juego y que ello comience a traducirse en buenos resultados, para lo que su equipo deberá romper además sus malos datos en los últimos años en sus estrenos en casa.

Setién sigue sin poder contar con el mediapunta argelino Ryad Boudebouz, pero recupera a Víctor Camarasa, que, ya recuperado del esguince de tobillo sufrido en Barcelona, se disputaría un puesto con el canterano Fabián Ruiz en el medio campo, mientras que otros dos refuerzos, el medio Javi García y el extremo Cristian Tello, recién salido de una lesión-, podrían ser titulares por primera vez.

Mientras, el Celta, al que en el debut liguero quizás le sobró ante la Real Sociedad la valentía que el entrenador del Betis echó de menos en su equipo en el Camp Nou, afronta con ambición esta segunda cita para inaugurar ya su casillero de puntos.

Los vigueses quieren corregir cosas en este segundo choque, como los dos errores infantiles que les condenaron en el partido contra los donostiarras, uno del portero Sergio Álvarez, al intentar sacar el balón desde atrás, y otro del lateral Jonny en un mal despeje.

Son los riesgos que asume el nuevo Celta, empeñado en que su portero actúe como "líbero" para tener superioridad sobre el rival en la zona de ataque.

Unzué ha convencido a su plantilla de que ese es el mejor camino para ganar y los jugadores lo tienen claro: el estilo es innegociable.

El castigo fue tan duro como buena la imagen que dejó el equipo cuando Jozabed y Wass conectaron con Iago Aspas y Pione Sisto. A la espera de que llegue el atacante que ha pedido el técnico navarro, sobre ellos recaerá la responsabilidad de dotar de balones al uruguayo Maxi Gómez, a quien le bastó un partido oficial para mostrar su olfato goleador.

Parece un futbolista lento, incluso anárquico, pero ante la Real Sociedad las dos que tuvo las enchufó. Es un nueve de los de antes: fuerte, que se siente cómodo en el contacto y que no lo duda cuando puede armar su pierna. En Balaídos nadie se acordó del lesionado Guidetti.

Todos ellos, en principio, se mantendrán en el equipo titular, al igual que el serbio Nemanja Radoja, el pulmón celeste en la zona de creación. Si es así, el chileno Tucu Hernández empezaría de nuevo en el banquillo.

Pese a su monumental error en el primer gol de los donostiarras, todo hace pensar que Unzué mantendrá a Sergio Álvarez en la portería, por lo que la única novedad estaría en el centro de la defensa, donde el internacional argentino Roncaglia entraría por Fontás para acompañar a su compatriota Cabral. Hugo Mallo y Jonny, sin recambio en el lateral izquierdo, parecen indiscutibles.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 12

Girona
1
-
1
Real Sociedad
Fin
Getafe
4
-
1
Alavés
Fin
Leganés
0
-
3
Barcelona
Fin
Sevilla
2
-
1
Celta
Fin
Atlético
0
-
0
Real Madrid
Fin
Málaga
3
-
2
Deportivo
Fin
Espanyol
0
-
2
Valencia
Fin
Las Palmas
0
-
2
Levante
Fin
Athletic
1
-
1
Villarreal
Fin
Eibar
5
-
0
Betis
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
12
Zaza
VAL
9
Bakambu
VIL
8
Sanabria
BET
7
Rodrigo
VAL
7

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
12
4
Jan Oblak
ATL
12
6
Ivan Cuéllar
LEG
12
11
Vicente Guaita
GET
12
14
Pau López
ESP
12
15

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com