Leganés - Alavés (viernes, 20.15 h): El Leganés y el Alavés darán el pistoletazo de salida a una nueva edición de LaLiga Santander en un duelo que podría permitir a uno de los dos clubes obtener el premio honorífico de ser, al menos durante unas horas, el líder de la máxima categoría del fútbol español.

Frente a frente estarán dos rivales que se conocen bien ya que han vivido un camino parejo hacia la elite. Equipos de Segunda B hace solo cuatro años, coincidieron también en la división de plata y lograron juntos el ascenso desde la misma en la 2015-2016.

Eso ha propiciado que se hayan visto las caras varias veces a lo largo de las campañas precedentes. De hecho esta será la tercera ocasión en la que se enfrenten durante los últimos meses en Butarque ya que coincidieron en la jornada de clausura del pasado curso y también este verano en el trofeo Villa de Leganés. Ambos choques terminaron con empate a uno al final del tiempo reglamentario.

En cuanto al balance histórico este es muy favorable al Alavés, que solo ha perdido en dos ocasiones contra los madrileños en los quince precedentes previos cosechando además cinco triunfos. Sin embargo cuatro de ellos fueron como anfitrión por lo que el estadio del Leganés no le ha sido nunca territorio propicio.

Los locales llegan con la moral por las nubes y con ganas de entrar por la puerta grande. Con una plantilla en la que se han mantenido muchos futbolistas, en el once inicial no se espera una gran revolución con respecto a lo que se vio en los meses anteriores más allá de las decisiones que haya que tomar ante las bajas de Siovas, Timor y Serantes. A todas ellas se suma la posible ausencia de Guerrero.

Existen además las dudas propias del arranque. Una será quién será el portero, puesto que se disputan de momento Cuéllar y Champagne. También queda por dilucidar la pareja de centrales y el dibujo en el centro del campo, donde podría tener protagonismo Eraso.

Luis Zubeldía, nuevo técnico alavesista, confirmó el once titular y desveló que situará al extremo Alfonso Pedraza como lateral izquierdo para "defender y atacar".

El cambio de posición del atacante cordobés, cedido por el Villarreal hasta final de temporada, constituye la principal novedad de los planes del argentino, que sorprendió al dar a conocer su once titular para la jornada inicial de la Liga durante la rueda de prensa previa al encuentro-

"Busco un equipo que sea flexible, que sepa defender y atacar, con jugadores que tengan las dos virtudes y por eso la opción de Pedraza", explicó el entrenador argentino, quien apuntó que "es un desafío para él jugar en esta posición", ha añadido.

Luis Zubeldía desplaza a 20 jugadores. Se quedan fuera de la lista por decisión del entrenador Rubén Duarte, Katay y el lesionado Víctor Laguardia, que permanecerá de baja al menos hasta diciembre debido a una grave lesión de rodilla.

Luis Zubeldía se mostró "satisfecho" con el trabajo de sus pupilos durante la pretemporada, aunque ha dejado claro que a su equipo le quedan todavía cosas por mejorar.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 8

Espanyol
0
-
0
Levante
Fin
Athletic
1
-
0
Sevilla
Fin
Getafe
1
-
2
Real Madrid
Fin
Alavés
0
-
2
Real Sociedad
Fin
Atlético
1
-
1
Barcelona
Fin
Eibar
0
-
0
Deportivo
Fin
Girona
1
-
2
Villarreal
Fin
Málaga
0
-
2
Leganés
Fin
Betis
3
-
6
Valencia
Fin
Las Palmas
2
-
5
Celta
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
11
Bakambu
VIL
7
Zaza
VAL
7
Maxi Gómez
CEL
6
Sanabria
BET
5

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ivan Cuéllar
LEG
8
3
Ter Stegen
BAR
8
3
Jan Oblak
ATL
8
5
Vicente Guaita
GET
8
9
Raúl Fernández
LEV
8
10

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com