Eibar - Athletic Bilbao (domingo, 18.15 h): El Eibar debuta este domingo en Liga en Ipurua y lo hace nada menos que con un interesante derbi frente al Athletic, un partido que no necesita de muchos alicientes extras para resultar interesante y en el que el estadio eibarrés mostrará desde el primer encuentro el cartel de "no hay billetes" en sus taquillas.

Y es que no hace demasiado tiempo que ambos conjuntos se enfrentaron por última vez en el feudo armero, y el Eibar quiere resarcirse de la última la derrota que le apeó definitivamente de la pelea en pos de luchar por un puesto europeo que finalmente sí consiguieron los bilbaínos, y lo hicieron gracias a un tanto de Raúl García en la prolongación.

José Luis Mendilibar tendrá que hacer descartes esta vez, pese a que Calavera haya sido ya oficialmente cedido al Sporting para esta temporada. En cualquier caso, parece que el técnico de Zaldibar lo tiene bastante claro.

En portería repetirá Dmitrovic, después de su gran actuación en Málaga, y junto a él estarán en defensa Capa, Oliveira, Ramis y José Ángel; en el centro del campo podría volver Escalante tras cumplir su partido de sanción y acompañar así a Dani García en la medular, teniendo en bandas a Inui e Iván Alejo.

La delantera presenta sus dudas. Sergi Enrich se ha recuperado de todas las molestias que le impidieron ser titular en la primera jornada, pero Charles marcó el gol del triunfo en Málaga, con lo que Mendilibar deberá elegir a dos de su tres delanteros para salir de inicio.

Ipurua presentará un aspecto de gala y la ciudad de Eibar ha organizado varios actos festivos para que la jornada sea tan agradable para los eibarreses como para la afición que llegue desde la capital vizcaína.

Por su parte, el Athletic busca estrenarse después de no pasar del empate el domingo pasado en el debut ante el Getafe en San Mamés y con ello celebrar de la mejor manera posible su incontestable clasificación para la Fase de Grupos de la Liga Europa.

Han sido dos previas las que ha tenido que superar el equipo ahora dirigido por José Ángel 'Cuco' Ziganda, ambas ante rivales sino poderosos sí a tener en cuenta, y las ha solventado, aún con momentos complicado de por medio, hasta con más autoridad que otras veces anteriores.

Son ya once las previas europeas que encadena sin fallo un Athletic en Europa por cuarto año consecutivo, por sexta vez en las últimas ocho temporadas y que, además, conoció el viernes un sorteo de la liguilla europea de lo más benévolo.

En ese momento casi idílico el Athletic vuelve a un escenario en el que vivió el curso anterior una de sus últimas alegrías, una victoria en el tiempo añadido que disparó sus opciones y cercenó buena parte de las que le quedaban al Eibar.

Llega a ese choque el conjunto rojiblanco con las bajas de dos de sus titulares habituales, los defensas Yeray Álvarez y Oscar de Marcos, y con la duda de sí Raúl García tendrá superado o no el proceso gripal que le impidió jugar el jueves ante el Panathinaikos.

Además, es posible que Cuco Ziganda, que ya puede volver a contar con Ander Iturraspe tras la recuperación de una lesión muscular, dé descanso a algunos de sus indiscutibles -Laporte, Balenziaga, Beñat, Muniain, Aduriz- en el que será el cuarto partido en diez días.

Una opción que valora el técnico y a la que seguro que le anima que Iñaki Williams esté ya casi a su mejor nivel tras empezar más tarde la pretemporada y la respuesta en su debut de los 'cachorros' que ha subido del Bilbao Athletic, Unai Núñez e Iñigo Córdoba.

El central ya ha sido hasta citado por Albert Celades y el extremo llamó mucho la atención el jueves en la cita europea.

También podría ser que Cuco, que está dejando entrever su intención de tirar de toda su plantilla, tenga en mente dar sus primeras oportunidades de inicio a jugadores hasta ahora con pocas opciones, como Eneko Bóveda, Mikel Rico o Ager Aketxe.

De todos modos, en la alineación inicial solo es seguro Kepa Arrizabalaga, el meta en Liga y ya parece que con regularidad en los planes del seleccionador nacional, Julen Lopetegui. Aunque sus alargadas negociaciones son quizás el mayor motivo de preocupación, y casi el único, de unos aficionados rojiblancos.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 20

Getafe
2
-
2
Athletic
Fin
Espanyol
0
-
3
Sevilla
Fin
Atlético
1
-
1
Girona
Fin
Villarreal
2
-
1
Levante
Fin
Las Palmas
2
-
1
Valencia
Fin
Alavés
2
-
2
Leganés
Fin
Real Madrid
7
-
1
Deportivo
Fin
Real Sociedad
1
-
2
Celta
Fin
Betis
0
-
5
Barcelona
Fin
Eibar
-
Málaga
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
19
Luis Suárez
BAR
15
Iago Aspas
CEL
12
Zaza
VAL
10
Stuani
GIR
10

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
20
9
Jan Oblak
ATL
20
9
Pacheco
ALV
20
29
Gerónimo Rulli
RSO
20
36
Antonio Adán
BET
20
41

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com