Athletic Bilbao - Getafe (domingo, 18.15 h): El Athletic Club espera mantener en San Mamés su buen arranque de temporada en la previa de la Liga Europa para doblegar al Getafe, que regresa a LaLiga Santander con mucha ilusión y con su técnico, José Bordalás, como debutante en la categoría.

El conjunto vasco tiene casi asegurada su presencia en la Fase de Grupos de la Liga Europa tras la increíble remontada del jueves en Atenas ante el Panathinaikos.

Fueron seis minutos mágicos en medio del sofocante calor que azotaba el Apostolos Nikolaidis, con tres goles que abatieron a un rival que se las prometía felices con el 2-0 a la hora de partido.

Pero Iker Muniain se enrabietó, Aritz Aduriz sacó el mazo y el Athletic ya casi se ve donde quería en Europa y con el nuevo proyecto con José Ángel 'Cuco' Ziganda en el banquillo, de momento, viento en popa y a toda vela.

Y así espera seguir mañana al amparo de una 'Catedral' en la que goleó en su estreno como técnico del primer equipo (3-0 al Dínamo de Bucarest) y de una acreditada pareja de ataque Aduriz-Raúl García, que suman ya cinco goles oficiales sin haber comenzado el curso liguero.

Junto a ellos se espera ante el Getafe de inicio a Iñaki Williams, quien llegó a la pretemporada más tarde por su participación en el Europeo sub'21 junto a Kepa Arrizabalaga.

Precisamente el joven meta de Ondarroa es el único confirmado por Ziganda como titular dentro de la rotación que mantendrá entre palos. Iago Herrerín jugará las competiciones de Copa.

No se esperan muchos cambios más en el once a pesar de que desde el choque del jueves no habrán pasado ni tres días y jugadores como Laporte, Vesga o Muniain acabaron algo tocados. Las rotaciones, de haberlas, se presumen más para el domingo próximo en Eibar, que será el cuarto partido en diez días.

Bóveda por Etxeita en el centro de la defensa y San José o Mikel Rico por Vesga en medio campo son dos opciones más que factibles para refrescar el equipo con un cambio por línea a la espera de saber el rol definitivo que tiene pensado Cuco para los prometedores jóvenes Núñez y Córdoba, y los más avezados Aketxe y Sabin Merino.

Enfrente estará el Getafe, que ha regresado a Primera solo una temporada después de perder la categoría.

Lo ha hecho de la mano de José Bordalás, un entrenador experto en sacar el máximo rendimiento a sus equipos y que ya ascendió en 2016 al Alavés, aunque el club vitoriano decidió prescindir de él justo después. Con el Elche y el Alcorcón también estuvo cerca, pero cayó eliminado en las eliminatorias de promoción en 2011 y 2013, respectivamente.

De esta forma, Bordalás ha podido cumplir al fin su sueño de convertirse en entrenador de Primera. La difícil misión que tiene ahora es lograr la permanencia e intentar no pasar muchos apuros.

Para ello tiene a su disposición a una plantilla bastante competitiva, con una buena mezcla de jugadores veteranos como 'Cata' Díaz (38 años), Sergio Mora (37) o Jorge Molina (35), que se unen a jóvenes valores como Álvaro Jiménez (22), Amath N'Diaye (21), Mathías Olivera (19) o Mauro Arambarri (21), todos ellos debutantes en la categoría.

El fichaje 'estrella' ha sido el centrocampista japonés Gaku Shibasaki, procedente del Tenerife y que ya ha dejado durante la pretemporada destellos de su calidad en la antesala de lo que será su estreno en la Primera española.

Para este primer encuentro, José Bordalás ha descartado por decisión técnica a dos centrales, el argentino Daniel 'Cata' Díaz y el uruguayo Emiliano Velázquez, por lo que todo apunta a que la pareja que liderará la zaga será la formada por Bruno González y Juan Cala.

Para la delantera, Bordalás seguirá confiando previsiblemente en Jorge Molina, autor de 22 tantos el pasado curso.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 16

Leganés
-
Real Madrid
Apl.
Sevilla
0
-
0
Levante
Fin
Athletic
0
-
0
Real Sociedad
Fin
Eibar
2
-
1
Valencia
Fin
Atlético
1
-
0
Alavés
Fin
Girona
1
-
0
Getafe
Fin
Celta
-
Villarreal
SC
Las Palmas
-
Espanyol
SC
Barcelona
-
Deportivo
SC
Málaga
-
Betis
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
14
Zaza
VAL
10
Bakambu
VIL
9
Aspas
CEL
9
Rodrigo
VAL
8

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
14
7
Jan Oblak
ATL
14
7
Ivan Cuéllar
LEG
14
13
Vicente Guaita
GET
14
15
Pau López
ESP
14
18

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com