Celta - Real Sociedad (sábado, 18.15 h): El Celta de Juan Carlos Unzué inicia ante la Real Sociedad, un rival directo por las competiciones continentales, el reto de devolver al club a Europa, después de firmar una de sus temporadas más brillantes con Eduardo Berizzo, culminada con una histórica clasificación para las semifinales de la Europa League.

El técnico argentino ha dejado el listón alto a su sucesor, pues además de la eliminatoria contra el Manchester United, al que tuvo contra las cuerdas en Old Trafford, su Celta logró disputar dos semifinales de la Copa del Rey de manera consecutiva.

Berizzo cambió Balaídos por el Sánchez Pizjuán y la directiva apostó por Unzué, un técnico que conoce la casa de su etapa como ayudante de Luis Enrique Martínez, y que llega avalado por su apuesta por el fútbol ofensivo.

Será el suyo un Celta diferente al del actual técnico del Sevilla, quien construyó un equipo reconocible, caracterizado por unos marcajes individuales en defensa que ya no se verán esta temporada. Unzué regresa a la defensa zonal y quiere que el juego se inicie siempre desde atrás.

Mientras la dirección deportiva trabaja en la llegada del atacante que ha pedido el entrenador, la Real Sociedad será un exigente test para el Celta, que busca arrancar el curso con una victoria que le permita reafirmar su confianza en el nuevo proyecto.

La lesión del delantero sueco John Guidetti en el último amistoso de la pretemporada ha despejado el panorama a Unzué. El uruguayo Maxi Gómez, uno de los fichajes, será su sustituto. Formará el tridente ofensivo junto a Iago Aspas, que arrancará desde la banda derecha, y Pione Sisto, quien atraviesa un gran momento de forma.

Tampoco se esperan sorpresas en el centro del campo. Con el chileno Tucu Hernández falto de ritmo después de jugar la Copa Confederaciones con su selección, Jozabed Sánchez y Daniel Wass respaldarán al serbio Nemanja Radoja, que aportará el músculo en la zona de construcción.

La única duda está en quién formará pareja en el centro de la defensa junto al argentino Gustavo Cabral, pues Jonny y Hugo Mallo son fijos en los laterales, izquierdo y derecho respectivamente, y Sergio Álvarez le ha ganado la partida a Rubén Blanco en la portería.

La lógica apunta a que Andreu Fontás entrará en el equipo titular en detrimento del internacional argentino Facundo Roncaglia porque con su presencia el Celta gana en la salida de balón, fundamental para superar a una Real Sociedad que tiene el mismo "ADN" que los celestes.

La Real Sociedad, con las sensibles bajas de su central Iñigo Martínez y del joven belga Adnan Januzaj, aspira a comenzar la liga con buen pie en un estadio de Balaídos que se le ha dado muy bien en las últimas temporadas.

El recuerdo de su última visita sigue en la memoria de la plantilla blanquiazul, ya que logró en Vigo en el último partido de la pasada temporada un empate que llevó aparejada la clasificación para la Europa League.

Ahora, a la espera de empezar a competir en septiembre en la segunda competición europea, los jugadores de Eusebio quieren sumar puntos para que los nervios no tengan cabida en un vestuario con pocas llegadas y muchas salidas con respecto a la pasada temporada.

Las lesiones, que han afectado a gran parte de su plantilla, han impedido a Eusebio ensayar como quería para la competición oficial, aunque el alto grado de complicidad y conocimiento del equipo supone un respiro en este sentido.

La baja de Iñigo Martínez la suplirá con Diego Llorente o Aritz Elustondo, mientras que para confeccionar el resto de su once tiene mimbres de calidad donde elegir y entre ellos destaca la posibilidad de contar con Imanol Agirretxe, casi 20 meses después de su lesión de tobillo.

Los donostiarras tienen mucho nivel en ataque y, además de Agirretxe, Eusebio puede contar para el primer partido de liga con hombres de la talla de Juanmi Jiménez, Willian José, Mikel Oyarzabal, Xabi Prieto o Sergio Canales. Eusebio deja en San Sebastián a Adnan Januzaj, por precaución, ya que sufre algunos problemas físicos.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 15

Alavés
2
-
0
Las Palmas
Fin
Getafe
0
-
0
Eibar
Fin
Real Madrid
5
-
0
Sevilla
Fin
Deportivo
1
-
0
Leganés
Fin
Valencia
2
-
1
Celta
Fin
Real Sociedad
0
-
2
Málaga
Fin
Betis
0
-
1
Atlético
Fin
Levante
1
-
2
Athletic
Fin
Villarreal
0
-
2
Barcelona
Fin
Espanyol
0
-
1
Girona
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
14
Zaza
VAL
10
Bakambu
VIL
9
Aspas
CEL
9
Rodrigo
VAL
8

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
14
7
Jan Oblak
ATL
14
7
Ivan Cuéllar
LEG
14
13
Vicente Guaita
GET
14
15
Pau López
ESP
14
18

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com